domingo, 10 de febrero de 2013

Video Toluca 1 - 4 U.A.N.L



Tigres recupera el liderato ante el embate del América

Tigres tuvo una soberbia actuación en Toluca, donde recuperó el liderato que le había prestado al América al imponerse por 4-1 a los Diablos que suman su tercer descalabro consecutivo, dentro de la fecha seis del Clausura 2013.
El equipo que dirige Enrique Meza dio la pelea en la primera parte, pese a irse al descanso en desventaja, con tanto del brasileño Juninho; pero ya en la segunda se fue desplomando poco a poco. Aunque aguantó un buen rato la presión y de los felinos, que marcaron el segundo tanto en el reinicio por conducto de Lucas Lobos de penalti, y pudo acortar distancias al final se desplomó y salió goleado del estadio Nemesio Díez. En contragolpes, los dirigidos por Ricardo el Tuca Ferreti anotaron el tercero con Luis García y el cuarto con Emanuel Villa, quien se confirma como el goleador del torneo con seis tantos.
Toluca se queda con 5 puntos y suma su tercera derrota, mientras que el Tigres llega a 16 y es el mejor de la competencia.
SUPREMACÍA ABSOLUTA
Con la gran campaña que está haciendo, el Tigres llegó a la Bombonera a hacerse sentir desde el primer momento, aprovechando el gran plantel que tiene al mismo tiempo el que los Diablos no que logran levantar en el torneo. No obstante, el equipo anfitrión se le puso al tú por tú al visitante, colaborando para hacer de los primeros 20 minutos un juego intenso, peleado, parejo, con acercamientos a ambas áreas.
Pero el mejor funcionamiento de los regiomontanos empezó a inclinarse a su favor a partir de una mala recepción por el centro del área del goleador Emanuel Villa, quien pudo haber abierto el marcador al minuto 24.
Perdonó el argentino, aunque comenzó a verse un Tigres más fuerte que el rival, más seguro de sus condiciones. El dominio felino ya era evidente, haciendo su juego en el último tramo del terreno de los Diablos. Y al 34' sucedió lo esperado: Villa le robó en la media cancha el balón a Antonio Naelson Sinha, avanzó, eludió un rival y le retrasó por centro el balón al defensa Juninho, quien definió sin problema y puso el 0-1.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron totalmente del Tigres, que tuvo un par de arribos de alto peligro: un disparo del defensa Torres Nilo, quien desaprovechó el servicio de Villa y voló la bola al 38', y otro más al 43' quede le puso Lobos a Damián Álvarez, que atajó muy bien el portero Enrique Palos.
El Toluca echó toda la casa al asador en la segunda parte, luego que sus hombres no conectaban, mucho menos en ataque con el novel Alexis Ochoa de 20 años y quien hoy debutó, proveniente de la Tercera División.
Ingresan al campo hombres con amplia experiencia, como Edgar el Pájaro Benítez y Luis Tejada, quienes estaban siendo guardados para que llegaran descansados al juego del miércoles en Buenos Aires ante el Bocas Juniors, dentro de la Copa Libertadores.
Los rojos reacomodaron a su gente con la salida del defensa Fausto Pinto y Ochoa, y el equipo empezó a mostrarse más ambicioso, con más ganas e inteligencia. Sin embargo, el Tigres seguía enganchando con el balón y cuando Villa dentro del área iba a fusilar recibió una patada por detrás y el silbante no dudó en señalar el penalti. Al minuto 50, los felinos se pusieron 0-2 en el marcador, con un derechazo de Lobos por el centro.
Pero esto apenas recomenzaba y los Diablos no se amedrentaron. Con la ventaja, el equipo visitante cambió su parado y optó por el contragolpe, frenándose un poco para no perder las espaldas. Villa tuvo el gol al 55', pero abrió de más la jugada y cuando disparó el ángulo ya no era el idóneo y mandó arriba el balón. A los Diablos les costó construir su juego y de a poco lo hicieron, aunque el peligro del rival siempre era latente. Sinha hizo un quiebre u mandó afuera su tiro. En tanto Lobos respondió con un cañonazo al 61' y enseguida Torres Niño volvió a perdonar, al estrellar la pelota en el portero. Luego el del peligro fue Damián Álvarez.
Los escarlata tocaban mejor, buscándose Sinha, Novaretti y Lucas Silva, pero al final este último hizo una mala definición. Ese intentar sin bajar los brazos tuvo recompensa, pues al 77' en un tiro de esquina Lucas Silva recentró el esférico y en segundo palo el zaguero Édgar Dueñas metió el cabezazo y marcó el 1-2.
El Tigres hizo cambios y uno de ellos le resultó. El delantero español Luis García aprovechó la descolgada de Torres Nilo por la banda izquierda y al recibir la diagonal por el centro marcó el 1-3 al 91'.
Los Diablos ya estaban derrotados también anímicamente, por lo que el 1-4 anotado por Villa. Al minuto 94 contragolpeó Torres Nilo, quien centró y el argentino definió de media vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario