domingo, 30 de junio de 2013

América: El equipo viajó a Dallas, Texas

Sin pretextos para encarar y ganar los partidos que disputarán en Estados Unidos, las Águilas del América, actuales campeones del futbol mexicano, viajaron hacia su segunda parte de la pretemporada, misma en la que ahora les toca disputar sus primeros partidos serios de preparación, entre ellos los denominados "Clásicos", ante Cruz Azul y Chivas.

El técnico Miguel Herrera expuso que "el equipo ha trabajado bien en lo físico, ahora vamos a la pretemporada de partidos con muchas ausencias, pero con mucha ilusión de que los muchachos que estamos llevando y promocionando hagan bien las cosas".

Dijo que los dos clásicos, ante Cruz Azul y Chivas, amén de los otros tres (contra Tijuana, Puebla y Chicago Fire), son juegos que se tomarán muy en serio: "Desde que salimos tomamos en serio todo, sabiendo que tenemos ausencias importantes; les dije a los jóvenes que es momento de que me demuestren si quieren estar en el primer equipo, o regresar a las categorías inferiores".

Sobre que los cruzazulinos registran más ausencias que ellos en el primer partido de pretemporada, este domingo, indicó que "estamos igual, los dos tenemos jugadores en la selección. El horario lo pusieron a las dos de la tarde, hará un calor impresionante, por eso jugaremos dos tiempos con dos equipos".

Herrera calificó de "importantísimos" estos juegos "para llegar bien, a punto" a la temporada, y por otro lado, sobre el tan llevado y traído caso de Christian Benítez, expuso: "Lo que hemos hablado es que todavía no hay nadie así, que ponga la oferta firme en la mesa. Como lo hemos dicho, la decisión final va a ser de Chucho y hasta que la directiva no me diga que se va, iremos con el plan 'B', pero en estos momentos seguimos con la idea de que llegue a un buen acuerdo con la directiva. Contrato tiene, su representante debe tener ofertas de mayor rango económico".

Reiteró que el goleador debe presentarse el 30 de junio, "a menos que haya hablado algo no la directiva. Mañana (se presenta) Aquivaldo; ellos tendrían que estar llegando a Dallas".

Dijo finalmente que Benítez "está muy bien con el grupo, no tiene pleito con nadie, estamos muy contentos con él y viceversa. Ahí pasa por la situación económica, él quiere ganar más; yo espero que se queda acá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario