lunes, 10 de junio de 2013

Chivas: Galindo habla de Aldo de Nigris

El técnico de las Chivas, Benjamín Galindo, no tuvo empacho en afirmar que el buen momento futbolístico por el que atraviesa su flamante refuerzo, el delantero Aldo de Nigris, ayudará a que se incremente el nivel de su equipo, además de tener más llegada, ya que también se cuenta con elementos de gran capacidad al ataque como Miguel Sabah y Rafael Márquez.

"Sabemos que De Nigris está en su mejor momento y hay que tratar de aprovechar las características y el buen momento que atraviesa, tan es así que está a nivel de selección y lo ha corroborado".

Añadió: "Automáticamente, buscaremos el arco rival, ser un equipo equilibrado, pero sí ir en busca de los resultados. Yo creo que es lo que se pretende con este tipo de jugadores, tener variantes para tratar de solucionar las opciones que podamos tener".

Por cuanto a sus labores con el conjunto rojiblanco en tierras californianas, expuso: "Todo está bien estructurado, (el lugar) reúne lo que nosotros necesitamos para hacer un buen trabajo, una buena pretemporada; creo que tenemos una buena cancha, campo de golf, gimnasio, que es lo que se requiere, y aparte, tenemos la playa. El equipo está muy comprometido, sabe que es la base para hacer un buen torneo.

"Tenemos la espinita clavada, sabemos lo que representa este equipo y cada quien está muy comprometido con uno mismo y principalmente por la institución. Tenemos el tiempo suficiente para trabajar en todos los sentidos, en lo físico, en lo técnico, en lo táctico y sobre todo en lo mental", señaló.

En esta pretemporada, el técnico ha decidido trabajar con un grupo compacto, ya que su intención es "armar un grupo de 22 jugadores, dos por posición, para que haya una lucha leal por el puesto y sobre todo que haya una competencia sana para que suba el nivel de cada uno de los jugadores. Yo creo que eso es lo más bonito de nuestro trabajo, el tener a los jugadores y saberlos acomodar para sacarles lo mejor a cada uno de ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario