lunes, 7 de mayo de 2012

Video Morelia 1 - 4 Tigres de la U.A.N.L

El campeón Tigres de la UANL soportó la presión y mejor momento que tuvo Morelia al arranque del segundo tiempo, después capitalizó un contragolpe y yerros defensivos para acabar con triunfo 4-1 (global 5-1), para seguir la defensa de su título y en busca del bicampeonato.

En choque de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de Primera División, el zaguero central Hugo Ayala abrió el marcador para los felinos en el minuto 65 al liquidar un contragolpe.

El argentino Lucas Lobos anotó a los 74 de tiro libre, seguido por el tanto del brasileño Edno Cunha (76) y una pena máxima de Elías Hernández (92). Miguel Sabah descontó al 86 por Monarcas.

Este triunfo de Universidad Autónoma de Nuevo León, campeón del Torneo Apertura 2011, lo colocó en semifinales del Torneo Clausura 2012 frente a Santos Laguna, líder general del presente certamen, que dejó fuera a Jaguares de Chiapas y recibirá en casa en el choque de vuelta.

La contundencia fue la diferencia en este partido: las fallas de Angel Sepúlveda en el segundo lapso frente a un Tigres muy ordenado atrás dejaron desarmado a Monarcas tras un primer tiempo de pocas emociones y que incluso pudo darse antes una ventaja felina, pues el silbante perdonó una clara pena máxima a los 12 minutos.

Morelia buscó llegar por las bandas, pero los servicios fueron alejados una y otra vez por la zaga visitante. En par de tiros de esquina, el defensa central Joel Huiqui ganó el balón por arriba, pero no tuvo puntería para dirigir a puerta sus testarazos.

El juez central Mauricio Morales perdonó una pena máxima a los anfitriones, por un empujón del zaguero argentino sobre el ya mexicano Damián Alvarez, cuando el habilidoso atacante se preparaba para disparar dentro del área a los 12 minutos.

Una segunda falla del nazareno se dio al 43, cuando el lateral derecho Israel Jiménez frenó al ecuatoriano Joa Rojas (43), que pudo significar su segunda preventiva del juego, y que los visitantes se quedaran con diez elementos.

Empezaba apenas el complemento cuando pudo llegar a su fin la resistencia de los regiomontanos, cuando, en par de jugadas a balón parado, el joven Angel Sepúlveda, quien fue titular en lugar de Rafael Márquez Lugo, tuvo par de opciones para marcar el gol del empate global.

La primera fue más clara, cuando Huiqui ganó por arriba y prolongó para Sepúlveda, quien sin marca a segundo poste remató con la zurda a par de metros de la portería y echó el balón afuera a la izquierda (47); mientras en la segunda anticipó al arquero Palos en tiro de esquina, otra vez desde la izquierda, pero mandó el balón encima.

Monarcas presionó más en el segundo lapso para generar más oportunidades de peligro, tras un lapso inicial muy cerrado. Propició que se abriera el encuentro, pues fue con mayor ánimo al ataque, pero cedió espacios que Tigres aprovechó.

Al 65 vino un contragolpe de los felinos que los puso en ventaja en el partido 1-0 y amplió el global (2-0).

El defensa Hugo Ayala inició la jugada tras un tiro de esquina y llegó hasta el área para rematar de zurda, tras un pase que le dio el chileno Héctor Raúl Mancilla. El tiro fue desviado por Huiqui y el arquero Federico Vilar tocó con la pierna y el brazo pero no impidió la anotación
.

Los michoacanos tuvieron opciones para descontar en momentos clave, pero no lo hicieron. Tras el tanto de Ayala, a los 67 Márquez Lugo recibió un balón en el área y mandó el zurdazo por encima.

El argentino Lobos puso el 2-0 en un tiro libre a los 74, donde disparó desde la media luna para engañar a Vilar, quien quiso adivinar pues creyó que el balón iría arriba del muro y cuando quiso reaccionar el balón ya estaba en las redes.

Casi enseguida vino el 3-0, obra del brasileño Edno Cunha, tras una falla de comunicación entre los pamperos Romero y Vilar (76). A partir de ese momento la afición michoacana abandonó las gradas del estadio Morelos y muchos ya no vieron que Miguel Sabah hizo el tanto del honor (86) al puntear por encima sobre la salida de Palos.

Pero tampoco vio que Enrique Pérez empujó dentro del área a David Toledo para clara pena máxima, y que Elías Hernández engaño a Vilar con tiro a la derecha para el 4-1 (global 5-1).

El arbitraje de Mauricio Morales Ovalle fue irregular, con dos fallas marcadas: perdonó una pena máxima al capitán Mauricio Romero, por falta sobre Damián Alvarez al 12, y dejó en la cancha al lateral derecho felino Israel Jiménez (43) por falta sobre Joao Rojas.

Amonestó a Angel Sepúlveda (33) y Miguel Sabah (51), por los michoacanos, así como a Israel Jiménez (32) y Hugo Ayala (49), de los neoleoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario