martes, 16 de julio de 2013

Liga MX sigue los pasos de la española con BBVA Bancomer como su patrocinador

El fútbol mexicano anunció hoy (ayer) un acuerdo con el banco español BBVA Bancomer para convertirlo en el principal patrocinador de la Liga MX para los próximos tres años a partir del inminente torneo Apertura 2013.

"Las aspiración de la Liga Bancomer MX es hacer una liga cada vez más importante, más prestigiada en el mundo, que puede traer mejores jugadores, para construir mejores equipos y de paso, contribuir a mejorar la imagen proyectada de México hacia el mundo", declaró Vicente Rodero, director del banco en México.

El directivo español calificó el acuerdo como una alianza estrategia entre estas dos instituciones y dijo que su objetivo es ser considerado como el banco del fútbol mexicano.

La Liga MX tiene unos 75 millones de posibles espectadores tanto en su territorio como en Europa, Asia, América Latina y en Estados Unidos.

Rodero dijo que para esta institución el patrocinar a la Liga mexicana es una oportunidad de seguir con su "vocación de auspiciar el deporte".

"Estamos en el fútbol porque es un desarrollador de la juventud de este país y creemos que el fútbol se mueve por los aficionados, y ellos son nuestros clientes. Creemos que estando en el fútbol mexicano podemos colaborar a todo lo que remueve alrededor del fútbol sea más limpio y mejor y sea algo de lo que México, en el futuro, se pueda sentir orgulloso", explicó Rodero.

El presidente de la Liga MX, Decio de María, dijo que el acuerdo de patrocinio incluye el torneo Apertura 2013 de la primera división y además las competiciones de las categorías Sub-20, Sub-17 y Sub-15 con filiales de los equipo de primera división.

"Es una gran oportunidad y para nosotros es un reto construir junto con el banco una nueva Liga", apuntó De María.

Ambos directivos no quisieron mencionar el monto del acuerdo aunque si se precisó que estará vigente por tres años, lo que implica un total de seis torneos.

Además de la Liga mexicana, la entidad financiera española patrocina la primera y segunda división en España, el baloncesto de la NBA y a equipos como Boca Juniors y River Plate argentinos, entre otros.

En México, este banco cuenta con 20,5 millones de clientes, y una infraestructura de 1.900 sucursales, 7.700 cajeros automáticos y 125.000 puntos de venta, según información divulgada en el comunicado oficial del acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario