sábado, 1 de junio de 2013

Toluca: Richard Ortiz será nuevo jugador

De acuerdo a información proveniente de Paraguay, el volante del Olimpia, Richard Ortiz, será jugador del Toluca, luego de firmar su anuencia para que la directiva del "Decano" celebre la negociación con los Diablos en los próximos días.

Los detalles indican que el jugador habría dado su consentimiento a la directiva de Olimpia que este sábado tiene previsto viajar a México. Los detalles del fichaje, se dicen será por 3 años.

De los puntos que sólo restan definir es cuando será su incorporación al equipo de José Cardozo. Trasciende que lo hará después de su participación en Copa Libertadores, es decir, después del 10 de julio, fecha en la que se juega el partido de "vuelta" por el torneo Sudamericano, donde Olimpia visita al Independiente de Santa Fe.

El juego de "ida" será el 3 del mismo mes en Asunción donde también Ortiz tendría participación con el "Decano". Sería hasta esa fecha, pues en junio hay una pausa en la CONMEBOL por la celebración de la Copa Confederaciones.

Lo que será también punto a tratar, si el jugador viajara a México para firmar y es presentado, y después regresaría a Paraguay. O bien, lo hará hasta su incorporación en julio al Toluca.

El torneo mexicano arrancará el 19 de ese mes y para esa fecha tendrá que estar a la orden de Cardozo. Todos estos puntos se pondrán en la mesa para aclararlos en la reunión de ambas directivas.

Olimpia estará viajando la madrugada del sábado a México y todo indica que sería en Cancún, donde se haría oficial el fichaje de Ortiz.

Por otro lado y sin ser oficial, el posible destino del delantero Panameño, Luis Carlos Tejada, serían los Tiburones del Veracruz en el puerto jarocho. Ni Toluca ni los Tiburones lo han confirmado. De igual manera trascendió que el brasileño, Lucas Silva, tiene la brújula apuntada a los Rayados del Monterrey.

La confirmación o no de estas transacciones podría despejarse en las próximas horas, o bien, a partir del lunes en Cancún, Quintana Roo, dentro del Régimen de Transferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario