viernes, 7 de junio de 2013

Liga MX Un patrocinador, el eslabón pendiente

Un patrocinador sigue siendo el eslabón pendiente de la Liga MX, pues hasta el momento carece de quién lo auspicie, si bien se insiste en que Decio de María es un buen negociador.

Se ha hablado de dos posibles opciones: Scotiabank y BBVA Bancomer, que ya patrocina a la Liga Española, por lo que dejaría de llamarse Liga MX para adoptar el de dicha institución bancaria.

El hecho es que al parecer hasta aquí las cosas iban bien, pero luego habría surgido otro problema y es que dicha firma desea imponer su nombre en la camiseta de los 18 clubes, lo cual no estarían dispuestos a permitir los equipos que tienen convenio con bancos como Banamex, Santander y otros que patrocinan a diversos conjuntos del balompié nacional.

Así que el tema sigue en estudio y las cosas siguen trabadas por el conflicto de intereses que hay en el futbol mexicano, donde la Liga tiene que ver qué es lo que puede ofrecer y no forzosamente que la marca vaya en la camiseta.

Sin embargo, por la forma como se ven las cosas, resulta difícil pensar en que se encuentre un patrocinador a corto plazo, dado que de entrada, en el supuesto caso de que la Liga adoptara el nombre de una firma importante, no podría ser mencionado en los estadios de futbol. El equipo local no lo permitiría porque primero defendería sus intereses.

Lo más interesante es que todo lo que la prensa ha dicho de este asunto son meras especulaciones, ya que es algo que los propios dueños de clubes han venido manejando en el más oscuro hermetismo y hasta el momento no se ha dicho nada en el marco del Draft de Futbolistas.

"Acá ya no es como antes, ya no llegas a una Asamblea Anual de la Primera División (previo al arranque del Sistema de Transferencias), como era antes. Ahora sólo llegas acá, te entregan el reglamento, el calendario y ya. Todo eso ya viene hecho y ya no se ve nada de otra cuestión", explicó el vocero de uno de los tantos clubes que conforman el balompié mexicano, quien con ello deja ver cómo las cosas han cambiado de varias campañas a la fecha en el futbol nacional.

Se presume que quien finalmente decida "entrarle" al negocio de la Liga MX, tendría que patrocinarla e inyectarle dinero durante las próximas cinco temporadas.

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