sábado, 20 de julio de 2013

Toluca: Cardozo espera con ansiedad el inicio

Atrás quedaron los años de bonanza como jugador, un delantero letal, capaz de intimidar a los rivales y a las defensas más férreas. Es José Saturnino Cardozo Otazú, el ídolo, el hombre gol del Toluca, quien ostenta con la Roja 249 tantos, 4 títulos de liga con los Diablos y 4 títulos de goleo individual y el récord de más goles anotados en un torneo corto con 29 en el Apertura 2002.

Estos números, entre otros más, quedarán escritos en las páginas del Toluca y del futbol mexicano. Pero hoy su presente es otro, 8 años pasaron para verlo retornar a la que es "mi casa", el Nemesio Díez.

El 8 de mayo pasado Cardozo tomó las riendas del Toluca y con ello cumplió uno de sus más grande sueños. El domingo debutará como técnico rojo y el deseo de que comience el torneo y pisar ya la grama del Nemesio Diez, es su mejor anhelo.

"Hay un cariño enorme y un gran respeto por la institución, por lo todo lo que pasé con esta camiseta y lógicamente hay una ansiedad importante para que podamos empezar el primer partido", apostilló.

"Mi etapa como jugador terminó, un ciclo muy importante en donde la responsabilidad hoy es totalmente diferente" y con una encomienda de regresar a sus Diablos al protagonismo del futbol mexicano con un "equipo competitivo y que pueda jugar bien. Estamos esperando ya con mucha ansiedad este partido y arrancar bien este nuevo proceso".

Cardozo aún no sabe cómo será recibido por la afición, pero por su mente pasa ese primer momento de salir del túnel a la cancha de la Bombonera, a la que espera con un lleno en las graderías.

"La gente está esperando con mucha ansiedad el regreso y ahora con una presión distinta. La afición te va a juzgar de manera diferente y para ello nos hemos preparado, en llegar a esta instancia de dirigir al Toluca pues ese era mi sueño", señaló Cardozo Otazú, quien sabe de antemano que está expuesto a todo, al reconocimiento si gana o las críticas si se pierde.

"Eso es normal, pero es lo que menos me preocupa. Me ocupa poner un equipo alegre, que va al frente, agresivo y que sea ganador", sostuvo el guaraní.

PABLO VELAZQUE QUEDARÁ CONCENTRADO
Respecto a Pablo Velázquez, el delantero paraguayo quedará concentrado con el equipo, pues el pase internacional del atacante "creo que llegó hoy, tengo la información de que posiblemente habría llegado hoy".

El 'Portaviones' "estará en el grupo de concentrados, queremos ser lo más justo con todos, al final tomamos la decisión de quien va a jugar", sin embargo por el tema del pase "él no venía trabajando en el equipo titular por lo tanto no creo que Velázquez pueda empezar".

José Saturnino va a esperar hasta este sábado para ver si cuenta oficialmente con Velázquez. Pero fue claro que "no podemos preparar a un equipo esperando ver si llega el pase o no. Somos conscientes en ese aspecto de que es un jugador importante pero la gente que venía trabajando tiene derecho de aspirar a ser titular".

"No podemos esperar hasta mañana a ver qué pasa, para mí la práctica importante fue ayer y hoy" y por lo tanto el jugador que no estuvo en el once titular "difícilmente empieza".

"Hay que ser justo con los jugadores que venían trabajando con normalidad y vamos a tratar en ese aspecto de seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora en el equipo".

Del resto del plantel, Saturnino se dijo contento pues el grupo han "respondido a la expectativa que se ha generado, es complicado armar el equipo pero ya tenemos definido quienes van a arrancar el domingo".

El equipo "se ha preparado físicamente y en lo táctico también, es un grupo inteligente que ha captado todo lo que queremos y estamos muy confiados por lo que vienen haciendo, ellos saben que somos 30 (jugadores) y el que juegue tiene que tratar de dejar todo en el campo para sumar los primeros tres puntos", el domingo ante Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario