lunes, 4 de febrero de 2013

Video UNAM 0 - 0 Santos

Se viene haciendo una costumbre que la afición universitaria despida a Pumas con abucheos, como sucedió esta tarde. El equipo anfitrión volvió a desaprovechar la oportunidad de congraciarse con su gente en el Olímpico Universitario, al empatar sin goles ante el Santos y fallar un penalti casi al término de la primera parte.

Efraín el Chispa Velarde anunció hacia donde cobraría la pena máxima y el experimentado Oswaldo Sánchez se la detuvo.

Lo cierto es que Pumas sigue sin caminar en el Torneo Clausura 2013, y en cinco actuaciones apenas suma 5 puntos. Los laguneros, por su parte, están mejor colocados en la tabla general y llegan a 8 unidades, producto de dos victorias y dos empates.

EL CHISPA FALLÓ UN PENALTI
Con un solo delantero: Eduardo Herrera, y habilitado Emilio Orrantia como tal con Martín Bravo y Luis García en la banca-, Pumas arrancó el juego del que se esperaba mucho y volvió a fallarle a su gente, por lo menos en la primera parte.

De protagonista a protagonista, los universitarios lo fueron, pero por el lado negativo, a diferencia del Santos que sobrellevó bien al rival, manfó un balón al palo por conducto de Hércules Gómez y hasta el portero Oswaldo Sánchez le paró un penalti a Efraín el Chispa Velarde al minuto.

Pumas salió a hacer el gasto, como es su costumbre, pero se topó con un contrincante que de colmilludo tiene mucho. Los dirigidos de Antonio Torres Servín no tuvieron tantos espacios para maniobrar ofensivamente, al margen de que en el ataque Herrera, acompañado por el habilitado como delantero, Emilio Orrantia, no funcionaba.

Los laguneros apretaban bien la salida del anfitrión y contragolpeaban, aunque no con tanto fervor, pues lo más importante era contener el ímpetu universitario que apenas creó una jugada de peligro en los primeros minutos con un disparo pegado al palo de Chispa Velarde. El Santos hizo lo suyo con un remate de Darwin Quintero que busca el ángulo.

Para Oswaldo, lo poco que tenía en su área lo resolvía bien, como al 27 cuando en un centro de Javier Cortés, el defensa Darío Verón remató abajo y el guardameta alejó el peligro saliendo abajo.

Los laguneros tenían mayor determinación a la hora de atacar. El Picolín Palacios tuvo que salir con los puños a despejar un disparo, tras cobrarse un falta. Luego se dio el poste de Hércules y en elcontrarremate Oribe Peralta hizo la jugada más difícil al intentar una chilena en lugar de ser más práctico y rematar a portería abierta al 35'.

Y llegó la polémica: al 3'8, Rafael Figueroa le dio un leve jalón a Herrera en el área, jugada que el árbitro no consideró falta. El zaguero fue perdonado una vez, pero en la segunda infracción ya no. Al 44', Pumas tuvo un penalti a favor, cuyo disparo fue anunciado claramente por el Chispa Vellarde. Oswaldo supo desde el principio que era suyo el balón y evitó la que hubiera sido la primera anotación universitaria.

Y al final, Pumas no pudo evitar los abucheos de su afición.

La parte complementaria mejoró en intensidad por ambos bandos, y Pumas volvió a imprimirle a su futbol más dinámica y desde el primer minuto se dejó sentir teniendo el balón y pisando varias veces el área; sin embargo, jugaba con cierta precipitación, apurado por abrir el marcador. En cambio, el Santos en su primera llegada, ahora envió la pelota al travesaño, a disparo del propio Hércules.

Torres Servín hizo un cambio y ahora sí mandó un delantero nato al campo, como el paraguayo Robin Ramírez, quien salió por Orrantia. Robin le dio más profundidad al ataque y mandó un par de remates peligrosos.

Los visitantes también hicieron movimientos. Néstor el Avión Calderón abandonó la cancha por Cándido Ramírez, un jugador más habilidoso, pero sobre todo fresco para terminar un encuentro que estuvo cubierto durante los 90 minutos por un intenso sol.

Pero Pumas no bajaba los brazos. Un remate puma fue sacado en la raya por Osmar Mares, quien protegió muy bien a su portero.

El encuentro terminó de ida y vuelta, con acciones de riesgo en ambos lados, aunque precipitadas, más llevadas por el error del contrario.

CUADROS
Pumas: Alejandro Palacios; José Antonio García (Martín Bravo, 69') ), Marco Antonio Palacios, Darío Verón y Luis Fuentes; Javier Cortés, Martín Romagnoli, Jehu Chiapas y Efraín Velarde; Emilio Orrantia (Robin Ramírez, 54') y Eduardo Herrera. DT: Antonio Torres Servín.

Santos: Oswaldo Sánchez; Iván Estrada, Rafael Figueroa, Felipe Baloy y Osmar Mares; Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez, Darwin Quintero y Néstor Calderón (Cándido Ramírez, 57'); Oribe Peralta y Hércules Gómez (Marc Crosas, 72'). DT: Pedro Caixinha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario