lunes, 18 de febrero de 2013

Video América 2 - 2 Toluca


Un espectacular empate se escribió en el estadio Azteca entre el América y el Toluca, juego con el cual los rojos cierran una gran semana, tras ir a ganarle al Boca Junior a Buenos Aires y hoy poniendo físico, alma y corazón para llevarse el punto a casa ante uno de los punteros del Torneo Clausura 2013.

Y aunque las Águilas dominaron prácticamente todo el partido, el conjunto escarlata abrió el marcador con un cabezazo de Diego Novaretti en tiro de esquina. Los capitalinos vinieron de atrás y emparejaron con tanto de Raúl Jiménez, quien llegó a cinco goles.

En la segunda parte, los anfitriones le dieron la voltereta al partido de la fecha siete, pero en tiempo de compensación los rojos se levantaron y evitaron la derrota al minuto 94, gracias en gran parte a la soberbia actuación de su portero Alfredo Talavera.

Lo malo de todo fue la lesión de Miguel Layún, quien con lágrimas en lois ojos abandonó la cancha, sabiendo que seguramente se perderá varios juegos, con tanto que le ha costado ganarse la titularidad.

Las Águilas siguen siendo sublíderes en solitario con 16 puntos, a menos que el Atlas les alcance; los Diablos suman 1 punto y llegan a 6.

SE LESIONA LAYÚN; BENÍTEZ, ABUCHEADO
El juego inició con varias novedades en el cuadro inicial, respecto del que se presentó en la fecha anterior de la liga. Los locales hicieron tres cambios, por suspensión (Aquivaldo Mosquera y Rubens Sambueza) y lesión de último momento de Diego Reyes; y los visitantes cinco, luego de haber jugado la Copa Libertadores a mediados de la semana.

El juego comenzó a todo vapor, movido, con mucha dinámica marcada por las Águilas. Los Diablos no desentonaron, más allá de que al minuto 2 recibieron un gol en fuera de lugar de Cristian Benítez. Fue un descuido rojo que no tuvo consecuencias, finalmente. El América se hizo del control del balón poco a poco, pero el Toluca fue quien tuvo el gol inesperadamente, a través de un tiro de esquina. Los escarlata cobraron y al remate fue el zaguero argentino Diego Novaretti, quien entre dos jugadores, uno de ellos el capitán águila Maza Rodríguez, se impuso en el salto y con un frentazo marcó el primer gol del encuentro.

América no esperó tiempo y se fue encima, sabiendo que un error de marcación les tenía en desventaja. Miguel Layún tuvo llegada por la banda derecha, y Raúl Jiménez estuvo muy activo en el ataque, y al 23' pidió una falta en el área que ni fue concedida, pues el rival primero fue al balón. Los capitalinos hacían tiro al blanco, con Toluca bien parado, soportando un fogonazo de Osvaldo Martínez al minuto 32.

Pero al 35' el ataque americanista tuvo recompensa, con una gran jugada entre Benítez y Raúl Jiménez, a quien le tocó empatar con un remate con la derecha.

Entonces el juego fue de ida y vuelta, pero ya sin Layún, quien lamentablemente salió del campo por una lesión. Los rojos reaccionaron. Un taconazo de Lucas Silva a Edgar el Pájaro Benítez puso en peligro la meta defendida por Moisés Muñoz, quien salió a achicar y evitó el posible gol. Luego las Águilas volvieron a la carga, pero Benítez empezaba a demostrar que no salió con la puntería fina, tras un buen servicio de Jiménez.

La segunda parte fue toda americanista. Pero Benítez seguía errando el último disparo. Luego el Topo Valenzuela se agregó al ataque y mandó un cabezazo desviado. El equipo que dirige Miguel el Piojo Herrera mandaba en la cancha. Los Diablos empezaban a mostrarse disminuidos, lo cual continuaba tratando de aprovechar el equipo anfitrión. El Negro Medina sacó un disparo largo y potente que el portero Alfredo Talavera sacó con un manotazo. Benítez se para frente a la portería roja y un defensa sacó el disparo en la raya; luego Benítez falla otra vez, con un mal remate con todas las ventajas.

El América no llevaba más goles por los yerros de Benítez y las buenas intervenciones de Talavera. Así que no fue sorpresivo que la afición despidiera al ecuatoriano con abucheos cuando abandonó la cancha de cambio por su paisano Narciso Mina, quien de alguna manera le dio un giro importante al juego que hacía su equipo.

Enseguida, Adrián Aldrete trataba de maniobrar en el área y fue fauledo. Claro penalti que cobró Osvaldo Martínez con un derechazo a la derecha de Talavera, quien ya había hecho mucho por su equipo y la pena máxima no la pudo evitar.

Los Diablos no aguantaron el agobio americanista, cuya afición hizo una estupenda entrada en el Azteca. Los olés no se hicieron esperar, aunque al juego aún le faltaban dos cosas: el debut de Ventura Alvarado, defensa o volante de las Águilas, y el gol de la igualada de los Diablos. Sí, los visitantes apretaron casi al final y con un golazo de Gerardo Rodríguez signaron el 2-2 al 94'.

CUADROS
América: Moisés Muñoz; Paúl Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Francisco Rodríguez, Adrián Aldrete y Miguel Layún (Christian el Hobbit Jiménez, 39'); Osvaldo Martínez, Jesús Molina y Juan Carlos Medina; Raúl Jiménez (Ventura Alvarado, 86') y Cristian Jiménez (Narciso Mina, 77').

Toluca: Alfredo Talavera; Héctor Acosta, Diego Novaretti, Francisco Gamboa y Fausto Pinto (Gerardo Rodríguez, 59'); Wilson Tiago, Xabier Báez (Carlos Esquivel, 2T), Antonio Naelson Sinha y Lucas Silva; Edgar Benítez (Flavio Sántos, 65') y Tejeda.

ÁRBITROS
Central: Francisco Chacón Gutiérrez
Asistentes: Juan Joel Rangel y Óscar Ismael Martínez

Amonestados: Paúl Aguilar, 51'; Gerardo Rodríguez, 60'; Héctor Acosta,

No hay comentarios:

Publicar un comentario