jueves, 7 de febrero de 2013

Video Mexico Vs Jamaica



Es una historia tan común, tan común que ya parece obvia. No es 'Chicharito'. Tampoco Oribe Peralta. Los nombres van y vienen. Ni con jugadores que brillan en Europa. En México simplemente se apagan u ofrecen un rendimiento más bajo de lo que tienen como talento.

El 'ole y ole' de las tribunas es merecido, porque la Selección del 'Chepo' demostró que en este momento está lejos de un gran nivel y por el contrario sólo arrastra las buenas actuaciones de los últimas selecciones y resultados.

El Tri quiso humillar y salió humillado. Empató con la selección en el papel más pobre del Hexagonal. "Jamaica, Jamaica, Jamaica", va a retumbar en la historia de este recinto.

La Jamaica que llegó con etiqueta de víctima, para la apuesta de la Selección en casa, donde se exige que no sólo sometan al rival, sino lo humillen, quedó atrás, debería agradecerse la inocencia jamaicana, porque si fuera un equipo de primer mundo y hubiera aprovechado sus claras opciones de gol, esta noche comenzaría el "cataclismo" tricolor.

La historia en el Azteca se escribe con recordatorios del pasado y presente, con el toque demás, el disparo cercano, el tiro rebotado o el alarido que se pierde al ver que México llega, llega y llega y regularmente falla.

No es nuevo que los equipos rivales jueguen atrás para no llevarse una goleada, tampoco que México dominó a placer de principio a fin. Ricketts salvó una que se gritaba como gol y Ryan Johnson era la vela caribeña buscando un milagroso gol es otra historia. No. México sigue con la cuenta pendiente y no es de esta noche por los abucheos, sino de décadas de desconfianza a la hora de "matar".

Abrir con dos volantes (Salcido-Herrera) y dejarle la generación de juego a Giovani dos Santos y Andrés Guardado es una buena apuesta, pero cuando dos juegan y el ataque no entiende a qué, lo único que se frustran son goles y esperanza de los aficionados, que veían en Jamaica al 'patito feo' del Hexagonal al que había que meterle no menos de tres y resultamos con ninguno.

Es imposible creer que Jamaica le jugó al tú por tú a la Selección. Que en algunas jugadas el 'Chanfle' se vio con más técnica que los jamaicanos, pero esa es su realidad y la nuestra, una auténtica pesadilla.

Bueno, su delantero Ryan Johnson es tan malo, que en los dos mano a mano contra Corona, pateó más como defensa central que como un delantero sanguinario que va a matar al "Goliat" de la Concacaf.

Nadie duda que México va a mejorar. Que se llevará uno de los tres boletos que ofrece la zona, pero es un hecho que cada ciclo mundialista se repite la historia: Un equipo de primer nivel que juega de tercera y eso la afición lo reprobó con sus abucheos.

Lástima. Qué humillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario