domingo, 7 de octubre de 2012

Video Querétaro 1 - 1 Santos Laguna


Querétaro tuvo un gran primer tiempo, en el complemento acabó con su racha de 502 minutos sin gol en el estadio Corregidora, pero continuó sin ganar en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, al empatar 1-1 frente al campeón Santos Laguna.

En encuentro correspondiente a la fecha 12, Luis Angel Landín empató de manera momentánea a los 52 minutos, para acabar con la sequía de Gallos Blancos como anfitriones en el presente certamen, que ayudó para el primer punto de locales. Y es que el estadounidense Hérculez Gomez adelantó a Guerreros en el 37'.

Esta igualada permitió al cuadro guiado por Sergio Bueno llegar a tres unidades para seguir en el sótano de la tabla general, así como acercarse al Atlas, en la lucha por mantenerse en Primera División, aunque sigue en el fondo dos puntos por abajo de Rojinegros.

Guerreros no pudo hilvanar su tercera victoria, pero sí tres partidos sin perder, para colocarse en cuarto sitio general con 19 unidades.

Ambos conjuntos ofrecieron una primera parte de emociones, de llegadas de gol, con remates que salieron apenas desviados de los postes, pero también hubo intervenciones de los porteros, el uruguayo Juan Castillo y el tres veces mundialista Oswaldo Sánchez.

Gallos Blancos puso mucho empeño de inicio, con Armando Pulido como una pesadilla con sus desbordes por la banda izquierda.

La primera aproximación de peligro fue de los laguneros, en un remate de Oribe Peralta, quien sin conectar de lleno desvió el esférico por encima del portero uruguayo Juan Castillo, quien se recuperó para manotear casi sobre la línea.

Después vinieron un testarazo de Luis Angel Landín hacia la izquierda, y una media volea del uruguayo Diego Vera directo a Oswaldo Sánchez, en los mejores momentos de los anfitriones.

Los verdiblancos no querían ceder espacios y en un pase filtrado del español Marc Crosas para el estadounidense Herculez Gomez, éste eludió la salida de Castillo y tocó al fondo en el minuto 37.

La segunda mitad comenzó otra vez con llegadas en ambas porterías, para que los aficionados siguieran pendientes en espera de que llegara la igualada, y que su escuadra rescatara puntos en casa.

Tras mucho insistir, en un balón que Vera ganó al defensa panameño Felipe Baloy, el charrúa llegó al área y cuando Sánchez salía para taparle cedió al centro para que Luis Angel Landín sólo tuviera que mandarla a las redes por el punto penal a los 52.

Con ello dejó en 502 minutos la racha sin gol en el estadio Corregidora en Liga, luego de irse en blanco ante León (0-2), Pachuca (0-1), América (0-4), Atlante (0-1) y Tijuana (0-1).

Después vino un pase filtrado de Landín para el charrúa Vera, quien dentro del área sacó rápida media vuelta que Sánchez desvió apenas con la mano derecha a ras de pasto y el esférico salió por encima en un raro efecto, para que el empate se mantuviera.

Desde su ingreso al encuentro, el charrúa Carlos Bueno buscó darle la victoria en el certamen a los anfitriones y tuvo dos opciones, primero con un tiro raso cruzado (82) y más tarde con un cabezazo abajo a la derecha (86), ambos bien atajados por Sánchez.

Gallos Blancos se echó por completo atrás en los minutos finales para resguardar su primer punto como local en el Apertura 2012, mientras Santos Laguna intentó con disparos lejanos de Daniel Ludueña sorprender fuera de su arco al guardameta Juan Castillo.

Miguel Angel Ayala fue el silbante. Amonestó a Dionisio Escalante (30) y al uruguayo Carlos Bueno (82), de Gallos Blancos, así como a Osmar Mares (50), por Guerreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario