martes, 18 de junio de 2013

De La Torre en la cuerda floja en México

México usualmente tiene poca paciencia con los entrenadores de su selección de fútbol. Aunque los dirigentes actuales han apoyado a José Manuel “Chepo” De Torre, es probable que una mala Copa Confederaciones sea el detonante para un cambio de mando en la dirección técnica del Tri.

De la Torre ha sufrido una avalancha de críticas en México por el mal paso en las eliminatorias mundialistas, incluyendo un empate 0-0 ante Costa Rica en la última fecha antes de viajar a la Confederaciones que provocó que la afición en el estadio Azteca lo despidiera con gritos de “fuera Chepo, fuera Chepo”.
El entrenador y los dirigentes confiaban en que una buena Confederaciones fuera el bálsamo necesario para curar los males, pero la derrota de 2-1 ante Italia del domingo abrió más la herida y aumentó la intensidad del coro de aquellos que piden su salida.
Incluso algunos de sus jugadores ya cuestionan abiertamente el estilo de juego.
“Debemos tener personalidad y jugar sin miedo, una cosa es jugar respetando al rival y otra cosa es tener miedo y hoy tuvimos miedo para tener la pelota, para tener tranquilidad y tener la pelota”, dijo el zaguero Carlos Salcido luego de la derrota ante los italianos.
“Yo terminé cansado y toqué creo que diez pelotas... estamos corriendo como locos y nada más. Falta volumen de juego, nos falta volumen de futbol, nos falta tener la pelota”, agregó el dos veces mundialista, cuestionando abiertamente a De la Torre, quien optó por replegar al equipo ante los italianos.
Aunque Salcido es el primero que da muestras de inconformidad, no sería raro pensar que hay otros que comparten su opinión. Giovani Dos Santos, quien dio un gran partido ante Italia, inexplicablemente estuvo en la banca en dos de los últimos encuentros por decisión de De la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario