sábado, 27 de octubre de 2012

Video León 4-1 Chiapas

En partido que tuvo de todo, el León venció 4-1 a Jaguares de Chiapas, le quitó la racha de siete juegos sin perder y se mantiene firme en la tercera posición general, en partido que abrió la fecha 15 del Apertura 2012 de la Liga MX.

En partido disputado en el estadio Nou Camp, las anotaciones del cuadro esmeralda fueron del uruguayo Matías Britos en el minuto cinco, de Luis Montes en el 28, del colombiano Darío Burbano en el 51 y de Carlos Peña en el 79.

Por Chiapas, Luis Gabriel Rey empató de manera momentánea en el minuto 26 de penalti.

Con este resultado, Esmeraldas se afianzó en el tercer lugar de la clasificación general con 27 unidades, mientras que Jaguares se quedó en 19 y pone en riesgo su calificación a la Liguilla con este tropiezo.

El encuentro resultó un poco extraño por como se fue dando con dos expulsados en el primer lapso y un gol tempranero del cuadro local, que en el minuto cinco se había puesto en ventaja 1-0 con el tanto del charrúa Matías Britos.

La jugada la inició por derecha el también uruguayo Sebastián Maz, quien le robó el balón al argentino Miguel Martínez muy fácil por sector izquierdo, lo desbordó y sacó centro al área donde Britos remató cruzado con la zurda para anotar.

Cuando más presionaba el cuadro leonés se vino la expulsión de José Vázquez con roja directa por dura entrada sobre un rival, con lo que Chiapas se lanzó al frente para tratar de adueñarse del encuentro y buscar el resultado.

Pero las cosas no salieron como el cuadro chiapaneco esperaba, pues el pampero Martínez se hizo expulsar tontamente al dar de patadas a un caído Maz para ganarse la roja directa en el minuto 20 y quedar otra vez en igualdad de circunstancias.

Aún así el conjunto jaguar logró el 1-1 en el minuto 25, luego de que Luis Gabriel Rey fue derribado dentro del área local para que se decretara la pena máxima que cobró el mismo jugador de origen colombiano abajo a la derecha de Christian Martínez para el 1-1, en el 26.

Con la igualdad en el número de hombres en la cancha León volvió a atacar y logró el 2-1 con el tanto de Luis Fuentes, quien remató fácil un pase del colombiano Darío Burbano luego de escapar por izquierda y sacar centro retrasado, en el 28.

Luego de una serie de avisos serios de peligro, León hizo el 3-1 en el minuto 51 por conducto del colombiano Darío Burbano, quien en pase largó aprovechó que el arquero visitante no atinó a despejar para definir con la puerta abierta.

El cuadro guanajuatense, motivado, aprovechó que Jaguares bajó los brazos para hacer el 4-1 por conducto de Carlos Peña, quien sin problemas marcó luego de un primer remate que pegó en el poste izquierdo de la meta visitante.

Aceptable el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez y por León amonestó a Juan Carlos Pineda, mientras que por Jaguares hizo lo propio con George Corral, el colombiano Franco Arizala y Edgar Andrade. Expulsó a dos jugadores: José Juan Vázquez de León, y el argentino Miguel Martínez de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario