lunes, 15 de octubre de 2012

Video Guadalajara 1 - 1 Chiapas

Entre silbatinas, Chivas salió de la cancha del estadio Omnilife, tras el empate a un gol que consiguió frente a Jaguares, que a punto estuvo de llevarse los 3 y evitar que los rojiblancos se metieran a zona de calificación.

En partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2012, Chivas pudo haber perdido el encuentro, ya que al minuto 88 Luis Ernesto Míchel hizo un paradón al tiro libre cobrado por Edgar Andrade. Previamente, Antonio Gallardo (40') y Luis Rey (66') habían anotado.

A pesar de todo, los rojiblancos pasan del décimo al octavo sitio (17 puntos), aunque momentáneamente, pues están pendientes tres juegos de la jornada que podrían variar su posición.

Los felinos se quedan en el sitio 11, pero ahora con 16 unidades, con chance todavía de aspirar a un boleto de liguilla.

EL PARTIDO

Los rojiblancos hacen un cambio en la media cancha, respecto del partido pasado por la ausencia de Chatón Enríquez, quien está en la Selección Nacional. Antonio Gallardo recibe la oportunidad que supo aprovechar.

Chivas y Jaguares salen a buscar el balón desde el inicio. El juego fue parejo hasta el minuto 15, cuando los rojiblancos inclinaron la balanza a su favor con un mejor toque de la pelota, con mejor conjunción al frente, de ahí el chanflazo de Marco Fabián con la pierna zurda que pasó arribita de la portería defendida por Edgar Hernández.

Los rojiblancos fueron al frente y en un centro Márquez mandó un cabezazo que fue respondido por un paradón a una mano del portero Hernández, quien mandó hacia afuera cuando aún no se marcaba el fuera de lugar del delantero mexicano.

Pero luego se salvó Chivas con un disparo cruzado de Córdoba. El juego era movido, pero mientras que los felinos no adelantaban tanto sus líneas, los rojiblancos hacían lo contrario. Leiton Jiménez se cruzó a tiempo ante el arribo del Cubo Torres luego del centro del defensa Víctor Perales.

Después del minuto 30, Márquez se toca la parte posterior de la pierna derecha, lesión que se confirmaría casi enseguida, por lo que abandonó la cancha por Luis ángel Morales. También Jaguares sacó a Córdoba, por un tirón que tuvo en una pierna al ir a disputar la pelota. Al 38' Franco Arizala sustituyó al también colombiano y sería importante para los chiapanecos en la segundo parte.

Chivas no cambió su actitud. Siguió buscando la anotación que al minuto 40 llegó cuando Miguel Ángel Ponce desbordó por la izquierda y mandó un centro pasado que en el segundo palo remató con un frentazo Antonio Gallardo, quien estaba solo. La ventaja era merecida para el chiverío, que arriesgó más que el rival y se puso al frente con una jugada estrenada.

El segundo tiempo era muy esperado por la afición. Había qué ver si Chivas estaba de regreso en el torneo, siendo mejor que el rival y demostrándolo con goles.

Pero su punch fue insuficiente, ya que Jaguares regresó al campo más decidido a empatar el marcador.

Un centro de George Corral fue cabeceado por Gabriel Rey. Luego apareció en acción Arizala, aunque su disparo pegó en la zaga. Casi enseguida, Erick el Tubo Torres tuvo la oportunidad para ampliar el marcador al minuto 60; estaba solo y su remate con la testa fue a las manos del portero. Mandó el cabezazo picado, pero sin potencia. Por esa falla la afición se metió con el Cubo, quien más adelante cuando fue relevado lo hizo entre abucheos.

Pero Jaguares no desaprovechó el bien elaborado contragolpe al minuto 66. En un pase largo, Arizala se va por la derecha y dispara; la defensa saca la pelota, pero queda suelta y Rey contrarremata y anota el empate a un gol.

Desconcertado, Chivas hace dos cambios ofensivos, uno de los cuales fue el del debutante en Primera División, Michael Pérez, quien se vio poco. También ingresó el juvenil Carlos Fierro, pero ninguno pudo marcar diferencia. Los felinos ya no realizaron más cambios de hombres, aunque sí tácticos, con la idea de defenderse bien para no ser sorprendidos.

El orden de Jaguares era su mejor arma, aunque en un centro al área y cabezazo de Marco Fabián, el balón fue a la mano de George Corral y afortunadamente para él el árbitro determinó que no había penalti, al minuto 82.

Los últimos 10 minutos fueron intensos por parte del equipo visitante, que no se conformaba con el 1-1.

Así lo demostró en un tiro libre, un minuto después de la expulsión por doble amarilla del capitán chiva Héctor Reynoso (87'). Edgar Andrade mandó el disparo que busca anidarse en el ángulo superior derecho de la meta rojiblanca, pero Luis Michel hizo un atajadón e impidió la caída de Chivas, que fue despedido por silbatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario