lunes, 8 de octubre de 2012

Tijuana domina la liga mexicana Chivas y Chiapas recuperan el aliento

Los "Xolos" de Tijuana consumaron hoy su ascenso al liderato en la duodécima jornada del Apertura 2012 en la que las Chivas de Guadalajara y el Chiapas recobraron el aliento de llegar a ser finalistas del fútbol mexicano.

Una anotación del colombiano Duvier Riascos, en una jornada de seis anotaciones de jugadores de este país, firmó el acta que convirtió al Tijuana en el nuevo mandón del torneo a cinco jornadas de que termine la temporada regular.

Con el argentino Antonio Mohamed en el banquillo, los "Xolos" llevan en el Apertura 2012 un total de ocho victorias y 27 puntos y con el Toluca, ocho triunfos y 26 puntos, se perfilan a sellar antes que ninguno su ingreso a la ronda final de los ocho mejores.

En su carrera por dominar el torneo, el Tijuana y el Toluca llevan una ventaja de cinco puntos sobre el León, en tercer lugar, y gozan de un colchón de diez unidades, con 15 por disputar, respecto al noveno lugar, el Morelia, que empató 2-2 con Atlante.

Al final de la temporada, los ocho equipos mejor posicionados entrarán a la ronda final por el título mexicano.

Detrás de estos tres líderes hay una abierta disputa de diez equipos por no dejar la zona de clasificación, con las Chivas y el Chiapas en mejor posición tras ganar sus partidos de esta semana.

Las Chivas derrotaron por 1-3 al América en el "clásico de clásicos" en su segunda victoria en fila en el torneo y marchan en décimo lugar de la liga con 16 puntos, cinco menos que el León.

El Chiapas ascendió al undécimo lugar con su 4-0 sobre el San Luis le dio su trío de colombianos; Luis Gabriel Rey con un doblete, Franco Arizala y Jhon Córdoba.

El otro gol colombiano de la jornada fue obra de Edison Toloza, clave en la victoria del Puebla 1-2 sobre el Tigres.

El León, el Santos, el Cruz Azul, tuvieron una sangría de puntos y perdieron el paso de ganadores que presentaban al negociar esta jornada empates iguales de 1-1 frente a sus respectivos rivales, el Pachuca, el Querétaro y el Atlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario