sábado, 27 de octubre de 2012

Video Pachuca 1 - 0 Tigres de la U.A.N.L

Pachuca se niega a morir y todavía respira luego de la victoria que consiguió de 1-0 sobre Tigres de la UANL, que ya complicó demasiado sus posibilidades, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2012, disputado en el estadio Hidalgo.

Raúl Meraz fue el autor del único gol del partido, al minuto 50. Con este resultado, los dirigidos por Hugo Sánchez llegaron a 18 unidades, en tanto los regiomontanos se quedaron con 17.

Sin ser brillante, pero sí efectivo y menos malo que Tigres, el conjunto hidalguense consiguió un triunfo que lo tiene con posibilidades, pero con la necesidad de cerrar prácticamente de manera perfecta, con una combinación de resultados para poder ser uno de los ocho equipos que aspiren al título.

Y aunque la necesidad de los "felinos del norte" era la misma, la actitud e intensidad de sus jugadores fue muy distante a lo que mostraron hace una semana en la goleada que le propinaron a Pumas de la UNAM.

Pese a ello, fueron los visitantes los que tuvieron la primera ocasión de peligro en un balón por izquierda al área, donde el argentino naturalizado mexicano Damián Alvarez intentó definir ante la salida de Rodolfo Cota, quien achicó muy bien para evitar la caída de su marco, al minuto 22.

La respuesta de "Tuzos" llegó cerca del final de la primera parte, en una gran jugada individual de Nery Castillo, quien arrancó pasado el medio campo para abrir por izquierda a Francisco Torres, quien le regresó la pared al ex seleccionado mexicano, éste se quitó a un rival y con todo para definir mandó su disparo a un lado.

Para la parte complementaria, ante el poco aporte que tuvo en el primer lapso el ecuatoriano Félix Borja, el estratega del cuadro hidalguense decidió sacarlo de la cancha y darle minutos al juvenil Raúl Meraz, quien no dudó en aprovechar esta oportunidad para terminar con el cero en la pizarra.

José Francisco Torres puso un gran balón en el corazón del área, donde Meraz, entre dos defensas, se levantó para conectar un cabezazo pegado al poste derecho y dejar sin oportunidad a Enrique Palos, para poner el 1-0, al minuto 50.

Fue hasta que se vieron abajo en el marcador que los norteños reaccionaron, recordaron que tienen la capacidad para ir al frente y así lo hicieron, lo que los llevó a dejar espacios atrás que intentaron ser explotados por los de casa.

De hecho, los hidalguenses tuvieron el segundo tanto a su favor en un balón a profundidad para Nery Castillo, quien dentro del área con el balón botando, voló su remate.

El técnico brasileño Ricardo Ferretti sabía que una derrota los pondría al borde de la eliminación, por ello tuvo que cambiar, con la salida de Israel Jiménez y del español Luis García, para darle cabida al brasileño Edno Cunha y a Tuafic Guarch.

Y pese a que la posesión del esférico estaba de su lado, pocos eran los embates de verdadero peligro sobre el área de Pachuca, que, sin embargo, vio cómo, a diez minutos del final, Leobardo López le robó a Cunha el tanto del empate, al anticiparle en un balón al que solo le faltaba ponerlo en el fondo de las redes.

Ya sobre el tiempo, Alan Pulido se encontró con un balón dentro del área y de frente, pero de manera increíble mandó por encima su disparo, para así sufrir una derrota que los pone al borde de un gran fracaso, mientras Pachuca respira, al menos por unos días más.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Nery Castillo (87) y a Francisco Torres (91) por los de casa. El brasileño Juninho (88) vio cartón preventivo por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario