jueves, 3 de mayo de 2012

Video Jaguares de Chiapas 3 - 4 Santos Laguna

A punta de cañonazos de media y larga distancia y un gol al minuto 95 del colombiano Carlos Darwin Quintero, Santos Laguna acaricia el pase a semifinales por el título del futbol mexicano de la Primera División al derrotar 4-3 a Jaguares de Chiapas.

Esta noche en la cancha del Estadio Víctor Manuel Reyna, que registró su primer lleno en la temporada, anotaron mediante riflazos Daniel Ludueña (minutos 24 y 59) y Oribe Peralta (38), y en jugada Darwin Quintero al 95, por Santos.

Por Jaguares descontaron Luis Gabriel Rey (minuto 29) y el colombiano Jackson Martínez (31 y 74).

Para el juego de vuelta el domingo en el Estadio Corona, Jaguares, que fue octavo en la tabla general, necesita ganar por diferencia de dos goles, mientras que al local Guerreros le basta con mantener la ventaja o un empate global en el marcador para avanzar, por haber terminado de superlíder.

El juego arrancó con cerrado accionar, sin jugadas claras en ambas porterías, pero con un Santos decidido a hacer daño a través de disparos de larga y media distancia, como el de Daniel Ludueña, al minuto 18, que pasó apenas desviado del poste izquierdo de la portería de Edgar Andrade.

La respuesta de los de casa se dio a balón parado, un tiro de esquina por lado izquierdo y en el área grande se elevó el chileno Ismael Fuentes para el sólido remate con la cabeza que salió por el palo derecho.

Otra vez el "Hachita" Ludueña con potente disparo desde un poco antes de la media luna, el esférico pico antes de internarse y Hernández se quedó parado como un espectador para ver cómo entró el esférico por su lado derecho y de esta forma Guerreros inauguró el marcador al minuto 24.

Edgar Andrade realizó centro a balón parado desde lado izquierdo y por segundo poste llegó el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey para empujar la de gajos e igualar 1-1 cinco minutos después.

Y los de casa tomaron la delantera mediante un pase filtrado por Andrade para el colombiano Jackson Martínez, quien con un pequeño recorte al centro superó la marca de Aarón Galindo y luego disparó raso y a la izquierda para el 2-1, al 31.

Pero Oribe Peralta se sacudió la marca de Luis Ricardo Esqueda y desde antes de la media luna realizó riflazo para anidar la de gajos por el ángulo superior izquierdo, imposible para el guardameta, y emparejar 2-2 al 38.

Entonces pareció que los verdiblancos se adueñaban del encuentro, pero de a poco se repusieron los felinos que arreciaron sobre la meta de Oswaldo Sánchez, pero Jackson desperdició una cuando el defensa despejó de cabeza y le dejó el balón en sus pies y el cafetero lo mandó desviadísimo, al 45.

La explosión ofensiva continuó con el segundo tiempo y al 59 realizó el colombiano Carlos Darwin Quintero vertiginosa descolgada por derecha para enviar centro, el esférico llegó a Ludueña, quien en los linderos de la media luna hizo otro potente disparo para superar el vuelo de Hernández para el 3-2 al 59.

Magistral jugada hizo por derecha el uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez, quien superó defensas y a la salida del arquero le tocó el balón a contrapié y apareció el panameño Felipe Baloy para hacer el salvador despeje, al 61.

Y el relevo Armando Zamorano hizo extraordinaria jugada para dejar el balón a un solitario Jackson Martínez por izquierda y el colombiano realizó disparo cruzado y raso para el 3-3 y meter de nuevo a Jaguares en la pelea, al 74.

El buen momento continuó para los chiapanecos y en tiro de esquina realizó Martínez remate con la cabeza y en el fondo Oswaldo Sánchez apenas sacó por encima de su larguero, al 76.

Los siguientes minutos estuvieron llenos de tensión, con unos felinos cerca de romper la igualada, el árbitro dio el alargue del juego y en el ocaso del encuentro, Quintero avanzó por izquierda quitándose defensas y luego realizó potente disparo para meter la de gajos pegada al primer poste para el 4-3 al 95.

La acción evidenció más que Jaguares no tiene arquero para estas exigencias y por ello no puede competir a este nivel de liguilla.

El árbitro José Alfredo Peñaloza realizó una aceptable labor, amonestó a Jorge Hernández (minuto 50), el uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez (58), Armando Zamorano (68) y el colombiano Jackson Martínez (79), por los de casa, así como al panameño Felipe Baloy (26) e Iván Es

trada (50), por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario