lunes, 1 de julio de 2013

La Máquina venció a América en Texas

Nada tuvo de repitición de final, mucho menos de revancha.

Cruz Azul venció al América 2-1 en un partido en el que sólo cinco jugadores de los 22 que alinearon como titulares abrieron la reciente final del futbol mexicano.

El defensa Rogelio Chávez abrió la pizarra en el FC Dallas Stadium, luego de que la pelota rebotó en el arquero Hugo González y parecía libraba la línea de meta, pero el árbitro Sorin Stoica consideró que había entrado.

Apenas era la primera llegada seria de los celestes, porque cuatro minutos después, en la segunda, Christian Giménez marcó el 2-0 con un golazo desde muy afuera del área grande hacia el ángulo superior derecho del arco Águila.

En la primera mitad, América sólo tuvo dos llegadas, ambas generadas entre Narciso Mina y Gil Córdero, aunque sin trasncendencia por el buen relevo de la defensa rival.

La de mayor peligro generada por América llegó al '44, cuando José Luis Hernández remató de cabeza y el arquero de la Máquina Guillermo Allison sacó de mano izquierda una bola que lucía para gol.

En la segunda pate, al '49, Christian Bermúdez pudo acercar a sus Águilas, pero falló un remate solo frente al arquero.

Paul Aguilar acercó al América con un potente cabezazo que selló una jugada de tiro de esquina al minuto 56.

A partir de ahí, el América se volcó al frente y comenzó a poner en aprietos a Cruz Azul, que parecía conformado con sus dos goles en igual número de aproximaciones en todo el encuentro.

Los dos conjuntos capitalinos alinearon con una gran mayoría de juveniles y suplentes.

Los únicos jugadores que abrieron partidos en la final del futbol mexicano con respecto a su choque de este día fueron Giménez, Julio Domínguez e Israel Castro, por la Máquina, así como Rubens Sambueza y Juan Carlos Medina.

Y ambos equipos culminaron el partido con una inmensa mayoría de suplentes con respecto a las oncenas iniciales, en el primer partido de preparación de ambas escuadras de su gira estadounidense.

América viajará a Las Vegas, donde este miércoles enfrentará a Chivas, antes de medirse con Xolos en San Diego y al Fire de la MLS en Chicago.

Cruz Azul seguirá para Jacksonville, Florida, donde jugará el miércoles contra el Monterrey, y de ahí a San José California para cerrar el viaje frente al Morelia, el sábado.

El estadio del FC Dallas, de la MLS, ni siquiera se llenó para el partido entre dos de los equipos con mayor tradición en México. Alrededor de 14 mil boletos fueron vendidos, de acuerdo a los organizadores.

El FC Dallas Stadium tiene capacidad para 20,500 personas sentadas.

GOLES
1-0 ('24): Rogelio Chávez, de Cruz Azul
2-0 ('28): Christian Giménez
2-1 ('56): Paul Aguilar

ALINEACIONES INICIALES
Cruz Azul: Guillermo Alisson, Rogelio Chávez, Manuel Madrid, Julio Domínguez, Sergio Napoles, Israel Castro, Fernando Carrasco, Allan Bello, Jesús Hinestrosa, Jesús Lara y Christian Giménez.

América: Hugo González, Jonathan Sánchez, Erick Pimentel, Gil Burón, Carlos Gutiérrez, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Gil Cordero, Narciso Mina, Luis Gabriel Rey, José Luis Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario