sábado, 1 de junio de 2013

El argentino Jorge Almirón dirigirá al Tijuana a partir del próximo Apertura

El argentino Jorge Almirón dirigirá al "Xoloitzcuintles" de Tijuana a partir del próximo Torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, informó el equipo mediante un comunicado.

"El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que el Jorge Francisco Almirón fue designado como nuevo director técnico de los Canes Aztecas que militan en la primera división del balompié mexicano, en sustitución de Antonio Mohamed", apuntó la nota.

Almirón, quien jugó en el fútbol mexicano de 1997 a 2009 en seis diferentes equipos, actualmente dirige al club Defensa y Justicia de la Primera B Nacional del fútbol argentino, con el que le restan tres partidos por dirigir.

Según el comunicado Almirón tiene "el perfil ideal" para dirigir al equipo que tiene como sede la ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos.

"Es un exjugador que conoce el fútbol mexicano y encaja perfectamente con la filosofía de la institución fronteriza. Se caracteriza como un técnico con valores sólidos que dirigirá a los jugadores buscando siempre mantener la misma filosofía y permanencia en los primeros lugares del balompié local", añadió el comunicado.

El argentino, de 41 años, tiene experiencia como entrenador en México ya que dirigió a los Dorados de Sinaloa (2008-2009), Tiburones Rojos del Veracruz (2009-2010) y Correcaminos (2010-2011) de la Liga de Ascenso.

También estuvo con el Atlas de Guadalajara (2011-2012) de primera división como auxiliar técnico y luego se fue a Argentina con el Defensa y Justicia (2012).

En la nota, el club agradeció el trabajo del argentino Antonio Mohamed, que dejó al equipo y en poco menos de dos años ganó el título del Apertura 2012 y lo metió a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013, de la que ayer fue eliminado por el Atlético Mineiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario