domingo, 14 de julio de 2013

Pachuca es el campeón de 'Cuna del Futbol'

Los Esmeraldas del León estuvieron a punto de 'robar' nuevamente el Campeonato de la decimoséptima edición del Torneo Cuna del Futbol en el Estadio Hidalgo, pero en penales, 5-4, los Tuzos del Pachuca evitaron la caída y cerraron con la Copa su preparación para el Apertura 2013.

A la Fiera le quedaban sólo seis minutos para pegarle por segunda ocasión consecutiva al equipo hidalguense en su casa, luego que lo hicieran hace un año, pero con goles de Luis Morales al 84 y de Fernando Cavenaghi al 90, emparejaron a cuatro un emocionante encuentro en el que el guanajuatense se despachó con tres goles y todo tuvo qué definirse en la tanda de penales.

Ya desde los 11 pasos, falló Cavenaghi y anotaron Daniel Ludueña, Walter Ayoví, Duvier Risacos, Luis Morales y Juan Carlos Rojas por Pachuca, mientras que por León fallaron Nacho González y Edwin Hernández mientras que Franco Arizala, Juan José Vázquez, Elías Hernández y Matías Britos los anotaron.

En el primer tiempo, Óscar 'Conejo' Pérez fue victimado en tres ocasiones por Juan Manuel Flores, quien a puro cabezazo batió la meta de los Tuzos a los minutos 2, 13 y 43, para encaminar una cómoda ventaja al medio tiempo de 3-1 tras el descuento al 21' de Christian Suárez, quien salió lesionado minutos más tarde.

Para la segunda parte Pachuca reacomodó sus piezas y Fernando Cavenaghi acompañó a Duvier Riascos en el ataque para incomodar más a la zaga esmeralda que se puso a trabajar al doble, pero no evitó la caída de su marco gracias a un certero zurdazo de Daniel Ludueña que dejó parado a Cristian Martínez para el 3-2 apenas al 52'.

Con el juego a ida y vuelta con ambos equipos volcados al frente, finalmente León encontró una oportunidad más con una falta sobre el área que cobró de forma excelente Matías Britos desde el manchón penal para ampliar la ventaja a 4-2 con 20 minutos por delante.

Sin embargo, el juego no se había decidido. Gustavo Matosas mandó a su equipo a jugar al contragolpe y los de Gabriel Caballero no desaprovecharon, pues Luis Morales al 84' aprovechó un pase filtrado de Cavenaghi para batir a Martínez y acortar distancias.

Ya en tiempo de reposición, fue el propio Cavenaghi, de gran momento con el cuadro hidalguense, quien emparejó el juego de cabeza para el 4-4 espectacular que levantó a todos los aficionados en el inmueble para mandar a penales la definición del Campeón del Cuna del Futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario