sábado, 5 de mayo de 2012

ASCENSO: León buscará coronarse en casa

Lobos BUAP envió una carta a la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, donde solicitó la inhabilitación del delantero brasileño Eder Pacheco, luego que en un choque fracturó de la nariz al defensa argentino Eduardo Ezequiel Méndez.

Roberto Ruíz Esparza, vicepresidente deportivo del cuadro universitario, dio a conocer que pedirán que Pacheco no pueda jugar el capítulo de "vuelta" de la final del Torneo Clausura 2012, de la Liga de Ascenso, luego que en un choque entre ambos utilizó el codo y fracturó la nariz al zaguero central pampero, además de causarle una herida en el pómulo derecho.

"Ya hemos mandado un oficio solicitando la inhabilitación de Eder Pacheco, el golpe fue certero y no debe estar en la final", expuso el directivo del cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A su vez, José Luis Neblina, médico del club manifestó que el zaguero sudamericano quiere jugar el sábado la final de "vuelta", por lo cual están a la búsqueda de una protección especial, en forma de máscara para que pueda ser tomado en cuenta por el técnico Sergio Orduña para el choque en el estadio Nou Camp.

"Eduardo Méndez presentó una herida de 6 centímetros en el pómulo derecho y una fractura en la nariz. Él se encuentra en la disposición de poder jugar y buscamos tener una máscara para que pueda hacerlo", explicó el doctor de los universitarios.

Dentro de los planes del estratega Orduña, para el juego está el viajar mañana temprano con el grupo hacía León y cerrar su preparación para el capítulo de "vuelta" de la final, que definirá al monarca del Clausura 2012, que a su vez enfrentará a Universidad Autónoma de Tamaulipas, campeón del Apertura 2011, en la Final de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario