domingo, 10 de febrero de 2013

Video Tijuana 1 - 2 América



América con nueve, rompe racha de los Xolos

Terminó el paso perfecto de Tijuana; América se plantó con estoicismo en su cancha, donde con dos hombres menos lo venció por marcador de 1-2 para quitarle el invicto.
Los campeones Xolos necesitaban un rival con riñones y quizá también salir en un mal día, como pasó este sábado, para tener un tropezón en el Clausura 2013, donde la bien escalonada defensa visitante y la seguridad que mostró Moisés Muñoz bajo los tres palos, impidieron que pudiera continuar con su gran racha en el campeonato mexicano.
El Estadio Caliente lució espectacular con la afición volcada a favor de la escuadra que dirige Antonio Mohamed, que se presentaba en la jornada seis con cinco triunfos al hilo.
Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio por aficionados de los Xolos que fallecieron en un accidente, entre ellos un niño de trece años.
Y los equipos apenas se estaban estudiando cuando se presentó un penalti a favor del visitante, por una falta en el área de Gandolfi sobre Benítez; el encargado de cobrar fue Osvaldito Martínez, quien la clavó con potencia en el minuto 11 para el 0-1 a favor de las Águilas en cancha fronteriza.
América intentó ofender con sus hombres de peligro, pero empleando también el juego rudo, de ahí que paulatinamente sus elementos se hicieran acreedores a varias tarjetas amarillas y a dos expulsiones.
El primero en dejar el campo antes de tiempo fue el argentino Sambueza, quien recibió su segunda amarilla en el minuto 20 por pegarle a Riascos.
El juego entonces se fue inclinando a favor de los Xolos, que en el 25' por poco empata cuando Aguilar cobró una falta, pero su remate flojo fue bien detenido por Muñoz.
A partir de la expulsión de Sambueza, América dejó el dominio del partido y Tijuana empezó a triangular bien, aunque el portero americanista lució atento y no perdió de vista todo disparo del rival.
Sin embargo, ya lo único que hacían los de Coapa era aguantar las embestidas de Tijuana y para su mala suerte, en el minuto 36 Aquivaldo Mosquera tuvo que irse al sumar su segunda amarilla por una falta sobre Arce.
Cuatro minutos después, Enríquez mandó riflazo que pasó rozando el poste izquierdo de Moi Muñoz, y ante la superioridad numérica de su equipo, Mohamed ajustaba con un delantero en lugar de un defensivo y ello mostraba un ataque pleno. Tanto, que en el minuto 43 el cancerbero americanista tuvo que meter manotazo para salvar su meta ante un fuerte disparo raso otra vez de Enríquez.
LAS ÁGUILAS HACEN LA "MALDAD"
Para la segunda parte, Tijuana entró "con todo", jugando a placer y ejerciendo un dominio sobre su rival. Aunque, al menos eso parecía, ya que en una jugada de riñones, el América de forma increíble hizo el segundo con dos hombres menos, cuando Paúl Aguilar metió tremendo riflazo desde la derecha y el balón le hizo un "extraño" a Cirilo Saucedo para meterse a las redes en el minuto 53 de juego, lo que propició que la banca americanista, en particular el técnico Miguel Herrera, festejara con gran júbilo.
De este modo, Tijuana estaba obligado a encimar a los capitalinos y así lo hizo, intentando vulnerar la meta de un certero y bien colocado Muñoz más con desesperación que con la cabeza fría. Un perplejo Turco Mohamed arriesgó con más ofensivos, primero con Olsina y después con Corona, mientras en contraste el 'Piojo' Herrera ajustó defensivamente con la entrada de Layún.
Los fronterizos, sin embargo, intentaban hacer gol por todos los medios y luego que Riascos dejara ir un par de oportunidades, debido a la buena labor de Muñoz, pero en el minuto 75 llegaría finalmente el gol por conducto de Aguilar, quien le hizo un túnel al portero emplumado y con ello resucitó el partido para los locales.
Hacia los instantes finales las embestidas "perrunas" aumentaron, pero la defensa americanista se multiplicó y Moi Muñoz fue el héroe de su equipó al evitar con grandes reflejos que Tijuana saliera de su cancha con el empate.
De esta forma, los Xolos se despidieron del invicto y del segundo lugar de la tabla, quedándose con 13 unidades, en tanto que con el triunfo América llegó a 15, desplazando momentáneamente de la cima a Tigres, que el domingo visitan a Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario