domingo, 3 de febrero de 2013

Video Pachuca 1 - 0 Toluca

Pachuca recuperó su buen futbol y este sábado volvió a sumar de a tres al imponerse por la mínima, 1-0, a Toluca en el estadio Hidalgo, donde disputaron la fecha cinco del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Abraham Carreño fue el autor del solitario gol a los 20 minutos, con el que Pachuca consiguió su segunda victoria del torneo para llegar a siete puntos y escalar a la octava posición. Toluca, por su parte, volvió a perder, para marchar décimo general con cinco puntos.

Pachuca le dio vuelta a la página de los malos resultados y con buen futbol dominó a unos desconocidos Diablos Rojos, que carecieron de orden y ataque. Al minuto tres, los "tuzos" mandaron el primer aviso mediante el ecuatoriano Christian Suárez, quien mandó el balón directo a las manos del arquero Alfredo Talavera.

Los anfitriones, muy enchufados, se hicieron del control desde el mediocampo para crear varias ocasiones, aunque fue hasta el minuto 20 que materializaron una a través de Carreño, quien entre dos hombres desde el corazón del área, brincó para, con certero cabezazo, romper el cero a pase de Suárez.

Sin pensarlo, Toluca adelantó sus líneas y se desordenó completamente, parecieron desesperarse y concedían cada vez más espacios, por lo que los locales los agarraron en un sinfín de ocasiones mal parados, oportunidades que no supieron aprovechar.

Para la segunda parte, el cuadro de casa salió con la misma intensidad, bien parado y a la ofensiva, pero una vez más con esa falta de precisión en el último toque. Al minuto 50, "Hachita" Ludueña falló su remate con el portero ya vencido.

Pachuca pudo conseguir una cómoda ventaja con todas las ocasiones que tuvo y liquidar desde la primera mitad, al no hacerlo le dio vida a su oponente, que pasados los 70 minutos comenzó a responder.

Sin embargo, no pudieron sorprender a la zaga local, que tras la gran actuación de sus compañeros al frente, respondió de buena manera para alejar todo peligro y que el equipo regresara a la senda del triunfo.

El árbitro Paul Delgadillo tuvo una buena actuación y mostró preventivas a los visitantes Fausto Pinto y Francisco Gamboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario