lunes, 29 de octubre de 2012

Video Puebla 1 - 2 Atlante

- En el último suspiro, Atlante sacó una importante victoria de 2-1 sobre Puebla, que lo mantiene con posibilidades de avanzar a la liguilla, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Esteban Paredes, al minuto tres y de Francisco Fonseca, al 91. El paraguayo Herminio Miranda había logrado el empate momentáneo, al 65.

Con este resultado, la escuadra que dirige el argentino Ricardo La Volpe llegó a 20 unidades, mientras que el conjunto "Camotero" se quedó con 12 puntos.

Cuando parecía que el argentino Ricardo La Volpe sufriría un fracaso más en su historia reciente, apareció un gol de último momento que lo mantiene con posibilidades de colarse como uno de los ocho equipos que disputarán la liguilla.

Todo pintaba perfecto para el cuadro del Caribe mexicano, que apenas al minuto tres ya ganaba en un gran pase del paraguayo Osvaldo Martínez al área, donde el chileno Esteban Paredes controló de manera perfecta con el pecho para prender una media vuelta abajo que se incrustó pegado al poste derecho.

Con este golpe tempranero, el cuadro local sufrió un poco para meterse al partido, sobre todo porque enfrente tuvo a un rival que decidió cuidar como fuera su ventaja, arriesgar poco y buscar por la vía del contragolpe una segunda anotación.

Pese a que sus argumentos para ir al frente eran realmente pobres, Puebla pisó con fuerzas en dos ocasiones el área rival. La primera de ellas una buena acción individual del colombiano Edison Toloza, quien dentro del área se abrió el espacio para poner sus disparo en el poste izquierdo.

Instantes después, el propio colombiano por izquierda habilitó dentro del área al estadunidense DaMarcus Beasley, quien no pudo definir ante el providencial cierre del ecuatoriano Jorge Guagua, al minuto 23, para irse así al descanso.

El juicio del técnico Daniel Guzmán se aclaró en el descanso, pues finalmente entendió que alguien como el argentino Matías Alustiza no puede estar en la banca, por lo que decidió, junto a su compatriota Matías Abelairas, mandarlos a la cancha para el inicio de la parte complementaria.

Estas modificaciones le cambiaron por completo la cara a su aparato ofensivo, que conforme transcurrió el reloj comenzó a tener una mayor presencia en la cancha de su rival.

Abelairas estuvo cerca de conseguir la paridad con un disparo de media distancia que obligó al portero Jorge Villalpando a tenderse a su izquierda para desviar ese esférico que llevaba dirección de gol.

Fue al minuto 65 cuando los locales vieron recompensados sus esfuerzos al conseguir el empate en un tiro de esquina por derecha a primer poste. El paraguayo Herminio Miranda se anticipó para conectar un cabezazo que se incrustó en el ángulo contrario para poner el 1-1.

Con la paridad, los poblanos se fueron en pos de la voltereta y cerca estuvieron de hacerlo en un gran contragolpe en el que Jaime Durán habilitó por izquierda a Beasley, quien puso el esférico en el poste.

Consciente que el empate los dejaba sin ninguna posibilidad de seguir en la disputa por la liguilla, La Volpe le dio minutos a Jerónimo Amione para intentar ser más ofensivo, modificación que al final influyó en el rumbo de partido.

Cuando el reloj ya marcaba el tiempo de compensación, Amione por izquierda metió un disparo machucado que le cayó a Paredes, quien de primera sirvió al "Kikin" Fonseca, quien se quitó al portero, aguantó la carga de un defensa para sólo empujar el esférico al fondo de las redes y así darle un triunfo de "oro" a su equipo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jesús Fabricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Sólo amonestó al argentino Matías Abelairas por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario