sábado, 23 de febrero de 2013

Video Santos Laguna 1 - 0 América



Sin ser brillante, pero sí efectivo, Santos Laguna se reencontró con la victoria al dar cuenta por la mínima diferencia de un América que ofreció muy poco, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Carlos Quintero, al minuto 19, mientras que Juan Pablo Rodríguez falló un penal, al 55. Con este resultado los de la "Comarca Lagunera" llegaron a 12 unidades, en tanto que las Águilas se quedaron con 16.

El cuadro del portugués, Pedro Caixinha, sigue sin ofrecer un desempeño brillante, pero sí suficiente para maniatar a un América que estuvo muy lejos de ser ese equipo protagonista y que desarrolla un futbol ofensivo, con resultados óptimos al frente de manera general.

Aún así, el partido no tenía un dominador claro en los minutos iniciales del primer tiempo, en el que ambos cuadros se enfrascaron en un cotejo cerrado, con deseos, pero sin los argumentos suficientes para tomar las riendas.

En el momento en que el partido se negaba a inclinarse hacia uno u otro lado, un rebote le quedó de frente al colombiano Carlos Darwin Quintero, quien le metió toda la parte interna del pie derecho para colocar el esférico pegado al poste izquierdo y poner el 1-0, al minuto 19.

La desventaja le dolió a los capitalinos, que no habían estado cómodos en la cancha de medio campo al frente y mantuvieron esa inoperancia en el resto de la primera parte, en la que estuvieron cerca de sufrir un segundo daño en su meta.

Una vez más Quintero fue el protagonista de esta jugada, en la que con un movimiento se quitó muy fácil a Francisco Javier Rodríguez para dar el giro completo y meter un disparo abajo que Moisés Muñoz, en una gran estirada, desvió para evitar la caída de su marco al minuto 33.

Los de casa mantuvieron controlados a los "azulcremas" en el comienzo del complemento, pero no sólo eso, sino que bien pudieron finiquitar las acciones gracias a una falta dentro del área por parte de Francisco Javier Rodríguez sobre Oribe Peralta, que se decretó como penal.

Juan Pablo Rodríguez, sin embargo, anunció demasiado su disparo, algo que fue bien aprovechado por Muñoz para recostarse a su izquierda y evitar el segundo gol en su contra, al minuto 55.

Desesperado por la inoperancia ofensiva de su equipo, el técnico Miguel Herrera ordenó los ingresos de Christian Bermúdez y del ecuatoriano Narciso Mina, así como de Antonio López ya cerca del final.

Ante la falta de capacidad para generar algo al frente, un balón parado parecía ser la única opción para los americanistas que por esta vía estuvieron cerca del empate a tres minutos del final.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda al área donde Mina se levantó para conectar un cabezazo que Iván Estrada en la línea salvó y así darle un triunfo muy importante a su equipo y propinarle una derrota al América que empieza a flaquear un poco su paso en esta competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al colombiano Carlos Quintero (29), Osmar Mares (45) y a Oribe Peralta (95) por los de casa. Jesús Molina (29), Juan Carlos Medina (44), Raúl Jiménez (48) y Adrián Aldrete (53) vieron cartón preventivo por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario