sábado, 2 de febrero de 2013

Video Chiapas 1 - 2 Atlas


El Atlas está motivado y quiere la salvación, tras vencer esta noche 2-1 a Jaguares de Chiapas, en partido que abrió la fecha cinco de la Liga MX, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles del triunfo que le dieron al cuadro rojinegro su segundo triunfo seguido, fueron obra de Isaac Brizuela en el minuto 10 y de Yahir Barraza en el 82, mientras que por Chiapas descontó Luis Gabriel Rey en el 88, por la vía del penalti.

El triunfo le permite a Rojinegros llegar a 10 puntos en la tabla general y su cociente pasó de 0.9775 a 1.0000, para alejarse más de Gallos Blancos, en tanto que Chiapas sigue sin ganar y ya empató su mal inicio de torneo del Apertura 2012, para quedarse en un punto en el fondo de la tabla.

En duelo de desesperados, los dos equipos iniciaron con la ambición de ganar el partido, pero Chiapas poco a poco se fue perdiendo en su mediocridad futbolística y esto lo aprovechó el cuadro visitante, para dar un pasito más hacia su salvación.

Apenas en el minuto cinco, Jaguares tuvo para abrir el marcador mediante un remate con la cabeza de Luis Loroña, quien no supo ponerle dirección y el portero chileno Miguel Pinto desvió con problemas. El atacante local salió lesionado.

Entonces vino la respuesta atlista en una pared entre Isaac Brizuela y Omar Bravo, en la que éste dejó en buena posición al primero, quien con la derecha venció por abajo a la izquierda a Edgar Hernández, para hacer el 1-0, en el minuto 10.

Atlas se adueñó del balón y lo manejó a conveniencia, mientras al local le costó trabajo recuperarlo y generar peligro sobre la meta enemiga. Rojinegros estuvo cerca del 2-0, en disparo lejano de Alonso Sandoval al que Hernández sacó del ángulo superior derecho en el 31.

Para la segunda parte, Chiapas buscó recomponer el camino y en el 52 estuvo cerca del empate, cuando Edgar Andrade remató con la cabeza y el argentino Lenadro Cufré sacó en la línea de gol, en el contrarremate de Pedro Hernández, el balón impactó el travesaño de la meta de Pinto.

Atlas apagó rápido la ambición chiapaneca, luego de ese par de llegadas y se hizo del dominio defensivo para luego buscar contragolpear o esperar el error del local, pero sin muchos resultados, por su necesidad de cuidar la ventaja.

Los rojinegros aumentaron el marcador en el minuto 82, en una escapada por el lado izquierdo de Omar Bravo que sacó un centro pasado al lado derecho, donde Yahir Barraza cerró la pinza y de cabeza puso la ventaja para los tapatíos 2-0.

Atlas se defendía bien de los embates del local, pero en un centro vino el error de Óscar Razo, quien metió la mano dentro del área para que se decretara la pena máxima que el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey cobró con fuerza a la izquierda de Pinto para hacer el 2-1, en el minuto 88.

Ya en el minuto 90, Pinto le quitó el empate a Chiapas, luego de que Luis Esqueda sacó disparo lejano que amenazaba con entrar en el ángulo superior derecho de su meta, pero lo evitó de un manotazo por todo lo alto.

Aceptable el trabajo del silbante Miguel Ángel Flores, por Chiapas amonestó a Luis Esqueda, mientras que por Atlas mostró cartón preventivo a Isaac Brizuela, Guillermo Martín, al argentino Leandro Cufré y Óscar Razo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario