domingo, 21 de julio de 2013

Video Puebla 1 - 1 Pumas UNAM




La garra y la fortuna le estaban dando el triunfo a Pumas que inició el juego con su refuerzo de lujo, el argentino Ariel Nahuelpán, quien jugó 75 minutos. Pero ya en el cierre, la justicia se impuso y el Puebla empató 1-1 con gol de Matías Alustiza (88'), en el primer partido del Torneo Apertura 2013 celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

El 1-1 fue merecido. Pumas hizo su parte siendo certero en la primera parte, con tanto de Martín Bravo al 28'. El equipo estaba siendo dominado y de pronto Luis Fuentes inició la gran jugada que pasó por Cándido Ramírez, Naheulpán y Bravo.

Los poblanos sufrieron para emparejar los cartones. Desde temprano tuvieron que hacer cambios tácticos y de jugadores para buscar reencontrarse en la cancha, y lo consiguieron cuando parecía que el equipo visitante se salía con la suya. El partido no lucía muy atractivo, pero terminó a tambor batiente, con muchas emociones, sobre todo en la portería defendida por Alejandro el Picolín Palacios.

La figura: Matías Alustiza nunca bajó los brazos. Desde el primer tiempo pisó la portería puma, aunque sin puntería. Su insistencia, finalmente, tuvo premio y orilló al Puebla a sumar su primer punto en un torneo que será muy complicado para su causa.

Puebla: cuatro caras nuevas presentó en su cuadro inicial. No fue medroso al frente, sino al contrario. Inició jugando con línea de cinco y terminó con cuatro en el fondo, a partir del gol universitario. En la segunda parte hizo méritos para alcanzar al rival y hasta para matarlo con disparos de Alustiza, y de Alfredo Moreno. El portero Alejandro el Picolín Palacios evitó por lo menos un par de goles de los poblanos.

Pumas: el dominio táctico del que estaba siendo presa por parte del Puebla se olvidó, tras la anotación de Bravo. Saber manejar el marcador, combinando ataque y defensa, fue la clave para haber salido con el empate del Cuauhtémoc. Pronto, Nahuelpán recibe la confianza del cuerpo técnico, sobre el español Luis García y el paraguayo Robin Ramírez, quienes arrancaron en la banca.

Lo que deja el juego: ambos equipos suman su primer punto en un torneo que se espera complicado, sobre todo para el equipo local que tiene problemas de descenso.

Incidencias: el estadio no se llenó, pero la entrada fue mejorando conforme avanzaban los minutos.

Para twittear: Nahuelpán se enfila a ser un ídolo de la afición puma. Al abandonar la cancha fue vitoreado por los seguidores del equipo, algo que el llamado Loco agradeció con aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario