domingo, 14 de octubre de 2012

Video León 2 - 0 Tigres de la U.A.N.L

Cumpliendo con los pronósticos y fiel a lo que ha sido su espectacular paso por el Apertura, el León salió airoso de la jornada 13 al vencer por 2-0 a los Tigres en su parcela.

Con un lleno espectacular en el Nou Camp, apenas el encuentro comenzaba a animarse cuando llegó el descuento por conducto del cuadro de casa.

Matías Britos fue el encargado de marcar el primero de cabeza en el minuto 1 de juego, luego que Sebastián Maz metiera un centro muy peligroso y su compañero cabeceara al arco para batir a Enrique Palos.

El equipo felino llegó muy disminuido a este encuentro a la defensiva, pues no contaba con Ayala ni con Juninho, y a la larga terminó concediendo mucha ventaja en su zaga, lo cual la Fiera supo provechar muy bien.

Y es que la escuadra de casa, haciendo gala de su gran ofensiva, no se tentó el corazón para atacar desde los primeros instantes del partido, aunque Tigres poco a poco se fue acomodando en la parcela de juego y buscaba responder a los ataques del rival de la misma forma.

Salcido por poco la metía en el 25' y de esta manera los visitantes seguían luchando y tratando de responder ante su rival.

No obstante, cuando más esfuerzo estaba haciendo, el árbitro decretaría una pena máxima a favor de la escuadra local por una falta dudosa sobre Britos, quien cayó en el área. Maz vino para cobrar y luego de hacer una buena finta la metió a la izquierda de Palos en el 38'.

Hacia el final de la primera parte, los universitarios mostraron un ataque más a la desesperada que con orden, y así se fueron al descanso, con un 2-0 a favor de los locales que representaba para los visitantes una losa muy pesada.

Posteriormente, en la vuelta al encuentro, Tigres siguió con los brazos al sol y no cesó de insistir, pero los esmeraldas tenían más el balón y mejores jugadas al frente, dándose el lujo de dejar ir otras tantas jugadas de anotación.

En el minuto 65 se pedía un penalti sobre Sebastián Maz, que al parecer si existió, pero el "nazareno" dijo que no había nada.

La Fiera siguió dura arriba, aunque ahora al contragolpe y cuidando más su marcador, aunque el portero Palos se convirtió en el héroe de su equipo al evitar que los felinos sacaran un marcador escandaloso en contra en el Nou Camp.

De esta manera, León llegó a 24 unidades en la Tabla General, manteniéndose en el tercer sitio, mientras que Tigres no logra levantar y se estancó en 14 puntos.

ALINEACIONES
LEÓN: Martínez, Hernández, González, Magallón, Burbano (Amarilla, 44'), Vázquez, Montes, Delgado, Loboa (Mustafá, 85'), Britos (Amarilla, 31'), Maz (Calderón, 76'). DT: Gustavo Matosas.

TIGRES: Palos, Dueñas, Rivas, Acuña (Guarch, 53'), Bornstein, Salcido (Amarilla, 31'), Viniegra (Toledo, 56') (Amarilla
, 34'), Zamora, Cunha, Álvarez (Amarilla, 67'), García. DT: Ricardo Ferreti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario