lunes, 22 de julio de 2013

Chivas: Delantera capaz para Liga y Copa

Chivas iniciará su semestre futbolístico con equipo mucho más experimentado que en torneos anteriores. Haciendo una comparación con el Clausura 2012 donde no hubo refuerzos y se la jugaron con los jóvenes para encarar la Liga local y la Copa Libertadores, el 'Rebaño' promedió 23 años y medio, sin embargo, para el Apertura 2013 y la tercera edición de la Copa MX los rojiblancos tienen una media de casi 25 años.

Destaca que la delantera que inició el 2012 formada por Omar Arellano, Erick Torres, Carlos Fierro, Jesús Sánchez, Antonio Salazar y Jorge Mora apenas promediaban 21 años, mientras que tres torneos después Rafael Márquez Lugo, Miguel Sabah, 'Chapo' Sánchez, Giovani Casillas, Carlos Fierro, Carlos Villanueva y Aldo De Nigris acumulan cinco años más, con 26 años de edad promedio.

Cabe mencionar que Rafael Márquez Lugo, Marco Fabián y Aldo De Nigris no debutarán en los torneos al mismo tiempo que el resto del equipo. Márquez Lugo y Fabián, por estar con la Selección Mexicana, mientras que De Nigris por seguir con su rehabilitación de la operación a la que fue sometido de la rodilla derecha.

Por otro lado, la línea media será la más joven para los rojiblancos, pues Patricio Araujo es el más grande con 25 años y 5 meses, mientras que Eduardo López apenas está próximo a cumplir 19 años, quien además es el elemento más chico de todo el plantel que está registrado para competir en le máximo circuito.

Mezcla de juventud y experiencia se vislumbra para que Chivas afronte los dos torneos que tiene en puerta, donde será la primera vez que participe desde que regresó la Copa México, ahora llamada Copa MX, pues en los dos certámenes anteriores no participó por reglamento por haber jugado la 'Concachampions', a pesar de que la edición pasada si la habría podido jugar porque sorprendentemente fue eliminado en la fase de grupos por el Xelajú de Guatemala.

Chivas descansó este domingo y entrenará solamente el lunes y después viajarán a Aguascalientes donde se contempla que mande a su mejor equipo contra Necaxa con Luis Michel, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez, Abraham Coronado, Omar Esparza, Antonio Gallardo, Patricio Araujo, Jesús Sánchez, Giovani Casillas, Miguel Sabah y Carlos Fierro, con el fin de que no pierdan ritmo y lleguen de la mejor forma a su partido del próximo sábado contra Jaguares en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario