sábado, 27 de octubre de 2012

Video Cruz Azul 3 - 0 Toluca

Los cementeros del Cruz Azul dieron una zancada rumbo a la calificación y se colocaron entre los cuatro primeros de la tabla al obtener un recalcitrante triunfo en el Estadio Azul sobre los Diablos Rojos del Toluca, que no fueron ni la sombra del equipo que venía arrasando en el Apertura 2012 del futbol mexicano.

Así que en un duelo de la fecha 15, los celestes repitieron una gran actuación después del partidazo que dieron en el Estadio Caliente el viernes antepasado y en al retorno de Enrique Meza al Estadio Azul, no hubo plausos por parte de la porra cruzazulina para su otrora timonel.

El sol pegó muy fuerte al Sur de la Capital y la gente se dio cita en buena cantidad en el inmueble de los cementeros, que a decir del sonido local, albergó a 25 mil 895 espectadores.

El encuentro comenzó con un buen ritmo y Cruz Azul inmediatamente se volcó sobre el Toluca tratando de aprovechar la velocidad por la banda derecha de Javier Aquino, que terminó siendo una pesadilla para la distraída zaga escarlata.

El campeón olímpico Aquino, de inmediato intentó hacer de las suyas, de tal suerte que los celestes entraron con mucha comodidad al área choricera. A los Diablos, en cambio, se les dificultaba llegar a la zona custodiada por José de Jesús Corona y a la postre la escuadra visitante fue borrada de la cancha.

Las mejores aproximaciones, pues, las tuvo la Máquina Celeste y Aquino le hizo todo lo que quiso al defensa Carlos Rodríguez.

Así las cosas, luego de mucho insistir y de que Aquino llegara con peligro en dos ocasiones, se presentaría un tiro de esquina a favor de los cementeros; el Chaco Giménez fue al cobro por el lado izquierdo y Domínguez recentró a primer poste para que Gerardo Flores metiera un testarazo letal que terminó en anotación, para el 1-0 de los locales en el minuto 11.

Esto, lejos de propiciar que los visitantes encontraran un poco más de espacios, Cruz Azul siguió con su buen parado atrás y con su juego ofensivo, ya que Toluca seguía perdiendo demasiados balones en el medio terreno.

Hubo un momento en que Enrique Meza aprovechó un saque de banda de Carlos Rodríguez para darle indicaciones a su jugador, esto le frenó por unos instantes el hilo al juego y el timonel escarlata recibió la rechifla de la porra cruzazulina.

El cotejo continuó por el mismo tenor, con un cuadro celeste imparable y unos toluqueños sin "punch", pues de hecho, los choriceros no tuvieron mucho la pelota.

De esta manera, con la inclemencia del "Astro Rey" , llegaría el segundo tanto cruzazulino, luego que Pavone recuperara y la pusiera suavecito al centro para Javier Aquino, quien la cruzó por abajo del arquero Talavera.

Ante el dominio de los cruzazulinos, los "olés" de su porra no se hicieron esperar y la escuadra que dirige Memo Vázquez se fue al descanso entre "apapachos".

TOLUCA NO DESPERTÓ
Para el segundo tiempo, era evidente que Toluca necesitaba un revulsivo, así que el Ojitos Meza realizó de una buena vez sus tres cambios, jugándosela al sacrificar a Sinha y mandar a la cancha al ex cruzazulino Cacho, buscando que éste sacara la casta ante su otrora escuadra.

Entonces, la porra celeste se acordó que Meza había sido alguna vez el técnico de su equipo y le cantó un "Olé, olé, olé, Meza, Meza!", mientras el actual timonel de los Diablos Rojos se dirigía a ocupar su banca.

En el minuto 57, Torrado dejó la cancha entre aplausos, ya que Vázquez Herrera decidió dar oportunidad a Maranhao. Tras esto, la escuadra cruzazulina bajó de intensidad, pero aún así siguió llevando el dominio de las acciones.

Los mexiquenses, por su lado, denotaban que aún estaban vivos y tuvieron algunas aproximaciones a la meta de los locales, de tal suerte que en un disparo de Brizuela, Corona fue por primera vez exigido en todo el encuentro por parte de los escarlatas.

Pero el ritmo lo estaba imponiendo Cruz Azul, así que en una jugada donde Marahao le dio por izquierda a Vela, este último dio algunos pasos y mandó un centro raso a la llegada de Pavone, quien sólo le puso el pie izquierdo para desviar la dirección del esférico y meterla, en el 74', sentenciando así el 3-0 a favor de la Máquina Celeste, que de este modo llegó a 25 puntos en la Tabla de Posiciones, en tanto Toluca se quedó con 29 aún en la cima , aunque esperando lo que pueda hacer Tijuana en su juego de la fecha 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario