domingo, 21 de octubre de 2012

Video Atlante 3 - 1 Chivas de Guadalajara

Los Potros de Hierro del Atlante relincharon a costa de las Chivas Rayadas del Guadalajara al vencerlos por marcador de 3-1, en un partido donde los azulgranas fueron más contundentes y demostraron que tienen muchas ganas de recuperar el camino rumbo a la Liguilla, pese a que en la segunda parte se quedaron con diez hombres en el campo de juego y ello propició que los tapatíos se volcaran al frente en busca de acortar distancias.

Así que en el cierre de la jornada 14 del Apertura 2012 del futbol mexicano, los dirigidos por Ricardo La Volpe salieron inspirados y rompieron una racha de seis partidos sin victoria en un momento en que ganar era urgente para seguir sumando en la tabla de porcentaje y en pos de una posible liguilla.

Para suerte del timonel argentino, reapareció Paredes y lo hizo en plan grande al anotar dos tantos y convertirse en la figura del encuentro.

Así las cosas, los Potros arribaron a 17 puntos y renacen sus esperanzas de clasificar, mientras que los tapatíos se estancan en sus ilusiones de Liguilla con las mismas 17 unidades, cuando venían de haber hilvanado tres juegos sin derrota.

Atlante sabía de su obligación de ganar, así que en la primera llegada del partido, los azulgranas lograron sorprender al Guadalajara con anotación del mediocampista argentino Cristian Maidana, que cruzó su riflazo tras dejar tendido a Luis Ángel Morales, en el minuto 3 de juego.

Los Potros siguieron atacando y poniendo en serios predicamentos a la defensiva rojiblanca, que muy pronto se vieron sorprendidos nuevamente con la segunda anotación atlantista, en una arremetida del Kikín Fonseca, que desborda por izquierda a toda velocidad, evade a un defensa y centra para que paredes simplemente ponga el pie y anote en el minuto 25.

Guadalajara intentó despertar y consiguió llegar con cierto peligro a la meta defendida por Jorge Villalpando, pero la mala dirección de sus disparos fue la constante en sus arribos, aunque en una jugada en el minuto 43, Villalpando hizo una gran atajada en un gran cabezazo de Morales que por poco se mete.

Sin embargo, los equinos andaban en su día y en un contragolpe mortal con seguirían el tercero para la causa, segundo en la cuenta de Paredes, que aprovechando el centro de Guadarrama y el error defensivo de las Chivas, la metió de zurda para sumar su octavo gol de la temporada en el minuto 45.

CAMBIO DE PAPELES
En el segundo tiempo Guadalajara tuvo un cambio de rostro, luego que saliera expulsado Maidana por doble tarjeta amarilla. Así que el hecho de verse en superioridad numérica animó a los rojiblancos, que en este lapso del encuentro ya pudieron conducir con más confianza la pelota y arribar con peligro a la meta rival.

Entrando a la parte complementaria, Van't Schip metió a la cancha a Luis Pérez, a sabiendas de que necesitaba a alguien de experiencia en la zaga, ante la ausencia de Reynoso.

Los Potros siguieron insistiendo y tras que Paredes casi metiera el cuarto, Maidana se fue expulsado en el minuto 59 de juego, al recibir su segunda amarilla del partido por una dura falta sobre Ponce.

Esto, como ya decíamos, motivó a los visitantes, que entonces clarificaron sus ataques y llegaron peligrosamente a la meta de Villalpando, primero con un tiro libre de Pérez que se estrelló en el arco y después con un par de riflazos de Marco Fabián que el arquero azulgrana controló bien.

De esta forma llegaría un penalti a favor de las Chivas que el árbitro no dudó en señalar y que cobró de buena manera el delantero rojiblanco, Marco Fabián, para poner el 3-1 en el marcador en el 88'.

En el 90', vino un choque de Villapando con Hernández donde los tapatíos pedían penal, pero no se decretó nada y en los instantes finales del encuentro se encendió la pasión entre los protagonistas, lo que ocasionó un connato de bronca que no pasó a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario