miércoles, 26 de junio de 2013

Chará ilusionado con jugar en América

Con toda la ilusión que significaría llegar a uno de los equipos más importantes del continente, el jugador colombiano, Yimmi Chará, quien se encuentra muy cerca de llegar al América, aseguró en exclusiva a ESPN.com que espera que su llegada se pueda confirmar en los próximos días.

"A cualquier jugador le gustaría jugar en un país como México y más en un equipo como América que acaba de quedar Campeón. Esperemos que la llegada al club se pueda dar", dijo en entrevista el aún jugador del Deportes Tolima.

Chará fue el elemento que más le gustó a Miguel Herrera en su visoría en Colombia. De 22 años, se trata de un jugador "rápido, habilidoso, que pisa mucho el área rival, con mucho sacrificio, mucho manejo de balón", como él mismo se describe.

El atacante es consciente que llegaría al América en el lugar de Christian Benítez, tricampeón de goleo en México. Esto, más que tomarlo como una presión, es una motivación que espera aprovechar.

"Es importante saber que llegaría a reemplzar a un jugador como él (Benítez), de selección y con tantos partidos. Es un reto más para mi carrera", comentó Chará.

La oportunidad de compartir equipo con dos figuras del futbol colombiano como Aquivaldo Mosquera y Luis Gabriel Rey es un punto más a favor para que Chará vea al América con buenos ojos. "Es importante saber que llevan mucho tiempo allá y me pueden apoyar en todos los aspectos", dijo.

A pesar de que él no ha tenido un acercamiento directo con el América para conocer el estado de la transacción, sabe que todo está en manos de su directiva y confía en que pueda terminar en buenos términos.

Con sus buenas actuaciones, Chará, de 1.62 de altura, ayudó a Deportes Tolima a terminar en tercer lugar general de la Liga Postobon de Colombia. Actualmente, disputa con su equipo los playoffs, y en caso de llegar a la Final, terminaría su actividad hasta el 16 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario