domingo, 28 de julio de 2013

Video Pumas de la UNAM 0 - 3 Querétaro



Pumas se desmoronó moral y defensivamente en su presentación en Ciudad Universitaria, algo que la afición le reprochó con abucheos al director técnico Antonio Torres Servín.

Y cómo no, si el Querétaro, que nunca en los torneos cortos había ganado en la cancha del Olímpico Universitario, vino y goleó 0-3 al equipo auriazul con dos goles de Wilberto Cosme y uno de Esteban Paredes. Como si hubiera sido poco lo ocurrido, el refuerzo argentino Ariel Nahuelpán recibió la roja directa al minuto 62, por una fuerte barrida.

El héroe: Wilberto Cosme y no hay de otra. El colombiano de reciente ingreso en el futbol mexicano mantuvo una concentración prueba de todo. Cuando se requirió de su habilidad y velocidad fue letal para definir y matar toda ilusión de Pumas.

El villano: Ariel Nahuelpán. El nuevo refuerzo de Pumas salió expulsado en el segundo tiempo y contribuyó a que su equipo no pudiera mostrar reacción en el ataque.

Pumas: El equipo aún no se encuentra en la cancha. Jugó desarticulado e impreciso, lo cual le orillo por momentos a mandar pelotazos. Careció de inventiva para romper el cerrojo queretano y para hilvanar alguna jugada de peligro hacia el frente.

Querétaro: Vino a CU a jugar con línea de nueve y todo le salió. Basó su juego en defenderse bien y en el talento e inteligencia de Cosme, quien solo se mantuvo al frente, suficiente para marcar dos veces. Otra virtud del equipo fue no desesperarse ante la ofensiva puma, que no salió en su día.

Lo que sigue: Pumas pierde su primer juego en casa y en el torneo, y se estanca con un punto en la tabla general. El Querétaro, que venía de tropezar sacó su primera victoria, y del lugar 16 escala posiciones.

Incidencias: Un pésimo sonido el del estadio. Excesivo volumen que distorsiona la información. Urge su arreglo.

Para twittear: Nahuelpán por vez primera juega en CU y es expulsado (62'), en lo que fue su segundo partido en México. Ya rumbo al vestidor, la afición universitaria todavía le aplaudió. Insólito.

La asistencia en el estadio con boleto pagado fue de 23,212 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario