martes, 30 de julio de 2013

Atlas acepta cambiar a Sociedad Anónima

En apariencia el club Atlas ha decidido dejar atrás su pasado. La tarde de este 29 de julio, los 124 socios que integran la institución rojinegra se pusieron de acuerdo para transformarse de Asociación Civil a Sociedad Anónima luego de casi 97 años de manejarse de tal manera.

A diferencia de otras ocasiones en las que distintos directivos también manifestaron su intención de cambiar la figura jurídica, ahora todos están de acuerdo según lo dicho por el presidente del club, Eugenio Ruiz Orozco.

"Hay cambio. La Asamblea por unanimidad decidió transformarse de AC a SA. Primero nos adecuamos a una realidad que desde hace tiempo nos había superado, para nadie es un secreto que todas las instituciones que están vinculadas al futbol son Sociedades Mercantiles y nosotros manteníamos y mantenemos una estructura jurídica de Asociación Civil. Entonces primero debemos hacer una actualización en un escenario en el que el futbol dejó de ser la práctica de un deporte para convertirse en espectáculo".

Sin embargo, el directivo dejó en claro que por el momento Atlas sigue siendo una AC y los siguientes pasos son realizar los ajustes legales para que se concrete en definitiva la transformación a SA.

"Primero debemos hacer una serie de adecuaciones que nos permitan darle a esta decisión que tomó la Asamblea un sentido de trascendencia. Hay muchas cosas que tenemos que hacer, este es el primer paso, y falta mucho que caminar. Hoy se acordó la transformación, falta descender hasta los detalles y las modificaciones estructurales que esto implica, hay muchas cosas quetenemos que hacer, es el primer paso de una marcha que debemos dar".

Ruiz Orozco comentó que una vez que sean una SA podrán atraer a empresarios interesados para invertir.

"La gente se tiene que dar cuenta que nuestra actitud es de cambio, que estamos abiertos y queremos ser sujetos de patrocinios. Podremos tener más recursos".

En 2005, siendo presidente Ernesto Fregoso Dueñas también manifestó la idea de cambiar a SA, pero los directivos nunca se pusieron de acuerdo. Posteriormente en 2009, Fernando Acosta platicó con el empresario Juan José Frangie, quien hizo la propuesta de rentar al primer equipo, pero los dirigentes consideraron que era poco ventajosa para Atlas aceptar tal proyecto. Ese mismo año, ya con Carlos Martín del Campo como presidente recibió las ofertas de dos grupos, uno del futbolista Rafael Márquez y el cantante Alejandro Fernández junto con el empresario Guillermo Romo, y la otra era del también futbolista Bruno Marioni. Pero nunca avanzaron en las negociaciones.

Pero por ahora aún no hay ninguna propuesta.

"No hay nada aún. Tenemos que trabajar y tardaremos el tiempo como el que seamos capaces de aplicarnos, depende del impulso que mantengamos", sentenció Ruiz Orozco.

1 comentario:

  1. Thanks for one's marvelous posting! I really enjoyed reading it, you are a
    great author.I will always bookmark your blog and may come back down the road.
    I want to encourage continue your great work, have a nice afternoon!

    my web site :: clash of clans hack

    ResponderEliminar