domingo, 14 de octubre de 2012

Video Cruz Azul 3 -2 Querétaro

La Máquina volvió a pitar en el estadio Azul, aunque con ciertas dificultades frente a Gallos Blancos de Querétaro que en todo momento luchó por el empate y que al final cayó por 3-2 con dos goles de Omar Bravo en un partido flojo y cargado de errores defensivos.

Bravo hizo un buen partido, quizá el mejor que ha tenido desde que llegó al equipo capitalino, y de alguna manera se congració con la afición celeste que hasta esta fecha 13 del Apertura 2012 comienza a ovacionarle. La otra anotación celeste fue de Mariano Pavone. Los visitantes marcaron Diego vera y Luis Ángel Landín.

Los queretanos no fueron el rival fácil que hubiera imaginado el Cruz Azul por tratarse del sotanero de la liga, de ahí el valor que tiene su triunfo, ya que ahora suma 21 puntos y sigue confirmándose en zona de calificación.

Los visitantes se quedan con 3 unidades y continúan en el último lugar de la competencia.

La Máquina saltó a la cancha del estadio Azul como el victimario del conjunto queretano, pero en el transcurso del primer tiempo se vio que no era tal. Ni los celestes fueron un rival avasallante ni los visitantes se mostraron como un hueso fácil de roer, más allá de que el primer tiempo haya terminado con triunfo parcial del anfitrión por 2-1 con goles, por cierto, del 'malquerido' Omar Bravo.

La realidad es que el Cruz Azul se encontró con rival ordenado, que en apariencia le dio la iniciativa, pero que cuando se lo propuso o más que eso, tuvo la oportunidad de apretar, lo hizo y marcó su gol.

Los azules comenzaron fuertes al frente. El Chaco mandó un tiro libre al poste. Pero enseguida Bravo recibió un balón filtrado de Israel Castro, cuyo balón rebotó en un rival y anotó el gol tan esperado por él, mismo que festejó ruidosamente, mirando hacia la tribuna con el brazo en alto. Su anotación tuvo dedicatoria al minuto 8.

El empate no tardó mucho, pues aunque la Máquina tenía la posesión de la pelota, le faltaba profundidad, por lo que Gallos aprovechó un arribo el segundo por su parte- y tras un centro Diego Vera anotó el 1-1 al minuto 30.

Los locales no desesperaron. De inmediato el Chaco, Bravo y Pavone hicieron un par de jugadas en busca de ese tanto que marcara la diferencia antes de irse al descanso. El 2-1 no tardó, otra vez por medio de Bravo, quien al 39' se lució al definir el servicio del Chaco, ya que con el cuerpo se quitó a su marcador y de media vuelta anotó. Fue un golazo que las tribunas festejaron, más allá de su costumbre de siempre abuchearlo.

Casi al final, Bravo recibió un codazo en el rostro fuera del área, jugada a la cual reaccionó tarde la banca azul, pese a que el mismo jugador pedía la asistencia médica.

La parte complementaria inició sin mucho ritmo. El Cruz Azul no aflojó en su intentona de ir al frente. La labor de Maranhao se vio más por su habilidad por las bandas, pero sin lograr terminar darle el mejor cauce al balón, como cuando le sirvió al Chacho y luego se adelantó de más al esperar el regreso de la bola.

Y en un error de los queretanos, la Máquina volvió a pitar al 59'. La pelota era del portero Sergio García, quien antes de tomarla lo hizo Pavone, quien de media vuelta sorprendió para marcar el 3-1.

Gallos Blancos seguía remando contra la corriente, pese a su buen orden defensivo en general. Pero el técnico Sergio Bueno hizo un cambio, confió en el novel Alberto García como un tercer atacante por la derecha. El visitante adelantó líneas y apretó en busca de acortar en el marcador. Al minuto 71 en una buena acción individual, Luis Ángel Ladín ingresa por el interior derecho y ante la marcación que intentó hacer Amaranto Perea lo burló y definió por abajo el 3-2.

Sale del campo Pavone por Adrián Cortés. El timonel Guillermo Vázquez necesita un jugador más entero para seguir presionando adelante, dado que a Gallos había que jugarle así para apagarle el ímpetu con el que salió en esta segunda parte. Los queretanos fueron toda entrega en la recta final del juego. Ya sin Landín casi al final siguieron tratando de hacerle daño al Cruz Azul, que por momentos sufrió en su área para contener al rival, que finalmente se fue a casa con otra derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario