jueves, 6 de junio de 2013

Draft: Así quedaron los equipos

Terminó una edición más del Draft del futbol mexicano. En esta ocasión, como en los años anteriores, las mejores compras llegaron en los últimos instantes, destacando las incorporaciones de Aldo de Nigris a Chivas, Joao Rojas a Cruz Azul y Duvier Riascos a Pachuca.

En el régimen de transferencias hubo de todo, desde los equipos que apuntalaron sus líneas, hasta los que que se reforzaron con una gran cantidad de hombres en busca de lograr un plantel más completo.

En resumen, así quedaron los equipos.

- Cruz Azul -- La Máquina fue el equipo que más provecho le sacó al Draft. Las llegadas de Rojas y Amione le darán más verticalidad al equipo. Se desprendieron de suplentes como Javier Orozco, Néstor Araujo, Alejandro Vela y Yosgart Gutiérrez.

- Chivas -- Pocos refuerzos, pero mediáticos ante el mal torneo que se tuvo. Llegó Aldo de Nigris, la 'bomba' del régimen y Néstor Vidrio para la defensa. El equipo se quedó esperando hombres en la media cancha.

- Pachuca -- Riascos fue la segunda bomba del Draft. Además, los Tuzos se renovaron con jugadores de experiencia como Walter Ayoví y Óscar Pérez; además, las llegadas de Luis Morales, Ivan Estrada y Gastelum le aportarán mucho al equipo.

- Querétaro -- La llegada de Esteban Paredes y Luis Pérez le dará otro rumbo a la ofensiva del equipo. Además, el equipo se vio complementado por la mezcla de jugadores de Jaguares y de los descendidos Gallos Blancos.

- Monterrey -- Rayados se cultivó, pero también se desprendió de hombres importantes. La salida de Aldo de Nigris se verá neutralizada con la llegada de Dorlan Pabón. Además, llegaron Lucas Silva y Efraín Juárez.

- León -- La Fiera hizo poco, pero de manera efectiva. Franco Arizala y Elías Hernández le darán brillo al equipo. Además se incorporaron elementos como el "Gringo" Torres y Fernando Navarro. No hubo bajas importantes en el equipo.

- Toluca -- Los Diablos son una incógnita. La única contratación destacada fue la de Paulo Da Silva; con respecto a los otros paraguayos, Velázquez y Ortíz, habrá que pueden hacer en México. Favorable la llegada de Aarón Galindo para la defensa.

- Tigres -- El equipo felino le apuesta al futuro. Llegaron dos porteros de calidad como Sergio García y Richard Sánchez. En el mediocampo, se reforzaron con Gerardo Lugo, pero dejaron ir a Elías Hernández.

- Santos -- Es cierto que se reforzaron con hombres como Javier Orozco y Néstor Araujo, pero también dejaron ir a elementos importantes, tal es el caso de Herculez Gomez, Iván Estrada, Cándido Ramírez y Aarón Galindo.

- Tijuana -- Poco hicieron los Xolos, pero de manera efectiva. El equipo fronterizo se despidió de Alfredo Moreno, pero le dio la bienvenida a Herculez Gomez al equipo. En el timonel tendrán ahora a Jorge Almirón, con la duda sobre su capacidad como DT.

- América -- Ante la latente posibilidad de que Christian Benítez deje al equipo, las Águilas se apuntaron a Luis Gabriel Rey al equipo. El otro jugador que llegó fue el juvenil Carlos Gutiérrez, proveniente del Atlas.

- Puebla -- La Franja apuntaló bien su portería con Jorge Villalpando y Armando Navarrete. En la delantera llegó Alfredo Moreno y en el medio campo Leandro Augusto. Fuera de eso, nada para un equipo que está en serios problemas de descenso.

- Veracruz -- Los Tiburones Rojos empezarán desde cero en la porcentual, por lo que se reforzaron con muchos hombres, pero pocos nombres. Destaca la llegada de Luis Tejada, Jehú Chiapas, Leiton Jiménez y Christian Marrugo.

- Morelia -- Monarcas perdió en este Draft con la salida de Joao Rojas a Cruz Azul. El equipo se reforzó nada más con Santiago Tréllez, Edgar Andrade y Armando Zamorano, aunque anunciaron que irán por dos jugadores del extranjero.

- Pumas -- Los felinos quedaron a deber en cuanto a hombres en el régimen. Solo se confirmó la llegada de Cándido Ramírez, quien viene en intercambio por Eduardo Herrera. Aún esperan a un fichaje proveniente de otro país.

- Atlante -- A los Potros llegaron algunos hombres con experiencia como Alejandro Vela, Alan Zamora y Yosgart Gutiérrez. Parece poco, considerando la preocupación que tienen en la porcentual y los hombres que dejaron ir como Paredes y Amione.

- Chiapas -- Los Jaguares empezarán en el fondo de la porcentual y se reforzaron con muchos hombres, pero con pocos nombres. De lo destacado, nada más la llegada de Carlos Ochoa y Sergio Santana. El equipo luce muy deslucido.

- Atlas -- Nada para los rojinegros. Fueron el único equipo que no tuvo altas en el Draft. Su único consuelo es que Omar Bravo se quedará con ellos, por lo menos por seis meses más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario