lunes, 7 de mayo de 2012

Video Santos Laguna 2 - 1 Chiapas

Goles del colombiano Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta mataron las ambiciones de Chiapas de remontar el marcador global y Santos Laguna se impuso esta noche 2-1 (6-4 global), para clasificar a las semifinales por el título del Torneo Clausura 2012 futbol mexicano de la Primera División.

Armando Zamorano avivó el sueño de Jaguares de hacer la chica al inaugurar el marcador al minuto siete y poner a los "felinos" 4-4 en el global y a un gol, sin recibir, para llegar a semifinales.

Pero nada de eso sucedió porque el Científico del gol Quintero igualó al 14 y el Cepillo Peralta aumentó la cuenta al 37, para una pesada losa global de 6-4 en contra de los visitantes.

Otra vez dieron trepidante partido ambos equipos, con calificación de sobresaliente para Jaguares que nada le importó estar de visita con el único fin de hacer goles, por el pase y por ello fue superior en grandes lapsos del cotejo.

Lógico, dejó espacios y el colombiano Carlos Darwin Quintero desarrolló su velocidad al minuto 4, para en una descolgada con pase a Oribe Peralta, que disparó y Hernández salió para tapar.

Tres minutos después aprovechó el defensa Armando Zamorano, quien entró de titular en lugar de George Corral, un rebote para realizar un disparo raso y a la izquierda, para abrir el marcador y poner a Jaguares 4-4, en el global y a un gol y no recibir, para clasificar a semifinales.

Los visitantes siguieron en su afán por el gol y los de casa volvieron a tocar la puerta con un pase a Quintero, que superó un defensa y luego hizo disparo quemante que el arquero felino tapó
.

Luego el espacio abierto por derecha para que el lateral Iván Estrada diera pase raso al centro para el arribo del Científico del gol Quintero, quien remató mal, pero con la fortuna que entró el balón para el 1-1, al 14.

La clara de gol para los chiapanecos llegó al minuto 24, en un buen pase del colombiano Jackson Martínez al uruguayo Jorge Rodríguez, quien alargó el recorrido del balón a la izquierda, para superar la marca de Estrada y luego disparó apenas cruzado de más y se salvó el conjunto verdiblanco.

Luego llegó el momento de la hidratación y eso como que rompió el ritmo de los visitantes, porque luego Santos se adueñó del partido y otra vez Estrada dio pase desde su lado izquierdo y Peralta hizo la genialidad para un recorte al centro y sacudirse la marca del chileno Ismael Fuentes y luego disparó con potencia por abajo y al primer poste para el 2-1, al 37.

Fue una anotación muy decisiva por el marcador global de 6-4 y Quintero arreció por derecha, superó a un defensa y a otro y luego disparó potente para reventar la de gajos en la horquilla de su lado.

En los últimos minutos del primer tiempo retomó el cuadro felino la batuta del partido y para el arranque del segundo período salió Zamorano y entró el colombiano Franco Arizala para aumentar el potencial ofensivo de los de la frontera sur.

Pero luego fue amonestado en un grave error del árbitro, que lo pintó de amarillo al considerar que lo quiso engañar, pero el cafetalero recibió clara falta de Rodrigo Salinas, sobre la línea grande para penal.

Las emociones continuaron y al 56, sacó Sánchez un balón por encima de su larguero y en el tiro de esquina Jackson Martínez remató solitario, pero desviado.

Pero Arizala salió al 65, por una molestia muscular y un minuto después hizo Guerreros rápida jugada por derecha con el Científico del gol que disparó potente y Hernández rechazó.

Las oportunidades en ambas porterías, bajaron un poco la intensidad, los verdiblancos se administraron y hasta consintieron un poco a los visitantes y en el ocaso llegó la arremetida con llegada por el centro, Cándido Ramírez alcanzó a puntear el esférico ante la salida del arquero, la de gajos salió a la derecha para un solitario Marc Crosas que disparó suave y llegó un defensa para poner el pie y salvar y luego el silbatazo final.

Aceptable labor del árbitro Roberto García Orozco, quien amonestó al colombiano Franco Arizala (minuto 47), el chileno Ismael Fuentes (70) y Jorge Hernández (79), todos de Jaguares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario