martes, 5 de febrero de 2013

Cufré descarta que Atlas gane por suerte

- El momento psicológico parece estar de lado del Atlas. En su misión por salvarse del descenso hay factores que le favorecen para transitar el sinuoso camino en el Torneo de Clausura 2013. Dos victorias consecutivas, diez puntos que lo colocan en el cuarto lugar de la tabla general, y además de aventajar por cinco puntos en la tabla porcentual a Gallos Blancos, su rival más directo en lucha por la permanencia en Primera División.

Y además, precisamente Querétaro está sumergido en un caos a nivel interno que ha derivado en la destitución de Sergio Bueno como técnico, y los asesores del equipo, Claudio Suárez y Jorge Campos han designado a Ignacio Ambriz como el nuevo timonel.

Pero hay quienes opinan que esos dos triunfos al hilo de los rojinegros son producto de la fortuna, como sucedió con América y Jaguares a los que venció de manera dramática.

A Leandro Cufré le molesta que señalen que Atlas ha contado con el factor suerte.

"Todo es un conjunto que fue reforzar el proyecto del entrenador (Tomás Boy), el compromiso de los jugadores que estamos, y los que llegaron, pero sobre todo la actitud que fue muy buena. Es un momento muy bueno, porque durante el partido (contra Jaguares) se ven detalles de actitud como a los tres o cuatro minutos vimos a (Alonso) Sandoval corriendo para quitarle un balón a uno de atrás, barriéndose, son detalles que suman y eso contagia. Nos pone muy contentos, quizá algunos ven otras cosas, pero el detalle de Miguel que saca sobre la hora por estar bien parado, después una pelota que estaba sobre la línea, había un jugador detrás de mí, todos queríamos defender ese resultado. Me da mucha bronca cuando dicen que es suerte, porque se mira el final y no ven toda la jugada, no es suerte, es trabajo más allá de que tengamos toda la confianza en el compañero", dijo el capitán rojinegro al terminar el entrenamiento en el gimnasio del club Atlas Chapalita.

Cufré prefiere no distraerse con los problemas que vive Gallos y sobre cómo pueden influir esas decisiones sobre el grupo que había trabajado con Sergio Bueno desde la temporada anterior.

"Es un momento delicado, sabemos muy bien en lo que estamos, pero principalmente tratamos de no mirar para los costados. Desde el principio del campeonato dijimos que debemos tener un objetivo principal que es representar a esta institución y la permanencia que es muy importante para toda la afición, porque un club como Atlas no puede estar en estos lugares a los que no pertenece".

Atlas ahora se alista para recibir este sábado al Atlante que dirige Daniel Guzmán en sustitución de Ricardo La Volpe. Al igual que los Zorros, los Potros han ganado dos partidos de manera consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario