martes, 25 de junio de 2013

Toluca: Silva quiere agradecer con Título

Al defensa paraguayo Paulo Da Silva, no le tiembla la mano ni la voz, quiere salir nuevamente campeón con Toluca, como sucedió en su primera etapa cuando logró levantar el trofeo dos ocasiones, en el 2005 y 20O8, y para ello ha regresado al Infierno Rojo con nuevos bríos y el deseo de triunfar, y porque no, que sean los Diablos el último equipo en su carrera como jugador profesional.

"Es el anhelo de todo jugador, el camino va a ser largo y encontraremos dificultades. Pero si somos fuertes como lo ha sido este equipo y si unimos fuerza en lo grupal, seguramente podremos conseguir el primer objetivo que es calificar a la liguilla", destacó el defensa escarlata.

Los años de bonanza con los Diablos Rojos en su primera etapa no pasan desapercibidos de su mente, fue el equipo que lo trajo al fútbol mexicano y el mismo que lo catapultó para salir al extranjero, pero "he vuelto después de cuatro años y agradecido" con la directiva.

"La verdad espero retribuirlo en el campo de juego, siempre he dicho que Toluca me ha dado más de lo que yo le he dado, seguramente tengo una deuda pendiente con ellos y espero saldarla este torneo", señaló César Da Silva quien ahora portará el número 4 en los dorsales.

A sus 33 años el central no siente que sus mejores años han pasado. Por el contrario, "yo me siento tranquilo, bien físicamente. Para mi posición la experiencia es importante y en el campo de juego hay que retribuirlo aportar mi granito de arena".

Eso sí, es consciente el tiempo avanzará y habrá que hacer un alto para reflexionar que vendrá en un futuro. El tema de selección lo conmueve y asegura que la camada de los Sub20 que toman parte en el Mundial de Turquía serán "la base de la mayor en uno o dos años".

Por supuesto que la eliminatoria le entristece. Los objetivos planteados no se han concretados, y salvo un milagro a cuatro fechas, Paraguay podría quedar fuera del Mundial de Brasil 2014.

"Siempre dije que renuncia a la selección es difícil, hoy hay oportunidad todavía de clasificar, muy remotas, pero si me llaman estaría contento. Tengo 33 años y hasta el último día que este en la selección me voy a dar lo máximo, me gustaría terminar la eliminatoria y después dar un paso al costado", declaró Da Silva que también ve en Toluca, quizás, al último equipo en su carrera como jugador profesional.
"

No sé, por el momento creo que con dos años de contrato y a mi edad sería un momento de reflexión. Yo no tengo miedo de donde me llegue agarrar el retiro, tenemos que prepararlo y seguro que es difícil. Pero cuando no este competitivo seguramente levantare la mano y daré un paso al costado", sostuvo.

COMPROMETIDA LA LEGIÓN GUARANÍ

Desde su vuelta a México, primero con Pachuca y ahora Toluca, el zaguero ha destacado que la liga se ha vuelto más competitiva y son las exigencias las que marcan hacia donde apuntará Toluca en el próximo torneo.

La presencia de la legión paraguaya, junto con Benítez, Ortiz y a la espera de Pablo Velázquez "nos conocemos bien, sabemos lo que quiere Toluca y lo que la afición pretende, somos todos un equipo" y eso le hacen pensar a Paulo que los Diablos serán un fuerte contendiente para el resto de los 17 clubes.

"Es un poco atípico que seamos cuatro (tres ahora), es algo lindo por nosotros y donde tendremos rendir al máximo porque acá es el deportivo Toluca, no es México, Paraguay o Brasil, sino todo un plantel que tiene que tiene que salir a ganar desde la primera fecha", finalizó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario