domingo, 24 de febrero de 2013

Querétaro 0 - 0 Atlas

Las estadísticas volvieron a cobrar valor en La Corregidora, estadio en el que Gallos Blancos de Querétaro apenas pudo conseguir un empate sin goles frente al Atlas, por lo que su situación en la tabla de porcentaje sigue siendo muy complicada de cara al descenso en el Clausura 2013.

El equipo queretano no fue vencido, pero el empate no le ayuda en nada, siendo el sotanero; en cambio, para el cuadro visitante penúltimo- el punto le reconforta de alguna manera, ya que mantiene su distancia de 9 puntos sobre los locales y continúa en los primeros lugares, con vista a la liguilla. Por otro lado, a los dirigidos por Tomás Boy se les sigue negando un triunfo en este inmueble, en el cual no gana desde la temporada 1990-91.

Con el 0-0, Gallos Blancos llega a 8 unidades; el Atlas hoy suma 17 en la tabla de clasificación.

SE ESPERABA MÁS
Mucha expectativa, para tan poco futbol. Gallos Blancos y Atlas se fundieron en una batalla de mucho esfuerzo y poco juego en la primera parte.

El equipo local, que tuvo el apoyo mayoritario de las tribunas, salió muy revolucionado, dado que arrancaba el encuentro como el último de la tabla de porcentaje.

Los pupilos de Ignacio Ambriz salieron a la cancha a comerse el balón, a jugar con mucha intensidad, aunque esa misma ansiedad les provocó ser poco certeros cuando llegaban al último tramo del campo rojinegro.

Los queretanos mantuvieron un fuerte ritmo de juego, en tanto que el Atlas, un poco sorprendido, trataba de frenarlos, algo que consiguió después del minuto 20. Previamente, Wilberto Cosme le había bombeado el balón al portero Miguel Pinto, quien en el minuto 30 se destanteó con un disparo, pues teniendo el esférico en su poder se le escapó de las manos, con Juan Mariño listo para rematar si se hilaba otra falla defensiva.

Lo cierto es que Gallos Blancos estuvo muy combativo, pero falta de profundidad; mandó muchos centros con cierto peligro y hasta ahí. En tanto, el conjunto tapatío creó menos que el rival, más con pausas, pero tampoco nada para inquietar al portero Sergio el Matute García; Omar Bravo, Edson Rivera e Isaac Brizuela no aparecieron.

Prácticamente, los equipos se anularon con marcaciones férreas; tanto así que hubo momentos de roces continuos y, siendo exigentes, bien pudieron haberse superado el par de amonestaciones que se dieron en el primer tiempo.

El segundo lapso también tuvo un inicio prometedor, por el empuje de Gallos Blancos, deseoso de agradar a su gente; pero sus intentos quedaron en puro derroche físico. El Atlas, bien parado, le daba cierto terreno del campo, pero a medida que se acercaba a su área le apretaba para quitarle el balón. De ahí que un sector de los más de 20 mil aficionados que hicieron una gran entrada en La Corregidora pidieran a Amaury Escoto, el novel delantero surgido de fuerzas básicas que ilusiona mucho a los seguidores de Gallos.

Escoto ingresó a la cancha después del minuto 60 y los queretanos siguieron insistiendo, pero siempre se topaba con cercos rojinegros que les impedían el paso. Luis de Souza puso a prueba su potencia y envió un tiro raso con sello de gol al 63'.

Pero el Atlas no se conformaba con controlar a Gallos defensivamente . Hizo dos cambios seguidos, uno defensivo y otro ofensivo. Ya con Amaury Ponce y Matías Vuoso en la cancha creó un par de contragolpes de serio peligro, como un disparo de Isaac Brizuela al 72' que rechazó a un lado el guardameta local.

El cierre del juego fue de ida y vuelta, con aproximaciones en ambas porterías. El Atlas quien tuvo en un puño el triunfo con un disparo de Brizuela que rechazó apuradamente el Matute García, ya en tiempo de reposición. Respondió Marco Jiménez con un remate largo que iba a un ángulo, pero Pinto lo sacó, salvando su meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario