viernes, 11 de mayo de 2012

Video Tigres de la U.A.N.L 1 - 1 Santos Laguna

Los Tigres de la UANL desaprovecharon su condición de local en el partido de "ida", de las semifinales del Torneo Clausura 2012 al empatar 1-1 con Santos Laguna, que ahora tiene ventaja, porque la igualada en el marcador global le da el boleto a la final.

Los goles del encuentro los consiguieron Lucas Lobos a los 69, por Tigres e Iván Estrada a los 62 minutos, por los laguneros. El partido de "vuelta", será el próximo domingo en Torreón.

En el arranque del encuentro, el dominio fue del cuadro local y en un tiro de esquina por el lado izquierdo, Damián Álvarez centró y Hugo Ayala remató, pero Osvaldo Sánchez rechazó y la pelota quedó a la deriva en el área chica, Héctor Mancilla contrarremató, pero el balón se fue al travesaño y así se salvaron los laguneros.

Santos no pudo generar llegadas de peligro debido a la buena ubicación de los locales en el terreno de juego y a los 16 minutos otra vez Tigres estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Lucas Lobos cobró un tiro libre, pero el esférico pasó por un lado de la cabaña de Oswaldo Sánchez.

Las acciones continuaron similares en la primera mitad, con unos felinos adueñados de la pelota y un visitante que no supo descifrar el esquema defensivo de los anfitriones.

A los 35, apareció Elías Hernández, quien tomó la pelota fuera del área, se quitó a la defensa y sacó disparo, pero la pelota se fue por encima de los tres palos blancos. Momentos mas tarde el silbante decretó la finalización de la primera parte del juego y se fueron al descanso sin anotaciones.

Tigres salió en la parte complementaria en el mismo sentido, buscó abrir el marcador y cerca estuvo de lograrlo a los 47, cuando Damián Álvarez tiró de derecha, pero el balón se fue por un costado de la portería de Oswaldo Sánchez.

Santos paulatinamente mejoró su funcionamiento e hizo pasar apuros en algunas ocasiones al guardameta Enrique Palos, que no había aparecido en la fase inicial, por el nulo ataque del rival.

A los 62 minutos, los laguneros sorprendieron a los locales, cuando Carlos Darwin Quintero tomó la pelota dentro del área de los felinos, dio pase a Iván Estrada, quien disparó para marcar el 1-0.

Tras verse abajo en el marcador, Tigres reaccionó y se lanzó al frente en busca de la igualada, que consiguió a los 69, cuando Lucas Lobos cobró un tiro libre, disparó de derecha, superó la barrera y el esférico se fue al fondo de las redes visitantes, para el 1-1.

Los de casa continuaron con el empuje, trataron de ampliar la ventaja y Edno Roberto Cunha estuvo a punto de conseguirlo a los 74 minutos, con un tiro de media distancia, que pasó apenas por un costado de la cabaña del contrincante.

Los felinos fueron incisivos, pero todo quedó en el esfuerzo y así los laguneros consiguieron un valioso empate, en el cotejo disputado en el estadio Universitario.

El árbitro del encuentro, Francisco Chacón, amonestó a Juan Pablo Rodríguez y Rodolfo Salinas, por Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario