lunes, 18 de febrero de 2013

Video Pachuca 2 - 1 Cruz Azul


- Pachuca le quitó el invicto al Cruz Azul en la fecha siete del Clausura 2013 y el conjunto "tuzo" pudo haber salido con más anotaciones de su parcela, de no ser por la gran actuación del portero Jesús Corona, quien como ya se viene haciendo costumbre, sigue salvando de muchos goles a su equipo.

De esta manera, los cementeros solamente aguantaron su paso avasallador durante siete semanas y terminaron sumando su primer descalabro en un encuentro que fue de un gran trajinar por parte de las dos escuadras y que los locales terminaron dominando.

Así las cosas, los de la Bella Airosa alcanzaron trece puntos en la campaña y siguen escalando peldaños, en tanto los cruzazulinos se estancaron con diez en la tabla de posiciones.

Pachuca venía de golear por 4-0 a Dorados de Sinaloa en la tercera jornada de la Copa MX, pero los dos conjuntos llegaban en buen momento al "clásico hidalguense", donde apenas iniciando el encuentro, Ángel Reyna sorprendió a Corona con un riflazo de larga distancia de pierna derecha, que terminó incrustándose en el ángulo y dejó sin oportunidad al cancerbero cruzazulino en el minuto 2 de juego.

Esto obligaba a los cementeros a despertar rápido en el partido; sin embargo, a partir de ese momento los locales los fueron superando con velocidad y precisión en sus trazos, con un Reyna "endiablado" que seguía buscando los goles, aunque el jugador paulatinamente bajó su nivel a causa de un problema en el tobillo y por este motivo debió dejar el campo en un par de ocasiones para ser atendido.

Sin embargo, los Tuzos impusieron condiciones en el encuentro que se desarrolló en la Bella Airosa a un buen ritmo. De esta forma, Christian Suárez tuvo varias jugadas a modo para vulnerar la cabaña de Corona, pero el ecuatoriano perdonó haciendo pasar grandes corajes a su técnico, el argentino Gabriel Caballero.

En tanto, la Máquina Celeste intentó causar estragos a la ofensiva con Teófilo, Giménez, Pavone y Chuletita Orozco, pero nada le salía y una jugada desafortunada del rival le dio el empate en el minuto 32 de juego, luego de una mano en el área de Fernando Navarro Morán que el árbitro no dudó en decretar.

El cobro lo hizo el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien engañó al portero Cota y se la clavó a la derecha para convertir así su segundo gol en el futbol mexicano.

Cabe mencionar que en el minuto 42, en esa serie de jugadas desperdiciadas de Suárez, éste falló la más clara cuando en el cobro de un tiro de esquina, Ludueña mandó centro a primer palo y tras un desvío de cabeza, el delantero ecuatoriano con el marco abierto empujó, pero la mandó por un lado para que la pelota se perdiera por la línea de fondo.

LA MÁQUINA NO PUDO CON SU "COCO"
En el inicio del segundo tiempo prevaleció la lucha por la posesión del esférico. De tal suerte que contrincantes como Reyna y Giménez se dieron un "quién vive", ganándose ambos jugadores un tarjetón preventivo.

Los cruzazulinos estaban llegando más que la primera parte, con buenas triangulaciones y con mucha determinación, pero Pachuca no aflojaba a la ofensiva, lo que propició que el complemento se tornara de ida y vuelta.

En el minuto 55, Suarez se metió a velocidad por izquierda, superando la marca de Alejandro Castro, pero en el mano a mano con Corona éste se la terminó robando.

Asimismo, Teófilo respondía en el 71' al mandar disparo potente por un ladito, mientras que en el minuto 72 Cavenaghi dejaba escapar otra posibilidad de gol, tras un excelente servicio de Herrera, pero el argentino se la terminó entregando a Jesús Corona.

Sin embargo, en el minuto 77, por fin Suárez le hizo la "travesura" al cancerbero cruzauzlino, cuando en un centro por izquierda de Arreola, el ecuatoriano remató franco con la testa para sorprender a Corona y poner las cosas 2-1 en el Hidalgo.

Poco después, en el 79', Héctor Herrera entró al área, recortó y mandó disparo raso para que Corona salvara otra vez con tremenda atajada y en un segundo esfuerzo terminó alejando de su arco.

Cruz Azul contragolpeaba en busca del ansiado empate, apremiado por el corre del tiempo, pero Pachuca también seguía insistiendo por la vía del contraataque y el marcador ya no se movió en el Hidalgo.

ALINEACIONES
PACHUCA: Rodolfo Cota, Paulo da Silva, Fernando Morán (Amarilla, 65'), Miguel Ángel Herrera, Daniel Arreola, Héctor Herrera, Jorge Hernández (Amarilla, 26'), Daniel Ludueña, Christian Suárez (Amarilla, 78'; Jaime Correa, 83'), Ángel Reyna (Amarilla, 51'; Avilés Hurtado, 55'), Abraham Carreño (Fernando Cavenaghi, 61').

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona, Néstor Araujo (Rogelio Chávez, 2T; amarilla, 84'), Alejandro Castro, Luis Amaranto Perea, Gerardo Flores (Amarilla, 68'), Israel Castro (Amarilla, 23'), Alejandro Vela, Christian Giménez (Amarilla, 51'), Teófilo Gutiérrez (Jesús Lara, 75'), Mariano Pavone, Javier Orozco (Nicolás Bertolo, 61').

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez intento mantener la calma entre los protagonistas a base de hablarles fuerte, pero terminó mostrando ocho tarjetas amarillas, cuatro por bando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario