Tweet
La Piedad, que estaba ya eliminada de la Copa MX, evitó irse sin triunfo, al derrotar 1-0 a Cruz Azul Hidalgo en el estadio Juan Nepomuceno López.
El delantero Fernando González fue el encargado de darle la primera victoria a los "reboceros" al transformar el solitario gol al minuto 64, en partido correspondiente a la quinta jornada del certamen copero.
Con este resultado, La Piedad acabó de paso con toda esperanza de la afición cruzazulina, ya que con la derrota también quedaron eliminados.
Y es que "La Maquinita" se quedó con cinco puntos dentro del Grupo 5, mientras que el equipo michoacano llegó a cuatro unidades que lo mantienen último del sector, mismo que comanda Jaguares y San Luis, ambos con 11 puntos y quienes se enfrentarán el 6 de marzo para definir al club que avanzará a los cuartos de final.
La silbante Quetzalli Alvarado fue la encargada de impartir justicia, firmó una buena actuación y tan sólo mostró cartón amarillo al local José Piceno.
Alineaciones:
La Piedad.- Mario Rodríguez, Obed Rincón, Braulio Godínez, Emmanuel Sánchez, Juan Carlos Gómez, José Piceno, Míguel Cancela, Jorge Aparicio, René Flavio, Fernando González y Salvador Tafolla. DT Cristóbal Ortega.
Cruz Azul Hidalgo.- Javier Casó, Giovanni Marín, Joan Bustamante (Martín Galván, 85), Javier Robles, Félix González, Marco Angulo, Oscar Carrasco, Omar Mendoza (Jorge Mora, 58), Eloy González, Gabino Velasco y Héctor Acevedo (José Langarica, 73). DT.- Juan Máximo.
En un partido de volteretas Rayos de Necaxa venció 3-2 a Estudiantes de Altamira en duelo de la fecha cinco correspondiente al Grupo Uno de la Copa MX del futbol mexicano, disputado en el estadio local.
Los goles de Rayos fueron de Ezequiel Orozco y Danny Santoya por la vía del penalti en los minutos 49 y 67, y de Luigiani Gallardo (49). Por Altamira marcaron Marvin Piñón desde los once pasos en el minuto 39, y Rolando González (47).
Fue un partido de ida y vuelta y de dominio alterno en el que los dos conjuntos lograron concretar sus llegadas con el balón en su poder, de ahí que haya sido un juego entretenido y de goles con volteretas para ambos lados.
Sin embargo, fue el conjunto hidrocálido el que mejor manejó los tiempos y se hizo de la pelota para tratar de contragolpear al rival que aunque agazapado, generó algunas llegadas de peligro sobre el marco defendido por Roberto Salcedo.
Los amonestados fueron, por Rayos: Francisco Silva y Danny Santoya, mientras que por Estudiantes, resultaron sancionados Martín Cruz, César Morales, Rolando González y Jorge Argumaniz en dos ocasiones para expulsarlo en el 45.
Alineaciones:
Necaxa.- Roberto Salcedo, Alejandro Mercado, Luis Hernández, Daniel Alcántar, Juan Carlos Mosqueda (Pedro Sánchez, 80), Luis García, Luigiani Gallardo, Ezequiel Orozco, Luis Olascoaga, Francisco Silva (Danny Santoya, 59) y Maximiliano Pérez (Joaquín Martínez, 61), director técnico Jaime Ordiales.
Tweet
El 'Xolos' de Tijuana mexicano aprovechó la condición de local para golear por 4-0 al San José boliviano y liderar sólidamente con seis puntos el grupo 5 de la Copa Libertadores.
Edgar Castillo, en el minuto 5; Pablo Aguilar, en el 46; Joe Corona, en el 49, y Fidel Martínez, en el 74, convirtieron por los tijuanenses, que dominaron de principio a fin en su primer partido en cancha propia en la historia de la Copa.
El 'Xolos' comenzó agresivo y desde los primeros instantes puso en apuros a la defensa de los rivales. En el minuto tres, el colombiano Duvier Riascos llegó al área con peligro, y en el cinco, Edgar Castillo abrió el marcador tras un pase de zurda del argentino Alfredo Moreno.
A partir de ahí hubo un solo equipo en la cancha: el mexicano, que se volcó hacia la puerta defendida por Carlos Lampe y mantuvo el orden atrás para detener a la ofensiva de los bolivianos, que apenas tuvieron dos llegadas, ambas de Diego Cabrera
.
El Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, mantuvo el control de la pelota, dominó en las acciones del medio campo y creó otras jugadas de peligro, pero no volvió a convertir hasta el 46, cuando Pablo Aguilar amplió la ventaja al enviar a la red un servicio de Fernando Arce.
A partir de ahí, la defensa de los sudamericanos hizo agua. Desordenada dejó entrar a los delanteros locales y en el 49 se llevó un tercer gol en una jugada iniciada por Arce que terminó con un pase del ecuatoriano Fidel Martínez a Joe Corona, anotador con un golpe suave de derecha
.
En el 74, los mexicanos completaron la goleada en una jugada de tiro de esquina finiquitada por Martínez con un cabezazo, tras pase de Aguilar.
Con el resultado, el 'Xolos' de Tijuana se solidificó como líder del grupo 5 con actuación perfecta en dos salidas y seis puntos, seguido por el Corinthians brasileño y el San José, con una unidad cada uno, y el Millonarios colombiano con una derrota.
El Corinthians recibirá este miércoles al Millonarios, en el segundo encuentro de ambos.
En la tercera jornada, el 'Xolos' recibirá al Corinthians y Millonarios al San José.
Tweet
El Xolos de Tijuana, campeón vigente del fútbol mexicano, llevará la Copa Libertadores por primera vez a las puertas del prometedor mercado estadounidense cuando reciba hoy la visita del San José boliviano.
El título mexicano ganado por los Xolos en el Apertura 2012 le ha dado fama al equipo entre la afición estadounidense y es habitual que al menos un 20 por ciento de sus aficionados en el estadio Caliente procedan del otro lado de la frontera.
El Tijuana le ganó de visitante a Millonarios y este sábado superó por 2-0 al Atlante para repuntar al cuarto lugar de la clasificación del torneo mexicano, donde disfruta de un gran año con Antonio Mohamed como estratega.
Desde el portero Cirilo Saucedo, hasta el goleador Alfredo Moreno, el Tijuana ha echado mano de jugadores de experiencia que además de consolidarlo en el fútbol local.
Sin duda alguna los hombres con los que cuenta Mohamed para esta Libertadores son de mucho cuidado, más sabiendo que este torneo internacional se ha convertido en la prioridad del equipo mexicano.
El Xolos formaría con: Cirilo Saucedo; Joshua Abrego, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Jorge Hernández; Richard Ruiz, Diego Olsina, Juan Carlos Núñez, Alfredo González; Raúl Enríquez y Alfredo Moreno.
- Lo advirtieron en la semana, y lo cumplieron. Los aficionados del León poblaron las tribunas del estadio Omnilife. Miles de seguidores de los Esmeraldas se adueñaron de las tribunas de la casa de Chivas sin importar las amenazas de las barras rojiblancas de la Legión 1908 y la Irreverente de que cobrarían venganza por las agresiones que sufrieron en el torneo pasado en la visita al Nou Camp.
En dos años de existencia del estadio, considerado el mejor de México por sus modernas instalaciones, pocas veces ha registrado buenas entradas como en los Clásicos contra América, Atlas; y en las Liguillas. Las aficiones que más le habían competido al Rebaño son las de América y la de Tigres, pero la tarde de este domingo, los de León demostraron que es cierto el canto de "Yo te sigo a donde vas".
Habían transcurrido diez años desde la última vez que el León pisó los terrenos de Chivas, en aquella ocasión en el estadio Jalisco y con un marcador de 2-2. Ese Torneo de Verano 2002, los Panzas Verdes descendieron, y en su retorno a Guadalajara en la Primera División, las circunstancias no eran tan favorables. Pero a su gente no le importó que su equipo apenas sumara 5 puntos, y decidieron aventurarse a pintar de verde las gradas rojas del recinto del Rebaño.
El grito de "'¡León! ¡León!" se multiplicaba alrededor del inmueble, pero también hubo varios lapsos en lo que los dueños de casa hicieron sentir su localidad aprovechando que Chivas dominaba y tenía posesión del balón con los "¡Olé!", y abucheos a los dirigidos por Gustavo Matosas, para después hacer crecer con fuerza el "¡Chivas! ¡Chivas!", sobre todo al momento de caer el golazo de Marco Fabián al minuto 11.
La afición rojiblanca pudo sobrellevar la ola esmeralda durante el primer tiempo con los arribos de sus jugadores que anunciaban el segundo tanto, pero paulatinamente la Fiera mostraba síntomas de reacción, y en esa insurrección los acompañaba su afición que durante una década añoró el regreso al Máximo Circuito.
El Guadalajara de Benjamín Galindo que ha sufrido durante el torneo, y que sólo contaba con un triunfo como local, exhibía de nuevo las carencias que lo tienen estancado como la falta de creatividad en medio campo para generar al frente, y cuando Sabah y Márquez Lugo se las encontraron no supieron resolver.
Así, para el segundo tiempo Matosas ya había adiestrado a sus fieras en el vestidor para salir al campo con el hambre de devorarse a Chivas.
Lentamente el grito de "¡Chivas!" se perdía, y el "¡León! ¡León!" se agigantaba con el ánimo de los jugadores que arrinconaban a los rojiblancos.
Al '60, Matías Britos detonó el explosivo en las tribunas con un remate de cabeza que dejó congelada a la euforia tapatía. Entonces, el rugido de la Fiera se dejó sentir en la casa del Rebaño.
León parecía dominar, pero Chivas se negaba a dejar ir puntos, y Márquez Lugo ansiaba aumentar su cuota goleadora.
El duelo era un ir y venir hasta que Fabián, una vez más se convirtió en el héroe al '79. Sus gambetas en el área emocionaron, provocaron que sus admiradores lo impulsaran a disparar, lo hizo, y vino entonces otro estallido delirante para darles motivos a los aficionados para festejar, mientras que las banderas verdes se guardaban.
A siete minutos del final, Galindo relevó a un lastimado Fabián para ser despedido por su público en medio de aplausos estruendosos.
La celebración continuó en las tribunas, la afición se mantuvo en estado de delirio, mientras en la cancha, Chivas retenía el balón, esperaba el final para festejar también junto con su público su primer triunfo en casa en el Clausura 2013.
El colofón, después del canto de "¡Nos lo chin& otra vez!" para dar paso el tradicional Cielito lindo también como mensaje a los de Guanajuato: "Canta y no llores".
Hacía cuatro fechas que el Toluca no conocía el triunfo y hoy lo consigue a costa de Jaguares por 2-1, remontando con ciertos apuros.
Los rojos obtienen su segundo triunfo en el Clausura 2013, cuando está por terminar la octava jornada. Gabriel Rey adelantó a los felinos al minuto, pero el conjunto local despertó en la segunda parte, de la mano de Carlos Esquivel, y acortó distancias con un golazo de Lucas Silva al minuto 47. Flavio Santos marcó el tanto de la diferencia al 77', por lo que el Toluca corta una mala racha, aunque no deja los últimos lugares de la tabla general. Hoy tiene 9 puntos, mientras que Jaguares se queda con 5, pero peor ubicado.
EQUIPOS URGIDOS
Necesitados de un triunfo, rojos y felinos hicieron un juego falto de calidad en la primera parte, sobre todo por parte de los anfitriones, que fueron abucheados cuando se fueron al descanso.
El Toluca no conectó en la cancha, en parte por la marcación estrecha del rival, que al ver que no era muy exigido buscó las acciones sorpresivas. Los primeros 10 minutos fueron de conocimiento mutuo y al 12 Jaguares se metió al área mediante la movilidad de Arizala, quien tras un quiebre disparó a un costado. El gol estaba cerca, tan cerca que al minuto 17 Gabriel Rey anotó el tanto del partido, derivado de una gran jugada.
Tiago perdió el balón y Arizala se lo llevó para cedérselo al colombiano-mexicano, quien ante la salida del portero Alfredo Talavera cruzó su disparo.
Para los Diablos fue una fuerte sacudida. Estaban perdiendo en la el Nemesio Díez, y al 27' el Pájaro Benítez volaba la pelota ante la portería sola, tras un desborde de Acosta. El paraguayo se barrió mal y mandó la pelota arriba.
La desventaja molestó a la gente que despidió con silbidos a su equipo, ante el rostro de preocupación del técnico Enrique Meza.
La vuelta al campo del Toluca fue con otra actitud y con un par de cambios. Meza reacomodó la defensa, sacando a Héctor Acosta quien cubría el lateral derecho, y en su lugar ingresó Carlos Esquivel, un jugador más atrevido y con mayor salida al frente.
Tácticamente, el movimiento fue benéfico, pues de los pies del polivalente volante surgió la jugada de la remontada roja más adelante, y qué decir del ingreso de Flavio Santos, a quien le tocó anotar. Báez no había pesado como se esperaba, por lo que la inclusión de Esquivel fue fundamental para que hubiera mayores arribos de los Diablos.
Jaguares, por su parte, más que caer en el conformismo fue sorprendido con el nuevo accionar del Toluca, que al apenas en el reinicio del encuentro empató por conducto de Lucas Silva, quien con el balón botado y ante la salida del portero bombeó su disparo para el 1-1 al 47' pegado al poste contrario.
La zaga felina falló en la marcación, que había hecho muy bien en el primer tiempo. El equipo que dirige José Guadalupe Cruz estaba desconcertado.
Vuelven los rojos a hacer otro movimiento, porque a Novaretti se le acrecentó un problema en la garganta; ingresó Fausto Pinto para reforzar la defensa, y el Toluca arrecia su dominio. El Pájaro Benítez abanicó un disparo al 70', y al 77' los rojos le daban la vuelta al marcador. Esquivel apareció, se metió a zona de peligro y filtró el balón al movimiento de Flavio Santos, quien en el centro y de media vuelta cruzó la pelota ante el ante el achique fallido del guardameta Edgar Hernández.
El Toluca reactivó su ataque. Tejada, muy criticado por su mala puntería, seguía con la suerte de lado. En sus pies tuvo por lo menos un par de goles, pero se precipitó en el último toque, ansioso por hacerse presente en el marcador.
Los rojos avasallaron en el cierre. Santos tuvo para marcar otro gol, ante la desatenta marcación de los felinos. En tiempo de reposición, Tejada llegó hasta el fondo y se le cerró tanto la portería que la pelota sólo alcanzó a pasearse en el área. El Toluca ganó por fin y suma 3 valiosos puntos que tampoco le sacan de apuros, pues continúa debajo de la media tabla.
Tweet
- León Barajas será el encargado de llevar a buen final el partido en el que el América visitará el Estado de México, para medir fuerzas con el Neza este miércoles, en el partido de ida de la Llave Tres de la Copa MX.
Este cotejo se llevará a cabo sobre la cancha del estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, cuando el reloj marque las 15:00 horas.
Mientras que Luis Santander, tendrá bajo su responsabilidad el cotejo que disputarán Pachuca y Atlante, en el estadio Hidalgo a las 19:00 horas. En tanto que Oscar Macías será el juez central en el duelo que sostendrán Necaxa y Altamira, en el estadio Victoria, en ese mismo horario.
Miguel Angel Ortega hará sonar su ocarina en el estadio Azul, donde el miércoles el equipo de Cruz Azul le "hará los honores" al Atlas a las 21:00 horas.
Programa de juegos del martes en la ida de la Llave Tres de la Copa MX.
Martes
Partido Hora Estadio Arbitro
Pachuca-Atlante 19:00 Hidalgo Luis Santander
Necaxa-Altamira 19:00 Victoria Mauricio Martínez
Estudiantes-Veracruz 19:00 3 de Marzo Mario Alcántara
Querétaro-Morelia 21:00 La Corregidora Miguel Chacón
San Luis-Chiapas 21:00 Alfonso Lastras Oscar Macías
Correcaminos-Sinaloa 21:00 Marte R. Gómez Obed Gómez
Miércoles
Neza-América 15:00 UTN León Barajas
La Piedad- Cruz Azul H. 16:0 Juan N. López Quetzalli Alvarado
Mérida-Celaya 19:00 Carlos Iturralde Eduardo Galván
Irapuato-Lobos BUAP 19:00 Sergio L. Chávez Jorge Tonix
Cruz Azul-Atlas 21:00 Azul Miguel Ortega
Pumas UNAM-Puebla 21:00 Olímpico U. Víctor Bisguerra
Tweet
El director técnico de Chivas Rayadas del Guadalajara, Benjamín Galindo, destacó la reacción de su equipo para obtener la victoria de 2-1 sobre Esmeraldas de León.
En rueda de prensa mencionó que en esta etapa del torneo "todos los partidos son complicado y de mucha intensidad, Chivas fue superior en cuanto a volumen de futbol, lo que me deja tranquilo".
Resaltó que faltan nueve partidos, por lo que "debemos seguir el trabajo y lucharemos hasta el final por calificar a la liguilla".
"Este equipo tiene mística y jugadores que hacen diferencia y se vio bien ante un rival que juega buen futbol".
Resaltó que siente una gran alegría por ganar en casa, "me gustó el apoyo incondicional de la gente y sólo necesitamos ser más regulares para atraer de nuevo a los aficionados al estadio".
Tweet
Nicolás Bertolo se mostró muy enojado al término del partido ante Tigres, ya que el árbitro Roberto García no solamente no le marcó un penalti a favor en una jugada del segundo tiempo, donde cayó dentro del área tras hacer contacto con un rival, sino que además lo amonestó.
--¿Fue o no fue (penal)?, se le preguntó: "No sé, la tengo que ver en la tele, ustedes están para decirlo, ¿fue claro?".
Lo que sí dijo fue que "después de lo sucedido en Guadalajara los árbitros me han etiquetado como un simulador, no me están cobrando faltas que yo creo que son, nada más".
Como se recordará, ante las Chivas el mediocampista argentino salió expulsado porque el "nazareno" consideró que había fingido una falta en el área, aunque Cruz Azul metió una protesta ante la Comisión Disciplinaria y finalmente le quitaron la sanción de un partido de suspensión.
Aunque su actitud y su rostro decían otra cosa, aseguró no estar molesto y dijo que "no tengo ganas ni de protestar, me dan ganad de reírme sinceramente, porque hoy cuando escuché el pitido pensé que estaba cobrando penal y cuando me di vuelta ya tenía la amarilla en la mano. La verdad que no entiendo por qué me persiguen así, la verdad es que no me lo merezco".
Reconoció que con su gran esfuerzo en la cancha, está buscando afanosamente un gol como cruzazulino, aunque recordó que "ya lo dije a antes, no soy un goleador; es obvio que me gustaría marcar para agarrar más confianza, pero molesto sí (está), porque perdimos dos partidos seguidos, porque no nos salen las cosas. Creo que tenemos que quedarnos con el segundo tiempo, donde se notó que mejoramos, y llegar con la frente en alto al partido ante el América".
Finalmente, recoció que "me ha costado la adaptación, pero trabajo día a día para agarrar ese ritmo que me falta", además de reconocer que le gustaría iniciar los partidos, pues ya lleva dos arrancando en la banca, aunque señaló que si le toca entrar de cambio o de inicio, "seguiré dando lo mejor para demostrarle al técnico que puedo jugar".
Tweet
Este sábado Cruz Azul fue sometido en el Estadio Azul por el superlíder Tigres de la UANL, que llegó para hacer su partido con un motivado Tito Villa y terminó alargando su racha como el equipo invicto de la campaña, además de aumentar su cuenta de puntos en la tabla, donde llegó a 20.
En tanto, los cementeros no supieron cómo hacer valer su condición de local ante el oficio y la disciplina táctica de su contrincante, para terminar estancándose con diez puntos, después que la semana pasada perdiera el invicto con Pachuca.
Emanuel Villa, quien había dicho a su llegada a la ciudad de México con el conjunto felino que no sabía si celebraría en caso de anotar, anduvo fino y certero, con las ganas que quizá no le vimos en sus últimos meses como cruzazulino.
El delantero goleador del Clausura 2013, recibió aplausos de una mitad del estadio y chiflidos de la otra cuando se escuchó su nombre por el sonido local. Era evidente lo que el jugador quería anotarle a su ex equipo y dejar patente quién era quién en el futbol mexicano.
De esta manera, muy pronto llegó el gol por parte del Tito, cuando en el cobro de un tiro libre de Lucas Lobos, que anticipadamente había recibido una falta de Amaranto, el balón fue al travesaño y en el rebote la firmó el delantero argentino.
Tras la anotación, el Chaco Giménez intentó convertirse en el motor de los cementeros, pero sus disparos de larga y media distancia no fructificaban.
En un principio el partido lució parejo, de ida y vuelta, pero cada vez que tomaba la pelota Tigres, se pronosticaba peligro en la meta de Corona.
De hecho, si bien la porra "Sangre azul" trató de presionar a su equipo con aquello de que "desde hace mucho tiempo que la vuelta yo quiero dar", en el minuto 26, después de algunas insulsas llegadas de los cementeros al área de los Tigres, llegó un garrafal error de Gerardo Flores, quien se resbaló y dejó que Damián ingresara al área, recortara a Perea y metiera disparo que rechazó Jesús Corona, pero en el rebote otra vez "oportunamente" apareció Villa para anotar.
Después de esto, el partido bajó un poco de intensidad, pues aunque los cementeros seguían intentando llegar a la meta defendida por Palos, Tigres estaba cómodo con la ventaja y apretó en la marca hombre a hombre, así que a cada ofensivo de la maquina le caían tres o cuatro defensores para hacerle difícil su transitar, o bien, despojarlo de la pelota.
Hacia el final de la primera parte ya solamente se vieron desesperados intentos de ataque de los cruzazulinos, que se fueron al descanso con sonora rechifla.
LA MÁQUINA NO LA PUDO METER
Los felinos regresaron con muchos bríos, lo que tal vez no esperaban los cementeros, cuya zaga lucía nerviosa y Corona fue empleado a fondo desde los primeros minutos, pues tuvo que hacer un gran esfuerzo para salvar su meta apenas en el minuto 3.
Cruz Azul estaba manifestando con el correr del tiempo un gran desgaste físico en su afán de disminuir la ventaja del rival. De este modo, en el minuto 58 finalmente cayó el tanto que tanto estaba buscando el Chaco Giménez, quien se encontró un balón en el área tras un par de botes para mandar un riflazo que terminó incrustándose en las redes.
Ya con Bertolo y Barrera en la cancha, la Máquina mostraba un poco más de profundidad, pero no era fácil pasar a la defensa universitaria, lo cual estaba generando que las oportunidades de gol se diluyeran apenas la pelota lograba pasar los tres cuartos de cancha.
Entonces Memo Vázquez se animó a arriesgar dándole juego al Chuletita Orozco, quien estuvo desacertado, al igual que sus demás compañeros de ataque, lo cual terminó generando las ya clásicas e inútiles arremetidas de los cementeros que a la postre no le redituaron nada.
Tweet
Las estadísticas volvieron a cobrar valor en La Corregidora, estadio en el que Gallos Blancos de Querétaro apenas pudo conseguir un empate sin goles frente al Atlas, por lo que su situación en la tabla de porcentaje sigue siendo muy complicada de cara al descenso en el Clausura 2013.
El equipo queretano no fue vencido, pero el empate no le ayuda en nada, siendo el sotanero; en cambio, para el cuadro visitante penúltimo- el punto le reconforta de alguna manera, ya que mantiene su distancia de 9 puntos sobre los locales y continúa en los primeros lugares, con vista a la liguilla. Por otro lado, a los dirigidos por Tomás Boy se les sigue negando un triunfo en este inmueble, en el cual no gana desde la temporada 1990-91.
Con el 0-0, Gallos Blancos llega a 8 unidades; el Atlas hoy suma 17 en la tabla de clasificación.
SE ESPERABA MÁS
Mucha expectativa, para tan poco futbol. Gallos Blancos y Atlas se fundieron en una batalla de mucho esfuerzo y poco juego en la primera parte.
El equipo local, que tuvo el apoyo mayoritario de las tribunas, salió muy revolucionado, dado que arrancaba el encuentro como el último de la tabla de porcentaje.
Los pupilos de Ignacio Ambriz salieron a la cancha a comerse el balón, a jugar con mucha intensidad, aunque esa misma ansiedad les provocó ser poco certeros cuando llegaban al último tramo del campo rojinegro.
Los queretanos mantuvieron un fuerte ritmo de juego, en tanto que el Atlas, un poco sorprendido, trataba de frenarlos, algo que consiguió después del minuto 20. Previamente, Wilberto Cosme le había bombeado el balón al portero Miguel Pinto, quien en el minuto 30 se destanteó con un disparo, pues teniendo el esférico en su poder se le escapó de las manos, con Juan Mariño listo para rematar si se hilaba otra falla defensiva.
Lo cierto es que Gallos Blancos estuvo muy combativo, pero falta de profundidad; mandó muchos centros con cierto peligro y hasta ahí. En tanto, el conjunto tapatío creó menos que el rival, más con pausas, pero tampoco nada para inquietar al portero Sergio el Matute García; Omar Bravo, Edson Rivera e Isaac Brizuela no aparecieron.
Prácticamente, los equipos se anularon con marcaciones férreas; tanto así que hubo momentos de roces continuos y, siendo exigentes, bien pudieron haberse superado el par de amonestaciones que se dieron en el primer tiempo.
El segundo lapso también tuvo un inicio prometedor, por el empuje de Gallos Blancos, deseoso de agradar a su gente; pero sus intentos quedaron en puro derroche físico. El Atlas, bien parado, le daba cierto terreno del campo, pero a medida que se acercaba a su área le apretaba para quitarle el balón. De ahí que un sector de los más de 20 mil aficionados que hicieron una gran entrada en La Corregidora pidieran a Amaury Escoto, el novel delantero surgido de fuerzas básicas que ilusiona mucho a los seguidores de Gallos.
Escoto ingresó a la cancha después del minuto 60 y los queretanos siguieron insistiendo, pero siempre se topaba con cercos rojinegros que les impedían el paso. Luis de Souza puso a prueba su potencia y envió un tiro raso con sello de gol al 63'.
Pero el Atlas no se conformaba con controlar a Gallos defensivamente . Hizo dos cambios seguidos, uno defensivo y otro ofensivo. Ya con Amaury Ponce y Matías Vuoso en la cancha creó un par de contragolpes de serio peligro, como un disparo de Isaac Brizuela al 72' que rechazó a un lado el guardameta local.
El cierre del juego fue de ida y vuelta, con aproximaciones en ambas porterías. El Atlas quien tuvo en un puño el triunfo con un disparo de Brizuela que rechazó apuradamente el Matute García, ya en tiempo de reposición. Respondió Marco Jiménez con un remate largo que iba a un ángulo, pero Pinto lo sacó, salvando su meta.
Los Rayados de Monterrey aprovecharon su condición de local, para conseguir su tercer triunfo en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al derrotar al Puebla en partido correspondiente al a octava jornada.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Aldo De Nigris a los 24 y 70 minutos y Humberto Suazo a los 55. Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 10 puntos y los poblanos se quedaron con 11.
En los inicios del encuentro, el cuadro local estuvo cerca de abrir el marcador, luego que a los cinco minutos César Delgado envió por derecha centro a Humberto Suazo, que bajó el balón con el pecho, pero falló a la hora de definir y dejó la pelota en las manos del portero Víctor Hernández.
Los poblanos respondieron a los 10, cuando Luis Noriega recibió en el área balón retrasado y disparó, pero la pelota se fue por encima del travesaño de la cabaña rival.
Noriega estuvo cerca otra vez de anotar, cuando quiso rematar un centro por izquierda, pero no llegó y el esférico se paseó por el área del cuadro regiomontano.
Posterior a ello, Monterrey buscó adueñarse del medio campo, pero cayó en imprecisiones, ante un Puebla que por momentos replegó sus líneas en busca de un contragolpe.
Los de casa no bajaron los brazos y a los 24 minutos Omar Arellano arribó por derecha, mandó el centro al área y en el recentro Suazo dejó la pelota para Aldo De Nigris, quien con un remate de cabeza logró el 1-0.
Después, ambos equipos tuvieron oportunidades de gol, pero todo quedó en sustos y así se fueron al descanso con el marcador favorable para los de casa.
En la segunda mitad, Suazo una vez más falló ante la portería de Hernández, ya que Walter Ayoví le mandó pase por izquierda y el chileno mandó el esférico por un lado.
Los de casa se apoderaron de las acciones y tuvieron una llegada a los 54 minutos, cuando De Nigris remató dentro del área, pero Michael Orozco metió la mano y se decretó el penal, que fue cobrado por Suazo a los 55 y así puso el 2-0.
Puebla simplemente fue dominado por Monterrey, que marcó el 3-0 a los 70, cuando Delgado centró por derecha al área y De Nigris conectó de cabeza para marcar el 3-0.
En la recta final, el conjunto local todavía generó llegadas de peligro en la portería de Víctor Hernández, pero ya no pudo ampliar la pizarra y así se llevaron la victoria ante sus seguidores.
El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Pablo González y Luis Noriega, de Puebla y a Aldo De Nigris, de Rayados. Expulsó a Michael Orozco, del Puebla.
El campeón Xolos venció sin problema 2-0 a un inofensivo Atlante, en partido poco atractivo de la fecha ocho del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio de Tijuana.
Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Enríquez, al minuto dos, así como del colombiano Duvier Riascos, al 86. Con este resultado, el cuadro "fronterizo" llegó a 16 unidades en el cuarto sitio de la Tabla General, en tanto que los "azulgrana" se quedaron con apenas siete.
Consciente que el desgaste físico le iba a cobrar factura tarde o temprano, el técnico argentino Antonio Mohamed decidió darle descanso a la mayoría de su cuadro titular, para colocar a uno alterno que no hizo nada mal las cosas.
De hecho, el inicio fue muy bueno, pues apenas al minuto dos lograron terminar con el cero en un desborde por izquierda del argentino naturalizado mexicano, Diego Olsina, quien mandó centro a segundo poste donde Raúl Enríquez solo le metió la cabeza para poner el 1-0.
Este gol hizo suponer que habría muchas emociones, una hipótesis completamente fallida, pues el juego cayó en un letargo, en el que predominó la lucha por encima del buen futbol.
Pese a ello ambos cuadros tuvieron su oportunidad de reflejarse en el marcador. Primero los "azulgranas" en un gran cabezazo de Gerardo Venegas que obligó a Cirilo Saucedo a emplearse a fondo.
Ya cerca del descanso, el argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno reventó el travesaño, para irse al descanso con la mínima ventaja.
El complemento tampoco fue brillante, pues la tónica fue prácticamente la misma, con unos "fronterizos" que esperaban el momento exacto para finiquitar las acciones.
Cerca estuvieron de lograrlo al minuto 63 a través de Olsina, quien en mano a mano con Villalpando no pudo definir ante la buena salida del guardameta que con el pie evitó la caída de su marco.
Mientras que el cuadro de los "Potros de Hierro" hizo movimientos, el técnico Daniel Guzmán no podía permitirse otra derrota, por ello ordenó los ingresos de Diego Ordaz, para cuidar su cuadro bajo, además de Francisco Fonseca y del ecuatoriano David Quiroz para ir al frente.
En la recta final ejercieron una presión importante, de hecho el argentino Joaquín Larrivey tuvo oportunidad del empate al minuto 79, sin embargo, de frente al marco sacó un "calcetinazo", que a la postre pesó demasiado porque ya cerca del final, el campeón finiquitó el resultado.
A cuatro minutos del silbatazo, el "Chango" Moreno habilitó al colombiano Duvier Riascos, quien apenas tenía unos minutos en la cancha, para poner el 2-0 y ayudarle a su equipo a reencontrarse con la victoria.
El arbitraje estuvo a cargo de Jesús Fabricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al uruguayo Joe Bizera (24) y a Oscar Vera (35) por la visita. Juan Carlos Núñez (72) vio cartón preventivo por los de casa.
Pumas de la UNAM sumó su segundo triunfo de manera consecutiva y ya está en zona de clasificación, al vencer 2-0 a un inoperante San Luis en juego de la fecha ocho de la Liga MX disputado en el estadio Alfonso Lastras.
Las anotaciones del triunfo del cuadro universitario fueron obra del paraguayo Robín Ramírez en el minuto 46 y de Javier Cortés en el 50. Con este triunfo Pumas llegó a 12 puntos para empatar a Santos en la sexta posición de la tabla general.
El conjunto tunero, por su parte, sigue sin sumar en el presente campeonato y se quedó en sus dos unidades en el fondo de la clasificación, además de que deberá trabajar muy fuerte para recuperarse ya que se puede meter en problemas de descenso.
Con la necesidad de adaptarse pronto al sistema que pretende su nuevo estratega, el cuadro potosino batalló para encontrarse en el terreno de juego ante un rival que le jugó a velocidad, se adueñó del partido y logró el triunfo.
Desde el inicio el visitante estuvo encima de la meta de Óscar Pérez, quien en el minuto 14 vio entrar el balón en su meta luego de un desvío del argentino Javier Muñoz, el balón rebasó la línea de gol, pero la defensa local despejó y no se marcó la anotación.
Los dirigidos por Antonio Torres Servín continuaron con sus arremetidas sobre el marco del "Conejo" Pérez, y en una llegada por derecha el argentino Martín Bravo sacó disparo cruzado que pasó cerca de la meta local, en el minuto 33.
Al verse superado, el conjunto potosino recurrió a las faltas, pero lo hacía cerca de su área, lo que le daba posibilidades al visitante de poder abrir el marcador, y cerca estuvo de hacerlo en el cobro de un tiro libre de Efraín Velarde que cimbró el travesaño en el 40.
Para la segunda parte, Pumas concretó sus opciones y en el minuto 46 el guaraní Robín Ramírez se estrenó en la liga al marcar su primer tanto en un remate con la cabeza que puso entre el "Conejo" Pérez y el primer poste en un tiro de esquina, para hacer el 1-0.
Cuatro minutos después, en el 50, la escuadra auriazul puso el 2-0 con el tanto de Javier Cortés, quien de media vuelta prendió un rebote para poner el balón lejos del alcance de Óscar Pérez para hacer un golazo.
San Luis trató de responder, pero le faltó idea y tranquilidad para poder llegar con verdadero peligro sobre la meta de Alejandro Palacios, quien en las pocas que tuvo le sirvieron para el adorno, pues los balones que le llegaron eran fáciles de controlar.
Bueno el trabajo del silbante Francisco Chacón, quien llevó el partido a buen puerto y solamente amonestó al argentino Juan Cuevas e Isaí Arredondo, por San Luis, mientras que de Pumas mostró cartón preventivo a Efraín Velarde.
Sin ser brillante, pero sí efectivo, Santos Laguna se reencontró con la victoria al dar cuenta por la mínima diferencia de un América que ofreció muy poco, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.
La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Carlos Quintero, al minuto 19, mientras que Juan Pablo Rodríguez falló un penal, al 55. Con este resultado los de la "Comarca Lagunera" llegaron a 12 unidades, en tanto que las Águilas se quedaron con 16.
El cuadro del portugués, Pedro Caixinha, sigue sin ofrecer un desempeño brillante, pero sí suficiente para maniatar a un América que estuvo muy lejos de ser ese equipo protagonista y que desarrolla un futbol ofensivo, con resultados óptimos al frente de manera general.
Aún así, el partido no tenía un dominador claro en los minutos iniciales del primer tiempo, en el que ambos cuadros se enfrascaron en un cotejo cerrado, con deseos, pero sin los argumentos suficientes para tomar las riendas.
En el momento en que el partido se negaba a inclinarse hacia uno u otro lado, un rebote le quedó de frente al colombiano Carlos Darwin Quintero, quien le metió toda la parte interna del pie derecho para colocar el esférico pegado al poste izquierdo y poner el 1-0, al minuto 19.
La desventaja le dolió a los capitalinos, que no habían estado cómodos en la cancha de medio campo al frente y mantuvieron esa inoperancia en el resto de la primera parte, en la que estuvieron cerca de sufrir un segundo daño en su meta.
Una vez más Quintero fue el protagonista de esta jugada, en la que con un movimiento se quitó muy fácil a Francisco Javier Rodríguez para dar el giro completo y meter un disparo abajo que Moisés Muñoz, en una gran estirada, desvió para evitar la caída de su marco al minuto 33.
Los de casa mantuvieron controlados a los "azulcremas" en el comienzo del complemento, pero no sólo eso, sino que bien pudieron finiquitar las acciones gracias a una falta dentro del área por parte de Francisco Javier Rodríguez sobre Oribe Peralta, que se decretó como penal.
Juan Pablo Rodríguez, sin embargo, anunció demasiado su disparo, algo que fue bien aprovechado por Muñoz para recostarse a su izquierda y evitar el segundo gol en su contra, al minuto 55.
Desesperado por la inoperancia ofensiva de su equipo, el técnico Miguel Herrera ordenó los ingresos de Christian Bermúdez y del ecuatoriano Narciso Mina, así como de Antonio López ya cerca del final.
Ante la falta de capacidad para generar algo al frente, un balón parado parecía ser la única opción para los americanistas que por esta vía estuvieron cerca del empate a tres minutos del final.
Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda al área donde Mina se levantó para conectar un cabezazo que Iván Estrada en la línea salvó y así darle un triunfo muy importante a su equipo y propinarle una derrota al América que empieza a flaquear un poco su paso en esta competencia.
El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al colombiano Carlos Quintero (29), Osmar Mares (45) y a Oribe Peralta (95) por los de casa. Jesús Molina (29), Juan Carlos Medina (44), Raúl Jiménez (48) y Adrián Aldrete (53) vieron cartón preventivo por la visita.
Tweet
Monarcas mostró otra cara con la llegada del argentino Carlos Bustos y venció 3-2 a Pachuca, que venía enrachado, en duelo que abrió la fecha ocho del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, en el estadio Morelos.
Las anotaciones del cuadro michoacano fueron del ecuatoriano Jefferson Montero en el minuto siete y del chileno Héctor Mancilla en dos ocasiones, en el 34 de penalti y en el 70. Por Tuzos marcaron Abraham Carreño en el 29 y Ángel Reyna en el 80.
Con este resultado, Morelia se mete a zona de calificación al arribar a once unidades en la tabla general, mientras que Pachuca, que vio cortada su racha de tres triunfos seguidos, se quedó en 13 puntos.
Con tres triunfos seguidos, el cuadro Tuzo llegó a este cotejo por el cuarto y desde el principio buscó el marco del argentino Federico Vilar, quien estuvo atento a dos avisos de Abraham Carreño y Ángel Reyna, en los primeros minutos.
Monarcas abrió el marcador en la primera que tuvo sobre el marco de Rodolfo Cota, luego de que Montero hizo pared con el colombiano Aldo Leao Ramírez quien filtró al ecuatoriano por derecha y con tiro cruzado hizo el 1-0, en el minuto siete.
Los locales comenzaron a manejar el partido y tener más llegada por las bandas sobre el marco enemigo, pero le faltó puntería para ampliar la ventaja.
Entonces Pachuca comenzó a despertar y en el minuto 29 logró emparejar los cartones 1-1, con el tanto de Carreño quien, sin marca, remató en el área el servicio que le mandó Reyna por derecha y así vencer a Vilar.
Los dirigidos ahora por el argentino Carlos Bustos tuvieron más opciones de marcar, como la que tuvo Rojas en el minuto 30, el ecuatoriano Joao Rojas remató con la cabeza en el corazón del área pero Miguel Herrera, despejó en la línea de gol, con el mismo recurso.
Cuando parecía que se irían al descanso con el empate, vino un despeje largo de Vilar que Fernando Navarro dejó botar, Rojas le ganó la espalda, pero el zaguero cometió penalti, que el andino Mancilla cobró a la derecha de Cota, para hacer el 2-1 en el 34.
La segunda parte decayó un poco y se cometieron muchas faltas y fue hasta el minuto 70, que Morelia amplió el marcador a 3-1 con el segundo de la noche de Mancilla, quien en el área remató el centro de Rojas luego de que Navarro tapó en un primer remate del andino.
Monarcas bajó un poco el ritmo y Ángel Reyna sorprendió en el minuto 80, cuando por izquierda envió centro al área que el colombiano Avilés Hurtado intentó rematar, pero sólo sacó de balance a Vilar y el balón entró sin que nadie lo tocara para el 3-2 final.
Bueno el trabajo del silbante Miguel Ángel Ayala y por Morelia amonestó a Rodrigo Salinas y Christian Valdez, mientras que por Tuzos hizo lo propio con Daniel Arreola, Fernando Navarro, Ángel Reyna, Jorge Hernández y el ecuatoriano Christian Suárez.
Tweet
Se llevó a cabo una reunión de seguridad para el partido que sostendrán los Gallos Blancos del Querétaro y los Zorros del Atlas en el Estadio La Corregidora por la jornada ocho del Torneo Clausura 2013.
Estuvieron presentes los representantes de ambos clubes, el comisario de la LIGA MX, autoridades de la Policía Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil Estatal, Agencia del Ministerio Público, Agencia de Investigación del Delito, así como los responsables de la Seguridad Privada del Estadio La Corregidora.
El objetivo principal fue asegurar que toda la afición que acuda al inmueble vea un espectáculo deportivo, en el cual lo que impere sea el juego limpio dentro y fuera del terreno de juego.
El operativo de seguridad contará con la participación de 150 Policías Federales, 450 Estatales, 120 Municipales, 450 elementos de Seguridad Privada, 25 Paramédicos, 18 Bomberos y 10 Brigadistas de Protección Civil, 70 elementos de la Agencia de Investigación del Delito, un Agente del Ministerio Publico y dos Secretarios de la Agencia Número Tres.
Atlas aclaró que no realizó ninguna petición de venta de boletos para la porra y solo recibirá los boletos que establece el reglamento de la LIGA MX.
Además remarcó que invitó a sus seguidores a permanecer en la ciudad de Guadalajara y observar el encuentro en pantallas que se instalarán.
Tweet
Aunque en el partido de Copa ante el Necaxa falló más de tres goles, tal parece que podría estar cerca la ansiada oportunidad en la liga del atacante ecuatoriano Narciso Mina, toda vez que su paisano Chucho Benítez anda peor en cuanto a puntería.
"Vine al América a ser titular. Y si me toca iniciar -contra el Santos- intentaré aprovechar la oportunidad. Vine para hacer goles"., comentó Mina.
Recalcó que el técnico Miguel el 'Piojo' Herrera ha dicho que el jugador que esté en mejor momento irá a la cancha; así que confía en que su chance llegará este fin de semana, más allá de que pudiera jugar al lado de Benítez o del propio Raúl Jiménez, el goleador de las Águilas.
Sobre la ausencia de gol de Benítez, comentó que su compatriota es un goleador nato y por dos, tres o cuatro juegos sin anotar "no tienen por qué ser atacado".
Luego insistió en que sus cualidades personales le permitirán hacerse presente en el marcador, si tiene la oportunidad de iniciar por vez primera un partido del Torneo Clausura 2013. "Está en una mala racha, nada más, y hay que ayudarlo que no pierda la confianza", enfatizó en defensa de Chucho.
Tweet
- Los 'Xolos' de Tijuana debutaron con altura en los 2.640 metros de Bogotá al derrotar 1-0 a Millonarios en un duelo de campeones de México y Colombia que puso acción al Grupo 5 de la Copa Libertadores, que completan el Corinthians brasileño y el San José boliviano.
Richard Ruiz Toledo marcó a los 61 minutos el único gol del encuentro que puso a los pupilos del entrenador argentino Antonio 'el Turco' Mohamed en la cima de la llave, cuya primera jornada se completará con el encuentro en tierras bolivianas entre el San José y el Corinthians, actual campeón de la Libertadores.
El último campeón mexicano resistió en defensa la presión de Millonarios, que tuvo como principales bastiones de ataque a Wason Rentería y Fredy Montero.
Los Xoloitzcuintles dosificaron fuerzas con un marcaje en zona, con pocos espacios entre sus líneas y con especial atención a los errores del equipo bogotano.
Cuando más arreciaban los ataques del equipo 'Embajador', el Tijuana apuró un contragolpe, que capitalizó Ruiz Toledo con un remate seco al segundo vertical de Luis Delgado.
Con la ventaja en contra el conjunto colombiano se apoderó del balón pero no pudo concretar el gol del empate, y en cambio terminó con diez jugadores en la cancha por la expulsión del zaguero panameño Román Torres.
La segunda jornada del grupo 5 se jugará entre el 26 y el 27 de febrero. El Tijuana recibirá al San José y un día después el Corinthians hará lo mismo con Millonarios.
Este partido de la primera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio El Campín, de Bogotá.
Tweet
- Los Xoloitzcuintles de Tijuana iniciaron la mañana de este lunes su aclimatación a Bogotá, un día antes de su debut en Copa Libertadores de América frente al conjunto local Millonarios.
La práctica encabezada por el técnico Antonio Mohamed tuvo lugar en las canchas anexas al Estadio El Campín, donde dará comienzo la actividad del grupo cinco entre mexicanos y colombianos.
Xoloitzcuintles sólo registra la baja de Alfredo Moreno, pero el resto del plantel está en disposición de alinear este martes a las 18:30 horas (tiempo del Centro de México).
El otro juego del grupo presentará al campeón mundial de clubes, Corinthians, de visita frente al equipo boliviano San José de Oruro.
Xolos regresará a Tijuana después de su compromiso en Copa Libertadores para jugar la fecha ocho del Torneo Clausura 2013 frente a Atlante en el Estadio Caliente.
Luego, el martes 26 de febrero en el mismo escenario, recibirá a San José de Oruro por la segunda fecha de Copa Libertadores.
Tweet
El Xoloizcuintles de Tijuana, campeón vigente del fútbol mexicano, buscará ser uno de los protagonistas de la Copa Libertadores, torneo al que asiste por primera ocasión de la mano del argentino Antonio Mohamed y que abre su participación elpróximo martes ante el Millonarios colombiano.
El estratega del Xolos, en su tercera campaña con el equipo, cuenta con experiencia en torneos sudamericanos donde levantó la Copa Sudamericana en 2010 con el Independiente argentino que jugó la Libertadores de 2011. La experiencia del Turco, como le dicen los amigos, en las competiciones resultará fundamental para el equipo que tiene como sede la ciudad de Tijuana, frontera con Estados Unidos.
En la búsqueda de su objetivo, Mohamed cuenta con base de 11 jugadores no nacidos en México, cinco extranjeros, lo que permite el reglamento la Federación Mexicana de Fútbol por equipo, y seis naturalizados mexicanos.
Con estos once jugadores y siete mexicanos el Tijuana, un equipo que con menos de cinco años de historia y cumpliendo su cuarto torneo en la primera división mexicana ya ha dejado una huella que ahora busca implantar en la Copa Libertadores. (EFE)
Tweet
Chivas sumó su quinto partido sin derrota al rescatar un valioso empate (1-1) en el Estadio Cuauhtémoc ante el Puebla, que también lleva una seguidilla de tres jornadas sin perder, por lo cual, con la igualada de esta tarde en su parcela llegó a once unidades en la Tabla de Posiciones y dio otro pasito rumbo a la salvación.
En tanto, los tapatíos llegaron a ocho puntos y al final, Benjamín Galindo está consiguiendo que su escuadra no deje tantas unidades en el camino, pese a ser una de los peores a la ofensiva, con solamente seis goles anotados, al igual que los Pumas.
Chivas se plantó en la cancha poblana tratando de hacer daño con su acostumbrado futbol dinámico y a velocidad, pero los de la franja no son un cuadro que brinde demasiadas concesiones en su cancha.
De esta forma, aunque Marco Fabián intentó hacer diferencia a favor de su escuadra, en ocasiones acompañándose con Márquez Lugo, a los visitantes se les dificultó sobre manera pasar a la zaga local.
Por estos últimos, Da Marcus Beasley tuvo varios intentos de cara al marco contrario y dejó pasar al menos un gol "cantado" en el minuto 23, donde Reynoso llegó para barrerse y evitar la caída de su marco.
En el minuto 44 los de la Angelópolis pedían un penal en una jugada dudosa dentro del área, donde Luis Miguel Noriega cayó en una aparente falta de Márquez Lugo, aunque el árbitro no marcó nada.
Para la segunda parte, los dos equipos salieron dispuestos a meter el primero del partido, pero la insistencia del Puebla finalmente dio sus frutos en el minuto 52, cuando Borja a velocidad se llevó a Reynoso y el portero Michel titubeó en la salida, para que el ecuatoriano terminara puenteando el esférico frente a Luis Ernesto Michel y de esta forma pusiera el 1-0 en el marcador.
Sin embargo, dos minutos más tarde la ofensiva rojiblanca y en particular Fabián, que había insistido tanto, también se reflejaría en los "cartones" cuando a pase desde la izquierda hacia el otro lado, Lacerda la dejó pasar y Marco Fabián llegó cayéndose para empujar a las redes, empatando así 1-1 en el Cuauhtémoc.
En la parte complementaria, salvo las dos anotaciones, dio la impresión de que los conjuntos se conformaron, pues aunque siguieron manifestando llegada, lo hicieron sin mucha intensidad.
Galindo acumuló gente en medio campo y los delanteros poblanos dieron la impresión de acusar cansancio.
Aún así, Puebla denotó una mayor ambición y en el minuto 61, Romo recibió dentro del área y sacó un riflazo que Michel desvió, mientras que en el 84', por derecha Noriega centró y Borja, que parecía tenerla cómoda para clavarla, mandó cabezazo desviado al verse estorbado por Michel.
Ya casi para finalizar el encuentro y en tiempo de compensación, Fabián cobró un tiro de esquina por derecha y el jovencito Álvarez remató al parecer con el lomo, saliendo apenas desviado el balón.
Tweet
Los Tigres de la UANL, desaprovecharon su condición de local y empataron a un gol con Santos Laguna, en el partido disputado en el estadio Universitario, correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2013.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Junior Anselmo Vendrechovski "Juninho" a los 37 minutos, por los locales y Carlos Darwin Quintero a los 2, por los visitantes. Con este resultado, los felinos llegaron a 17 puntos y los laguneros a nueve.
En el arranque del encuentro, los laguneros sorprendieron a los locales, ya que Carlos Darwin Quintero apareció por el lado derecho, desde ahí disparó a la portería y consiguió un golazo para poner a su equipo al frente por 1-0, a los dos minutos.
Posterior a ello, los de casa trataron de adueñarse de la pelota, pero se toparon con un Santos bien ubicado en la cancha, que dificultó el accionar de los pupilos de Ricardo Ferreti.
Sin embargo, los felinos insistieron y cerca estuvieron de igualar el marcador cuando Damián Álvarez centró por derecha y remató Emanuel Villa con la cabeza, el guardameta Osvaldo Sánchez desvío, el balón pegó en el travesaño y luego el cancerbero se quedó con el esférico.
Tigres siguió en busca de la igualada y a los 25 minutos apareció en el área rival Lucas Lobos, quien remató un centro por izquierda, pero otra oportuna intervención del potero rival, evitó el empate.
Santos respondió a los 27, ya que Andrés Rentería llegó por el sector izquierdo, tiró cruzado y el cancerbero Enrique Palos desvió hacia tiro de esquina.
Los locales siguieron lanzados hacia el frente y a los 37 Álvarez centró por izquierda al área, donde "Juninho" bajó con el pecho y de media vuelta tiró para marcar el 1-1.
En la parte complementaria, los de casa siguieron al mismo ritmo y a los 50, José Francisco "Gringo" Torres disparó de media distancia, por lo que Osvaldo Sánchez tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol.
Santos trató de responder y generó algunas llegadas inquietantes, pero todo quedó en eso, mientras los anfitriones continuaron con su intento de darle la vuelta al marcador.
A los 69, Hérculez Gómez recibió un pase por derecha, quedó sólo frente a Palos, pero falló en el remate y así dejó ir una clara opción para poner en ventaja a su equipo.
Posterior a ello, el encuentro bajó de intensidad, Santos luchó por apoderarse de la pelota y con ello complicó el accionar del conjunto auriazul y finalmente se llevaron un punto cada uno.
El árbitro del encuentro fue Erim Ramírez, quien amonestó a Israel Jiménez, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido, por Tigres. Y a Rodolfo Salinas y Carlos Darwin Quintero, por Santos.
Tweet
El estadio Jalisco ha vuelto a ser una fiesta. Las tribunas del recinto de la Calzada Independencia habían decaído desde la mudanza de Chivas al Omnilife, y las malas campañas del Atlas provocaban la desolación.
Pero en esta temporada, en la que requieren salvarse del descenso, los rojinegros han conectado de nuevo con esa afición tan sufrida.
Los triunfos son capaces de curar cualquier herida y reavivar los viejos romances. E inclusive aceptar en sus filas a quien no se quería ni en sueños.
El 2-1 sobre Monterrey es razón más que suficiente para celebrar. Llegan a 16 puntos que lo instalan en el tercer lugar general, y aparte se colocaron ya a diez unidades de ventaja de Gallos en la tabla porcentual, lo que lo ubica en el camino a su salvación.
La Barra 51 no sólo saca de sus gargantas con orgullo el grito de "¡Atlas!", sino también festeja y se rinde a los pies de Omar Bravo Tordecillas. Ese delantero al que dos aficionados amenazaron de muerte a través de dos pancartas el día de su presentación por su pasado con la camiseta de Chivas, hoy es el ídolo.
El mochiteco es autor de goles que definen partidos, pero como equipo Atlas también enloquece a sus seguidores que lo ven doblegado unos minutos, y después vibran con su reacción bravía.
La noche de este sábado, los rojinegros se presentaban como favoritos ante un Monterrey decadente desde el torneo anterior.
Pero los Rayados dirigidos por Víctor Manuel Vucetich cuentan con elementos con capacidad y el talento intacto.
Y esa creatividad es la que hizo posible que sorpresivamente los regios se adelantaran en el marcador.
Apenas transcurría el minuto 7 del primer tiempo cuando los Zorros se descuidaron en un tiro de esquina en su favor. Perdieron el balón que llegó a la media cancha donde Omar Arellano, ese ex chiva que siempre se ha caracterizado por la potencia de sus piernas y su gambeta, no dudó en irse al frente cuando se encontró con que solamente Lucas Ayala estaba cuidando, mientras que el resto se habían quedado en el área regia. La Pina avanzó mientras Lucas retrocedía, y cuando lo dejó atrás, el atacante encaró la salida del portero Miguel Pinto y le bombeó el esférico para depositarlo en las redes.
El golazo hizo estallar a los cinco mil aficionados norteños que viajaron desde Monterrey para apoyar a su equipo.
Veinte minutos después, los Rayados estuvieron cerca de escribir el 0-2. Ahora fue Guillermo Martín el que extravió el balón, Humberto Suazo agradeció el obsequio, e hizo lo mismo que Arellano, pero esta vez, esa fortuna que Leandro Cufré ha negado que está del lado rojinegro, se presentó y el esférico pegó en la base del poste izquierdo.
Después los Rayados no quisieron o no pudieron hacer más para aumentar su ventaja, porque ya no hubo más distracciones.
Atlas recuperó y se hizo dueño del juego con un Monterrey replegado. Así, al '36, Rodrigo Millar, envió servicio por la derecha, y el boliviano José Luis Chávez, quien había pasado inadvertido, apareció para cerrar y conectar un remate de cabeza para el empate de 1-1.
Para el segundo tiempo, los regios ya no ofrecían ningún argumento para dañar al Atlas, por lo cual era cuestión de tiempo para definir el encuentro.
Fue entonces cuando Omar Bravo volvió a hacer su acto de aparición al '54. El mochiteco aprovechó el servicio de Martín, y tomó el balón por la derecha para incrustarlo violentamente en las redes para el 2-1.
Vucetich mandó a la cancha a sus mejores armas con César Delgado y Neri Cardozo para hacerles compañía a Arellano y a Aldo de Nigris. De pronto hubo destellos, amenazas de empatar los cuales provocaron rabietas del Jefe Boy en la banca, porque a final de cuentas está en la esencia rojinegra generar nerviosismo y taquicardia hasta que concluya el partido. Atlas vive de nuevo un gran romance con su afición, una motivación excelente para visitar el siguiente sábado precisamente al Querétaro su rival en la batalla por la permanencia, mientras que Monterrey parece escribir el epílogo de una generación brillante bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, al que han apodado el Rey Midas
.
Tweet
- Pachuca le quitó el invicto al Cruz Azul en la fecha siete del Clausura 2013 y el conjunto "tuzo" pudo haber salido con más anotaciones de su parcela, de no ser por la gran actuación del portero Jesús Corona, quien como ya se viene haciendo costumbre, sigue salvando de muchos goles a su equipo.
De esta manera, los cementeros solamente aguantaron su paso avasallador durante siete semanas y terminaron sumando su primer descalabro en un encuentro que fue de un gran trajinar por parte de las dos escuadras y que los locales terminaron dominando.
Así las cosas, los de la Bella Airosa alcanzaron trece puntos en la campaña y siguen escalando peldaños, en tanto los cruzazulinos se estancaron con diez en la tabla de posiciones.
Pachuca venía de golear por 4-0 a Dorados de Sinaloa en la tercera jornada de la Copa MX, pero los dos conjuntos llegaban en buen momento al "clásico hidalguense", donde apenas iniciando el encuentro, Ángel Reyna sorprendió a Corona con un riflazo de larga distancia de pierna derecha, que terminó incrustándose en el ángulo y dejó sin oportunidad al cancerbero cruzazulino en el minuto 2 de juego.
Esto obligaba a los cementeros a despertar rápido en el partido; sin embargo, a partir de ese momento los locales los fueron superando con velocidad y precisión en sus trazos, con un Reyna "endiablado" que seguía buscando los goles, aunque el jugador paulatinamente bajó su nivel a causa de un problema en el tobillo y por este motivo debió dejar el campo en un par de ocasiones para ser atendido.
Sin embargo, los Tuzos impusieron condiciones en el encuentro que se desarrolló en la Bella Airosa a un buen ritmo. De esta forma, Christian Suárez tuvo varias jugadas a modo para vulnerar la cabaña de Corona, pero el ecuatoriano perdonó haciendo pasar grandes corajes a su técnico, el argentino Gabriel Caballero.
En tanto, la Máquina Celeste intentó causar estragos a la ofensiva con Teófilo, Giménez, Pavone y Chuletita Orozco, pero nada le salía y una jugada desafortunada del rival le dio el empate en el minuto 32 de juego, luego de una mano en el área de Fernando Navarro Morán que el árbitro no dudó en decretar.
El cobro lo hizo el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien engañó al portero Cota y se la clavó a la derecha para convertir así su segundo gol en el futbol mexicano.
Cabe mencionar que en el minuto 42, en esa serie de jugadas desperdiciadas de Suárez, éste falló la más clara cuando en el cobro de un tiro de esquina, Ludueña mandó centro a primer palo y tras un desvío de cabeza, el delantero ecuatoriano con el marco abierto empujó, pero la mandó por un lado para que la pelota se perdiera por la línea de fondo.
LA MÁQUINA NO PUDO CON SU "COCO"
En el inicio del segundo tiempo prevaleció la lucha por la posesión del esférico. De tal suerte que contrincantes como Reyna y Giménez se dieron un "quién vive", ganándose ambos jugadores un tarjetón preventivo.
Los cruzazulinos estaban llegando más que la primera parte, con buenas triangulaciones y con mucha determinación, pero Pachuca no aflojaba a la ofensiva, lo que propició que el complemento se tornara de ida y vuelta.
En el minuto 55, Suarez se metió a velocidad por izquierda, superando la marca de Alejandro Castro, pero en el mano a mano con Corona éste se la terminó robando.
Asimismo, Teófilo respondía en el 71' al mandar disparo potente por un ladito, mientras que en el minuto 72 Cavenaghi dejaba escapar otra posibilidad de gol, tras un excelente servicio de Herrera, pero el argentino se la terminó entregando a Jesús Corona.
Sin embargo, en el minuto 77, por fin Suárez le hizo la "travesura" al cancerbero cruzauzlino, cuando en un centro por izquierda de Arreola, el ecuatoriano remató franco con la testa para sorprender a Corona y poner las cosas 2-1 en el Hidalgo.
Poco después, en el 79', Héctor Herrera entró al área, recortó y mandó disparo raso para que Corona salvara otra vez con tremenda atajada y en un segundo esfuerzo terminó alejando de su arco.
Cruz Azul contragolpeaba en busca del ansiado empate, apremiado por el corre del tiempo, pero Pachuca también seguía insistiendo por la vía del contraataque y el marcador ya no se movió en el Hidalgo.
ALINEACIONES
PACHUCA: Rodolfo Cota, Paulo da Silva, Fernando Morán (Amarilla, 65'), Miguel Ángel Herrera, Daniel Arreola, Héctor Herrera, Jorge Hernández (Amarilla, 26'), Daniel Ludueña, Christian Suárez (Amarilla, 78'; Jaime Correa, 83'), Ángel Reyna (Amarilla, 51'; Avilés Hurtado, 55'), Abraham Carreño (Fernando Cavenaghi, 61').
CRUZ AZUL: José de Jesús Corona, Néstor Araujo (Rogelio Chávez, 2T; amarilla, 84'), Alejandro Castro, Luis Amaranto Perea, Gerardo Flores (Amarilla, 68'), Israel Castro (Amarilla, 23'), Alejandro Vela, Christian Giménez (Amarilla, 51'), Teófilo Gutiérrez (Jesús Lara, 75'), Mariano Pavone, Javier Orozco (Nicolás Bertolo, 61').
Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez intento mantener la calma entre los protagonistas a base de hablarles fuerte, pero terminó mostrando ocho tarjetas amarillas, cuatro por bando.
Tweet
León consiguió su primer triunfo del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y abandonó el sótano de la clasificación general, al vencer 2-0 al San Luis esta noche en juego de la fecha siete, donde cortó la racha de 10 partidos sin ganar.
Edwin Hernández abrió la cuenta a los 14 minutos en un golazo con tiro de fuera del área, mientras que el colombiano Yovanny Arrechea anotó el segundo en el 63, que ayudó a la tranquilidad del técnico uruguayo Gustavo Matosas, cuyo apellido fue coreado por la afición al finalizar el juego, disputado en el estadio Nou Camp.
Esmeraldas pudo festejar por fin su primer triunfo de la campaña para llegar a cinco puntos, con lo cual dejó el sótano general al llegar a cinco unidades.
Reales, cuyo técnico Eduardo Fentanes recibió un espaldarazo de la directiva, se quedó al fondo de la tabla con sólo dos unidades y es ahora el único conjunto que no ha ganado en el Torneo Clausura 2013.
San Luis apretó en la salida a la fiera en los primeros minutos, le cerró los caminos y generó un par de llegadas de peligro, pero en un descuido los anfitriones tomaron ventaja en el marcador.
Con su velocidad y dinámica los de casa complicaron a Reales, quienes trataban de responder con contragolpes y en táctica fija para mantener expectante a la afición reunida en el estadio Nou Camp.
En el 39 se suscitó una acción donde el argentino Marco Matos dio un pisotón en el costado del abdomen a Rafael Márquez, pero el juez central ni se percató de la acción.
Loboa pudo ampliar la ventaja a los 41, cuando escapó por la derecha, entró al área y sobre la salida del "Conejo" Pérez mandó el tiro al horizontal. "Búfalo" Arrechea falló otra en remate con la testa que mandó hacia el costado izquierdo.
El segundo tanto llegó por fin a los 63, cuando Luis Montes puso un servicio a segundo poste, mismo que remató el colombiano Yovanny Arrechea, quien tomó a contrapié al "Conejo" Pérez para el 2-0.
Con esta delantera los leoneses controlaron el resto del partido, generaron otras llegadas pero no concretaron, mientras el visitante intentó rescatar el partido, aunque falló sus escasas opciones.
El arbitraje de Paul Enrique Delgadillo Haro tuvo varias fallas. Amonestó a Edwin Hernández (24), el colombiano Yovanny Arrechea (83) e Iván Pineda (89), de los locales. También a Luis Efrén Mendoza (3), Isaí Arredondo (3), Moisés Velasco (39) y Alan Zamora (87).
Tweet
Un espectacular empate se escribió en el estadio Azteca entre el América y el Toluca, juego con el cual los rojos cierran una gran semana, tras ir a ganarle al Boca Junior a Buenos Aires y hoy poniendo físico, alma y corazón para llevarse el punto a casa ante uno de los punteros del Torneo Clausura 2013.
Y aunque las Águilas dominaron prácticamente todo el partido, el conjunto escarlata abrió el marcador con un cabezazo de Diego Novaretti en tiro de esquina. Los capitalinos vinieron de atrás y emparejaron con tanto de Raúl Jiménez, quien llegó a cinco goles.
En la segunda parte, los anfitriones le dieron la voltereta al partido de la fecha siete, pero en tiempo de compensación los rojos se levantaron y evitaron la derrota al minuto 94, gracias en gran parte a la soberbia actuación de su portero Alfredo Talavera.
Lo malo de todo fue la lesión de Miguel Layún, quien con lágrimas en lois ojos abandonó la cancha, sabiendo que seguramente se perderá varios juegos, con tanto que le ha costado ganarse la titularidad.
Las Águilas siguen siendo sublíderes en solitario con 16 puntos, a menos que el Atlas les alcance; los Diablos suman 1 punto y llegan a 6.
SE LESIONA LAYÚN; BENÍTEZ, ABUCHEADO
El juego inició con varias novedades en el cuadro inicial, respecto del que se presentó en la fecha anterior de la liga. Los locales hicieron tres cambios, por suspensión (Aquivaldo Mosquera y Rubens Sambueza) y lesión de último momento de Diego Reyes; y los visitantes cinco, luego de haber jugado la Copa Libertadores a mediados de la semana.
El juego comenzó a todo vapor, movido, con mucha dinámica marcada por las Águilas. Los Diablos no desentonaron, más allá de que al minuto 2 recibieron un gol en fuera de lugar de Cristian Benítez. Fue un descuido rojo que no tuvo consecuencias, finalmente. El América se hizo del control del balón poco a poco, pero el Toluca fue quien tuvo el gol inesperadamente, a través de un tiro de esquina. Los escarlata cobraron y al remate fue el zaguero argentino Diego Novaretti, quien entre dos jugadores, uno de ellos el capitán águila Maza Rodríguez, se impuso en el salto y con un frentazo marcó el primer gol del encuentro.
América no esperó tiempo y se fue encima, sabiendo que un error de marcación les tenía en desventaja. Miguel Layún tuvo llegada por la banda derecha, y Raúl Jiménez estuvo muy activo en el ataque, y al 23' pidió una falta en el área que ni fue concedida, pues el rival primero fue al balón. Los capitalinos hacían tiro al blanco, con Toluca bien parado, soportando un fogonazo de Osvaldo Martínez al minuto 32.
Pero al 35' el ataque americanista tuvo recompensa, con una gran jugada entre Benítez y Raúl Jiménez, a quien le tocó empatar con un remate con la derecha.
Entonces el juego fue de ida y vuelta, pero ya sin Layún, quien lamentablemente salió del campo por una lesión. Los rojos reaccionaron. Un taconazo de Lucas Silva a Edgar el Pájaro Benítez puso en peligro la meta defendida por Moisés Muñoz, quien salió a achicar y evitó el posible gol. Luego las Águilas volvieron a la carga, pero Benítez empezaba a demostrar que no salió con la puntería fina, tras un buen servicio de Jiménez.
La segunda parte fue toda americanista. Pero Benítez seguía errando el último disparo. Luego el Topo Valenzuela se agregó al ataque y mandó un cabezazo desviado. El equipo que dirige Miguel el Piojo Herrera mandaba en la cancha. Los Diablos empezaban a mostrarse disminuidos, lo cual continuaba tratando de aprovechar el equipo anfitrión. El Negro Medina sacó un disparo largo y potente que el portero Alfredo Talavera sacó con un manotazo. Benítez se para frente a la portería roja y un defensa sacó el disparo en la raya; luego Benítez falla otra vez, con un mal remate con todas las ventajas.
El América no llevaba más goles por los yerros de Benítez y las buenas intervenciones de Talavera. Así que no fue sorpresivo que la afición despidiera al ecuatoriano con abucheos cuando abandonó la cancha de cambio por su paisano Narciso Mina, quien de alguna manera le dio un giro importante al juego que hacía su equipo.
Enseguida, Adrián Aldrete trataba de maniobrar en el área y fue fauledo. Claro penalti que cobró Osvaldo Martínez con un derechazo a la derecha de Talavera, quien ya había hecho mucho por su equipo y la pena máxima no la pudo evitar.
Los Diablos no aguantaron el agobio americanista, cuya afición hizo una estupenda entrada en el Azteca. Los olés no se hicieron esperar, aunque al juego aún le faltaban dos cosas: el debut de Ventura Alvarado, defensa o volante de las Águilas, y el gol de la igualada de los Diablos. Sí, los visitantes apretaron casi al final y con un golazo de Gerardo Rodríguez signaron el 2-2 al 94'.
CUADROS
América: Moisés Muñoz; Paúl Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Francisco Rodríguez, Adrián Aldrete y Miguel Layún (Christian el Hobbit Jiménez, 39'); Osvaldo Martínez, Jesús Molina y Juan Carlos Medina; Raúl Jiménez (Ventura Alvarado, 86') y Cristian Jiménez (Narciso Mina, 77').
Toluca: Alfredo Talavera; Héctor Acosta, Diego Novaretti, Francisco Gamboa y Fausto Pinto (Gerardo Rodríguez, 59'); Wilson Tiago, Xabier Báez (Carlos Esquivel, 2T), Antonio Naelson Sinha y Lucas Silva; Edgar Benítez (Flavio Sántos, 65') y Tejeda.
ÁRBITROS
Central: Francisco Chacón Gutiérrez
Asistentes: Juan Joel Rangel y Óscar Ismael Martínez
Tweet
El Puebla dio un gran paso en la tabla de porcentaje al propinarle su cuarta derrota a los Reales de San Luis en el Alfonso Lastras Ramírez, tras vencerlos por marcador de 1-3.
Sin duda, es un importante resultado para los camoteros, que además subieron peldaños en la Tabla de Posiciones y quieren liguilla.
Los pupilos de Manolo Lapuente quieren corregir el rumbo y con esto llegaron a tres victorias para alcanzar diez unidades en la tabla, mientras que del otro lado, Fentanes sigue sin poder carburar, pues no ha ganado todavía en la campaña y su cabeza peligra.
Si bien el primer gol cayó muy temprano, el encuentro lució muy parejo en su primera mitad.
Apenas corría el minuto 2 cuando Félix Borja abrió el marcador, tras penetrar al área entre dos defensas, cruzar su disparo y vencer al Conejo Pérez para poner las cosas 0-1 para los visitantes.
A pesar de ello, el partido se tornó de vaivenes y de mucha intensidad, donde los dos equipos buscan la portería rival y el cuadro de casa intentaba empatar a toda costa.
De esta forma, Ricardo Jiménez, en el minuto 12, puso el 1-1 en el Alfonso Lastras Ramírez, luego que en el cobro de un tiro de esquina, el defensa Ricardo Jiménez se levantó en el área para meter cabezazo que mandó el esférico a la meta defendida por Hugo Hernández.
Esto no cambió mucho las cosas en el inmueble sanluisino, ya que los Reales y los de la Angelópolis siguieron mostrando ambición, de tal manera que en el minuto 19 De Buen controló un balón y disparó con potencia desde fuera del área, pero la pelota pasó rozando el arco de los locales, en tanto, un minuto después, Trellez mandó riflazo por encima de la meta de los visitantes.
Con el trayecto del cotejo, San Luis tuvo más posesión de balón que su contendiente, pero hacia el final del primer tiempo no hubo ya nada digno de resaltar por parte de ninguno de los dos conjuntos.
Cabe destacar que en el minuto 35, Jesús Chávez, jugador del cuadro de la Franja, se lesionó y esto provocó que Lapuente hiciera un cambio obligado, el primero del cotejo.
El segundo tiempo subió de intensidad y Puebla fue el que más determinación mostró; en este tenor, luego de un disparo de Mendoza que amenazaba con meterse al fondo de las redes, en el minuto 61 una jugada peligrosa por poco pone adelante a los visitantes, cuando Borja disparó desde dentro del área, pero Óscar Pérez hizo un atajadón de miedo y en el contrarremate, otra vez el cancerbero de los potosinos evitó la caída de su marco.
Sin embargo, esto era ya un aviso de un Puebla que no pensaba irse con las manos vacías de tierras potosinas, pues luego que le anularan un gol al San Luis por fuera de lugar, en el 64', Romo hizo una gran jugada, controló la pelota y mandó centro para que Beasley bajara con el pecho y disparara para, ahora sí, vencer al Conejo Pérez.
Asimismo, en el minuto 88 le llegó un balón largo al mismo Beasley, quien entró al área y mandó otro remate imposible para el portero sanluisino.
Cabe señalar que lo peleado del encuentro propició algunas rencillas personales que para fortuna de ambas escuadras, no pasaron a mayores; sin embargo, por esa misma lucha hubo un choque de cabezas entre Beasley y Mustafá, quienes debieron ser atendidos por los cuerpo médicos.
Tweet
Monarcas Morelia logró su segundo triunfo del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al vencer con dudoso penalti al León, que sigue a la baja, en el arranque de la fecha seis del certamen en el estadio Morelos.
Sergio Santana cobró la pena máxima en el minuto 54, para darle el triunfo a su escuadra y los tres puntos que lo ubican en zona de calificación con ocho unidades, mientras que Esmeraldas, que tuvo varias ausencias, se quedó con dos unidades en la general.
Encuentro al que los dos equipos llegaron con la necesidad de sumar y de recuperar el nivel para avanzar escalones en la tabla general, pero se tornó muy cerrado y disputado en el medio campo que las llegadas de gol escasearon.
La única posibilidad de gol se dio en el minuto cuatro, cuando Nery Castillo bajó el balón en el área y sacó disparo que el arquero local, el argentino Federico Vilar, le quitó velocidad al balón y Uriel Álvarez despejó. Luego el partido se cerró.
Como dato, el guardameta Federico Vilar igualó el record de partidos jugados en forma consecutiva en el futbol mexicano y que tenía en su haber el ex jugador de Pumas, Arturo "Gonini" Vázquez Ayala con 184.
La parte complementaria mejoró y Morelia se encontró con un penalti dudoso a su favor, cuando el ecuatoriano Joao Rojas tropezó con el pie de Ignacio Rodríguez dentro del área, cuando disputaban el balón en el minuto 52. Sergio Santana se encargó de cobrar a la derecha de Christian Martínez para el 1-0, en el 54.
La anotación descontroló al cuadro esmeralda que en el minuto 58, se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Juan Ignacio González, quien se ganó la roja directa por dura entrada sobre el mismo el colombiano Aldo Leao.
León con 10 hombres adelantó líneas y esto trató de aprovecharlo el cuadro local y en un par de ocasiones el colombiano Aldo Leao tuvo para ampliar el marcador, pero Christian Martínez se lo impidió con buenas atajadas.
León cerró el partido con todo al frente en busca del empate que le permitiera trabajar mejor en la semana, pero ni con el portero Martínez agregado al frente en el cobro de tiros libres logró hacer daño y cargó con la derrota.
Malo el trabajo del silbante Roberto García Orozco, quien mostró cartón preventivo a Joel Huiqui y Sergio Santana, por Monarcas, mientras que por León amonestó a Rafael Márquez y expulsó a Ignacio Rodríguez, en el minuto 58.
Perdonó la roja al colombiano Aldo Leao Ramírez, quien puso planchazo a Juan Vázquez, pero sí se la mostró a Uriel Álvarez por una jugada similar sobre Rafael Márquez.
Por primera vez en el Clausura 2013, Pumas no es abucheado en el
Olímpico Universitario y es despedido entre aplausos. Y cómo no, si
obtuvo su primer triunfo en casa a costa de un Morelia que no propuso y
merecidamente perdió 1-0, con gol anotado por Efraín 'El Chispa' Velarde
al minuto 64.
El encuentro nunca llegó a un nivel óptimo
para Pumas, mucho menos para los michoacanos, que se quedan con 8
puntos, mientras que el equipo anfitrión suma 9, con todavía tiempo para
ambos de luchar por un boleto de liguilla.
Del primer
tiempo se puede hablar poco. Ambos equipos sólo mostraron chispazos de
su futbol, algo normal para la situación, sobre todo del Morelia que de
inmediato le cedió la iniciativa a Pumas que no carburó hasta después
del minuto 20, cuando Eduardo Herrera recibió un pase al hueco de Martín
Romangoli por el centro y el delantero controló el balón y sacó un
potente disparo arriba.
Los universitarios intentaron tener
mayor control del balón, aunque la marcación que hacía el Morelia no
les permitía jugar cómodos; aun así Martín Bravo, quien hoy salió
jugando detrás de los delanteros: Herrera y Robín Ramírez, recibió en el
área la pelota y cuando la adelantó aparentemente recibió un recargón
de 'Chema' Cárdenas que el árbitro no consideró como penalti al 24'.
Pumas poco a poco desbordaba al rival, pero no había coordinación en los últimos dos toques.
La
mejor y única oportunidad del Morelia se derivó de un error de Efraín
Velarde, quien al 29' por querer despejar cerca estuvo de marcar un
autogol con la cabeza, pero a tiempo Alejandro 'El Pikolín' Palacios
intervino y salvó su meta.
Un tiro de media distancia de
Robin pasó cerca de un palo, mientras que el guardameta argentino
Federico Vilar, quien cumplió 185 partidos consecutivos en el futbol
mexicano e impone nuevo récord, solamente observaba el paso del balón.
Los
últimos minutos mejoraron un poco, ya que los Monarcas adelantaron
líneas. Jefferson Montero se animó a disparar pero el portero 'Pikolín'
recostó bien y alejó el peligro.
Una chilena de Bravo,que
incómodamente realizó y envió afuera fue el último acercamiento de
Pumas, que por enésima ocasión es despedido con abucheos hacia el
descanso.
Para la segunda parte, el Morelia hizo un cambio, con la entrada de Joao
Rojas, buscando más movilidad al frente; de inmediato se hizo presente
con un disparo que le ocasionó una amonestación, al ayudarse con la
mano.
Pumas refrescó también su ataque. Al 56', el español
Luis García suplió a Robin, quien salió entre abucheos. Los
universitarios volvieron a apretar, pero seguía dificultándoseles
ingresar a terreno enemigo con profundidad. Pero de tanto insistir, al
minuto 64 el ansiado gol llegó del defensa 'Chispa' Velarde, el cual
concluyó con un disparo cruzado a media altura una jugada tocada por
varios universitarios. Para la afición local fue un bálsamo de
esperanza, dado que a Pumas le faltan mucho al respeto en el estadio
Olímpico Universitario desde hace tiempo.
Como respuesta,
los Monarcas intentaron empatar con una melé en el área que Joao Rojas
finalizó con un disparo que le tapó acertadamente el portero Palacios al
71'.
Lo cierto es que los visitantes nunca se encontraron
en la cancha, mucho menos cuando en la mayor parte del tiempo no
arriesgaron. Pumas, por lo menos se desgastó en la cancha como es su
costumbre y con justicia se queda con los 3 puntos.
Como
detalle cabe mencionar que de los tres jugadores que fueron relevados,
solamente Bravo salió entren aplausos; Robin y Herrera recibieron
abucheos.
Tweet
- Jesús Martínez, presidente del Pachuca, afirmó que "le da risa" que se hable y se critique el tema de la multipropiedad en el futbol mexicano.
El dirigente, titular del Grupo Pachuca que maneja al club "tuzo", además de León y Estudiantes, dijo que la multipropiedad lleva más de 25 años en el balompié azteca y que "me da risa, me da risa porque eso lleva más de 25 años; lo más importante es que se siga respetando y gracias a Dios el futbol mexicano está limpio".
Aseguró que "estamos tranquilos, porque nosotros siempre hemos sido serios con nuestros proyectos y vamos a seguir aportando al futbol".
Dijo que no piensa vender a ninguno de sus equipos y sobre su sociedad con Carlos Slim, expuso: "A mí no me incomoda, yo estoy feliz con un socio muy importante para nuestro grupo, que está ayudando al crecimiento del futbol".
Sostuvo: "Vamos a seguir creciendo por el bien del futbol mexicano y por el bien del futbol mundial. Hay muchas otras cosas que se tienen que desarrollar en todos los aspectos, no sólo en futbol, y ahorita traemos un proyecto impresionante de un centro de alto rendimiento avalado por la FIFA, un proyecto muy impactante que ya estaremos presentando en un mes o mes y medio", concluyó.
Tweet
Al finalizar el partido en el que Jaguares derrotó 2-0 a Xolos, el estratega del conjunto de Tijuana, Antonio Mohamed, aceptó que ofrecieron un mal partido, pero consideró que no hay motivos para alarmarse.
Con dos anotaciones del colombiano Luis Gabriel Rey, los chiapanecos propinaron a los pupilos del Turco su segunda derrota al hilo, pues en la jornada anterior habían caído como locales ante el América.
El técnico argentino afirmó en conferencia de prensa: "Tuvimos un partido malo, es la realidad, es un bajón futbolístico. Pero no hay que alarmarse, estaremos bien para el juego del martes en la Copa Libertadores".
Mohamed consideró que el gol de penal con el que los locales abrieron el marcador resultó clave: "Jaguares hizo un buen partido, el penal definió el destino del juego; el que se equivocara perdía y nos equivocamos nosotros, esa es la lectura que hago del partido, lo demás, lo dejo para mis jugadores".
Xolos se metió en una mala racha justo a unos días de su presentación en la Copa Libertadores, competencia en la que deben enfrentar a Millonarios como visitante en Colombia.
Tweet
Jaguares de Chiapas le propinó su segunda derrota consecutiva al campeón Xolos de Tijuana, tras vencerlo 2-0, en partido que abrió la fecha siete de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
De esta manera, el cuadro chiapaneco logró su primer triunfo del certamen, con goles del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey, en dos ocasiones, al 48 por la vía del penalti y en el 62.
El triunfo le permite a Jaguares llegar a cinco puntos en la tabla general, mientras que Xolos, que viajará a Colombia para su duelo libertador contra Millonarios el próximo martes, con un par de derrotas, se estancó en 13 unidades.
En lo que fue su mejor partido del torneo, Jaguares le faltó al respeto al campeón Xolos, que de no ser por el portero Cirilo Saucedo, en algunos lapsos del encuentro, se habría ido a su cita en la Libertadores, con una goleada.
El cuadro visitante también tuvo lo suyo, pero le faltó la puntería para acertar, como la que tuvo Joe Corona quien se agregó al ataque y remató de palomita un centro enviado por izquierda del ecuatoriano Fidel Martínez, en el minuto cinco.
Entonces vino el embate chiapaneco sobre la meta de Saucedo, primero en un remate del colombiano Leiton Jiménez, quien en un tiro de esquina remató solo dentro del área al cuerpo del arquero visitante, en opción clara de gol, en el minuto 11.
Saucedo volvió a ser diferencia cuando en el minuto 41, Luis Gabriel Rey remató con la cabeza dentro del área en un tiro de esquina, también sin marca, pero su remate lo desvió el arquero visitante, el balón pegó en el poste y la defensa despejó.
Recién iniciada la parte complementaria el juego continuó con su ritmo y en el minuto 48, Castillo cometió falta dentro del área sobre el colombiano Franco Arizala, se ganó la segunda amarilla y la expulsión, además de que se le marcó la pena máxima.
El encargado de cobrar fue el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey, quien cobró abajo a la izquierda para engañar a Saucedo y de esa forma hacer el 1-0, en el minuto 49.
Tijuana intentó responder, pero Chiapas se aplicó y en el minuto 62 Arizala mete pase filtrado a Rey, quien queda solo ante Saucedo, lo vence con una finta y mete el balón entre las piernas del arquero visitante para hacer el 2-0 y ya no se exigieron.
Aceptable el trabajo del silbante Roberto García Orozco y por Jaguares amonestó a Leonardo Bedolla, a los colombianos Leiton Jiménez y Jhon Córdoba, así como a Jorge Gastélum.
Mientras que por Xolos mostró cartón preventivo a Juan Carlos Núñez, al colombiano Duvier Riascos, a los argentino Javier Gandolfi y Cristian Pellerano, así como a Edgar Castillo, en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 48.
Tweet
El América recibirá al Toluca en el estadio Azteca y buscará el liderato de los Tigres, que serán anfitriones del Santos Laguna en la séptima jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
El América, segundo con 15 puntos, busca asaltar la posición del Tigres, líder invicto con 16 unidades, al recibir al Toluca que viene de imponerse como visitante por 1-2 al Boca Juniors argentino en la Copa Libertadores.
Los felinos pretenden alargar su racha ante el Santos Laguna, que dirige el portugués Pedro Caixinha, al tiempo que el argentino Emanuel Villa busca sumar más goles (tiene seis hasta ahora) para mantenerse como máximo goleador del torneo.
La jornada empezará mañana con el partido entre el Jaguares de Chiapas y el "Xolos" de Tijuana, que dirige el argentino Antonio Mohamed, tercero general con 13 unidades y que iniciará el próximo martes su participación en la Copa Libertadores al visitar al Millonarios colombiano.
Destacan los encuentros entre Atlas y Monterrey y Puebla y Guadalajara ya que los equipos locales se ubican en la cuarta y sexta plaza con 13 y 10 unidades, respectivamente.
En duelo entre equipos que no registran victoria, el León recibe al San Luis. Ambos llevan cuatro derrotas y dos empates.
Los Tigres son primeros con 16 unidades, le sigue el América con 15; el Tijuana y el Atlas tienen 13 y completan los primeros ocho Cruz Azul, Puebla y Pachuca, los tres con 10, y Santos con ocho.
Tweet
-- La Directiva del Toluca dio a conocer los precios para el encuentro en el que los Diablos Rojos enfrentarán el próximo martes 19, al Nacional de Uruguay, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El costo de las entradas será: 300 pesos para la tribuna de Sol (poniente), 500 para Sombra General (oriente), 600 en Sombra Preferente y 900 pesos en la tribuna de palcos, en contraste con los precios originales que son de 100, 150, 200 y 300 respectivamente.
Aún con el incremento, se espera una buena entrada en el inmueble dos veces mundialista, sobre todo por la probable presencia de elementos con pasado escarlata como Iván Alonso y Vicente Sánchez, además de lo que representa el certamen continental.
Toluca venció el miércoles 2-1 a Boca Juniors, en esta fase de la Libertadores, en histórica victoria a domicilio en misma "Bombonera" de Buenos Aires.
Tweet
Irapuato resistió los tibios embates de Cruz Azul, que no pudo batir al portero Manuel Corona, ayudado incluso por sus zagueros a alejar balones de la línea, para conseguir un empate sin anotaciones esta noche en el estadio Azul.
En juego de ida de la Llave Dos dentro del grupo Tres, el joven Eduardo Zamora salvó de un gol hecho al alejar sobre la línea un remate de Alejandro Vela sobre la línea, mientras Allam Bello mandó un tiro que rozó al travesaño en el 20 en las máximas aproximaciones celestes.
"La Máquina" mantuvo su paso invicto en el certamen, donde suma ya 270 minutos sin permitir gol, y llegó a ocho puntos para empatar en la cima del sector tres al Atlas. Freseros sumó dos unidades en el tercer puesto.
Con disparos de media y larga distancia, los celestes intentaron abrir el marcador, pero lo hicieron con ataques tibios, sin exigir al rival. Un zurdazo de fuera del área de Allam Bello que rozó el travesaño fue lo más peligroso, aunque Javier "Chuletita" Orozco mandó un remate afuera a la derecha a los 19.
Luego del primer tiempo de opciones falladas por el ataque celeste, el segundo lapso comenzó con unas alegría para la escasa afición que acudió al partido, cuando en el sonido local se dio a conocer la victoria de Toluca sobre el argentino Boca Juniors en la Bombonera de Buenos Aires, en la Copa Libertadores 2013.
En los celestes se vio un poco más de empeño por ganar en el complemento, pues incluso más elementos pisaron el área, pero el gol nunca llegó y los tres mil 222 aficionados presentes se fueron molestos con el resultado, pues la "trinca" marcha en el sótano en el Clausura 2013 de la Liga de Ascenso, con cinco fechas sin ganar.
A los 86, el gol estuvo muy cerca cuando Eduardo Zamora rechazó sobre la línea un remate de Alejandro Vela, mientras en el 89, el colombiano Teófilo Gutiérrez dejó ir la victoria al mandar su remate frente a la portería en el horizontal. Ello ya cuando la visita se quedó con diez por la tarjeta roja para Leonel Olmedo al 82.
El arbitraje de Miguel Angel Chacón Viveros fue bueno.
Expulsó por doble preventiva a Leonel Olmedo (82) de la "trinca", a quien había mostrado la primera preventiva en el 71. Amonestó por los de casa a Allam Bello (35) y Manuel Alejandro Vela (77), mientras de los visitantes a Iñigo Rey (30).
Alineaciones:
Cruz Azul.- Yosgart Gutiérrez, Alan Vidal (Jesús Lara, 46), Néstor Araujo, Alejandro Castro, Manuel Alejandro Vela, Rogelio Chávez, Gerardo Torrado, Nicolás Bertolo (Raúl Vidal, 82), Allam Bello (Jair Pereira, 87), Javier Orozco y Teófilo Gutiérrez. DT Guillermo Vázquez.
Irapuato.- Manuel Corona, Eduardo Barrón, Leonel Olmedo, Ghandi Vega, Eduardo Zamora, Ismael Rodríguez (Gustavo Guillén, 79), Carlos Balcázar, Jorge Laguna, Juan Carlos Silva (Melchor Cerda, 93) Ismael Valdés (Josué Perea, 83) e Iñigo Rey. DT Héctor Medrano.
Tweet
El argentino Emanuel Villa con seis goles y el ecuatoriano Félix Borja con cuatro, consolidaron a los jugadores de estas nacionalidades como los extranjeros más productivos en el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
Con una media de un gol por juego, Villa, de los Tigres, encabeza la clasificación de anotadores en tanto que Borja, del Puebla, marcha en segundo empatado con los argentinos Mariano Pavone, del Cruz Azul, y Lucas Lobos, del Tigres.
La lista de jugadores más productivos de la Liga mexicana de fútbol después de seis jornadas se completa con los mexicanos Raúl Jiménez del América; Amaury Escoto del Querétaro, y Oribe Peralta del Santos, todos con cuatro.
En los 54 partidos de las seis jornadas celebradas, hubo 144 goles, 2,66 de media por encuentro, con los mexicanos como el grupo que más firma anotaciones con 72, prácticamente la mitad de los registrados.
Los extranjeros anotaron 12 de los 22 goles de la sexta jornada mexicana con el estadounidense DaMarcus Beasley como protagonista al firmar un doblete para el Puebla. EFE
Tweet
on gol en la parte final del partido, conseguido por Jorge Zárate, Jaguares de Chiapas venció 1-0 al local Reboceros, en partido del Grupo Cinco de la Copa MX, disputado en el estadio Juan N. López.
Con un disparo lejano, Zárate consiguió la solitaria anotación del encuentro en el minuto 85 y que le dio el triunfo a su escuadra para llegar a ocho unidades dentro del sector, mientras el cuadro michoacano sigue sin sumar en el fondo del mismo.
En un encuentro en el que los dos equipos se respetaron de más, tuvo que venir una jugada dentro del área del cuadro local para que Zárate sacara disparo que dejó sin oportunidad al portero rival, Mario Rodríguez, y de esa forma darle el triunfo a su equipo.
Aceptable el trabajo del silbante Emerson Gustavo Zamora y por La Piedad amonestó a Salvador Tafolla, mientras por Chiapas mostró cartón preventivo a Erick Rivera, Mariano Trujillo, Pedro Hernández y Elgabry Rangel.
Alineaciones:
La Piedad.- Mario Rodríguez, Jaime Cano, Obed Rincón, Emmanuel Sánchez, Carlos Cárdenas, Jorge Aparicio, Alexis Silva, Rafael Murguía, Óscar Rojas, Salvador Tafolla y René Wilson (José Piceno, 67). DT Cristóbal Ortega.
Chiapas.- Luis Manuel García, Omar Flores, Edgar Trujillo, Kevin Gutiérrez (Eduardo Chávez, 46/Pedro Hernández, 72), Jorge Zárate, David Andrade, Elgabry Rangel, Erick Rivera, Diego Castellanos (Daniel Galindo, 83), José Luis Estrada y Juan Manuel de Alba. DT José Guadalupe Cruz.
Pachuca le pega por la mínima diferencia a Santos al cerrar fecha seis
Un gol le bastó a Pachuca para conseguir su tercera victoria del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, sobre un Santos Laguna que no termina por consolidarse, en duelo que cerró la actividad de la fecha seis, disputado en el nuevo estadio Corona.
Héctor Herrera se encargó de marcar el gol de la victoria, al minuto diez. Con este resultado, los hidalguenses llegaron a diez unidades en el séptimo lugar de la tabla general, mientras los "Guerreros" se quedaron con ocho en el octavo escalón.
Quizá en el partido en el que los de la "Comarca Lagunera", más intensidad mostraron en lo que va de la campanaña, pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador, frente a unos Tuzos que fueron prácticos y aprovecharon la ocasión que tuvieron para salir con un resultado más que bueno.
Tras un disparo de Hérculez Gómez que reventó el travesaño izquierdo apenas en el comienzo, parecía que los de casa iban a imponer condiciones, sin embargo, fue la visita la que logró terminar con el cero en el marcador.
Un gran balón largo para Angel Reyna le dio la pauta al ex americanista para sacar un disparo cruzado que Oswaldo Sánchez rechazó a la exacta ubicación de Héctor Herrera, que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para poner el 1-0, al minuto diez.
El verse abajo en el marcador fue un duro golpe para los de casa, que tardaron en meterse otra vez a las hostilidades y aunque tenían más tiempo el esférico, fueron pocas las ocasiones en que pudieron inquietar a Rodolfo Cota, a quien se le exigió en un disparo a quemarropa del colombiano Carlos Quintero que llevaba etiqueta de gol.
Cerca del final, Pachuca tuvo la segunda anotación, sin embargo, Reyna, de manera increíble, de frente a la portería con todo para definir, mandó su disparo a un costado para irse así al descanso.
Los segundos 45 minutos, aumentó la intensidad sobre la meta de Rodolfo Cota, quien se erigió en la gran figura de su equipo al "bajar la cortina" ante la artillería lagunera.
Por segunda ocasión en el partido, el poste también fue factor al detener un disparo de Osmar Mares, que parecía terminaba en el fondo de las redes, la que sin duda fue la más cerca que tuvieron.
Los ingresos de Néstor Calderón, Cándido Ramírez y Carlos Parra no ayudaron mucho en el objetivo de Santos por alcanzar el empate, de hecho fue el Pachuca que más cerca estuvo de aumentar su ventaja, lo cual, al final, no fue necesario, ya que solo un gol fue suficiente para salir con un triunfo importante, que los pone en la lucha por los primeros sitios.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Carlos Quintero (4), al panameño Felipe Baloy (42) y a Iván Estrada (59) por los de casa. Oscar Rojas (29) y el ecuatoriano Christian Suárez (94) vieron cartón preventivo por la visita.