domingo, 3 de febrero de 2013

Video León 2 - 2 Cruz Azul



Un vibrante partido se jugó en el Nou Camp, escenario que se llenó para presenciar el 2-2 entre León y Cruz Azul, pero que bien pudo haberse inclinado hacia el equipo visitante, ya que en tiempo de compensación Gerardo Flores tuvo el gol de la diferencia y voló el balón.

Por la Máquina, la figura fue el argentino Mariano Pavone, todo pundonor y colocación en la cancha, pues hizo un par de anotaciones, uno en cada tiempo, mientras que el equipo anfitrión siempre vino de atrás y apenas le alcanzó para empatar con dos espectaculares tantos de Luis Montes antes del descanso e Ignacio González casi al final.

El encuentro se jugó con mucha intensidad. En cada pelota disputada sobresalía el entusiasmo de ambos bandos y el resultado no podía ser otra más que la igualada. Sin embargo, el punto le cae mejor a la Máquina, porque llega a 9 y se mantiene entre los primeros lugares; los panzas verdes, en cambio, apenas suman su segunda unidad y rozan el sótano del Torneo Clausura 2013, dentro de la fecha cinco del futbol mexicano.

El partido comenzó con un tanteo entre los rivales, con casi toda la afición apoyando al equipo anfitrión. No obstante, quien pegó primero fue el equipo celeste, que al minuto 8 aprovechó una buena jugada que inició Israel Castro al enviar un disparo lejano; en el rebote Cristian el Chaco Giménez centró y con la zurda Pavone remató.

El León empezaba a ponerse a prueba, sobre todo físicamente. En 10 días el equipo que dirige el uruguayo Gustavo Matosas jugaba su quinto partido, dos de ellos en Copa Libertadores.

La reacción de la fiera y otro poco el exceso de confianza de la Máquina provocó el tanto del empate, ya que al 39', un zurdazo lejano de Luis Montes se metió al ángulo. Pero antes del 1-1, en un error defensivo de los locales Pavone pudo haber puesto a su equipo otra vez arriba en el marcador, aunque un disparo al poste de Nery Castillo también pudo haberle dado otro giro a la historia.

En el tiempo complementario, Nacho González ´le dio un jalón en el área al capitán Gerardo Torrado, lo cual no fue considerado como tal por el árbitro. La jugada no provocó mucho alboroto en la cancha, puesto que lo más importante era buscar el triunfo por ambos lados.

Los celestes provocaron muchas llegadas, como la del centro por derecha del Chaco que no alcanzó a desviar con la cabeza Pavone y que Teófilo Gutiérrez abanicó.

La Máquina se la jugó, al sacrificar a un contención como Israel Castro, quien le cedió su lugar al refuerzo argentino Nicolás Bertolo, quien a la postre colaboraría con el segundo tanto azul. Al minuto 73, Gerardo Flores avanzó por la banda derecha y mandó un servicio al segundo poste, donde Berloto metió el balón otra vez al centro con la cabeza y en la bola perdida Pavone anotó.

Otro cambio realiza el conjunto capitalino, delantero por delantero: Teo por Javier el Chuletita Orozco, quien apenas ingresar a la cancha presenció el empate de los verdes al 75', cuando en un tiro de esquina al primer poste, un remate seco y debajo de Nacho González puso el 2-2 que a la postre sería definitivo.

En tiempo de compensación, por ahí del 91', Gerardo Flores tuvo el tanto de la diferencia, pero voló la pelota, luego de una gran jugada de acompañamiento con Alejandro Vela y Pavone. Y aunque el León cerró encimando al rival, el tiempo se esfumó y los equipos repartieron puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario