miércoles, 23 de mayo de 2012

Vizcarrondo candidato a salir de América

Aunque el América todavía no da a conocer sus bajas, Miguel el Piojo Herrera da a entender que el defensa Oswaldo Vizcarrondo podría salir del plantel debido a que el equipo solamente disputará el Torneo Apertura 2012 en lo que resta del año.

"A Vizcarrondo se le dieron vacaciones. No sé si Ricardo Peláez, presidente del club-, ya habló con él en estos días. Pero vamos a definir bien, porque ya quedó claro que no tendremos Liga de Campeones de la Concacaf; todas las posibilidades se diluyeron, y sólo pensaremos en el torneo local", afirmó el Piojo.

No obstante, afirmó que "cuento con todos los que jugaron el reciente torneo hasta que no me siente con Ricardo para decidir".

Lo cierto es que Vizcarrondo jugó 12 partidos (782 minutos), de 21 posibles, siete de ellos completos. Además, de acuerdo a lo que se comentó tras su llegada al club, su carta fue adquirida de manera definitiva por el América en una cantidad cercana a los 5 millones de dólares.

Después de la eliminación de las Águilas en la liguilla, el propio sudamericano afirmó que si no juega saldrá del club.

NO VIERON A PLENITUD A POSIBLES REFUERZOS
En cuanto a posibles refuerzos, el Piojo manifestó que "Ricardo y yo fuimos a Argentina. Era necesario Ricardo se empapara de esto, pues había estado fuera de un club y se dedicaba a ser comentarista. Pero las canchas con lluvia no permiten ver a los jugadores a plenitud", añadió.

Lo que tiene claro es que siempre es mejor conocer al jugador personalmente, antes de contratarlo, ya que en un club como el América no solamente importa su nivel futbolístico, sino el tipo de persona que sea.

"Otra cosa es ver a un jugador, su manera de ser, qué perfil tiene. Uno ahí pregunta sobre su forma de ser para saber si caerá bien en el grupo".

EN PLANES, LA CANTERA
Por otro lado, el Piojo manifestó que en el nuevo torneo voltearán con mayor razón a los jugadores de la cantera, pues está demostrado que hay calidad, luego de la obtención del cuarto título consecutivo que gana el club a nivel Sub-20.

"En el Torneo de Copa que habrá a partir de la nueva temporada seguiremos teniendo la oportunidad de ver a los chavos y ver si pueden dar el salto de calidad", añadió el timonel.

Dijo que si tuvieran actuaciones sobresalientes en su competencia, sin duda que serán tomados en cuenta en la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario