miércoles, 9 de mayo de 2012

Chicharito podría ser el abanderado

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, señaló que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) está en todo su derecho al promover que el abanderado de México para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sea el delantero Javier Chicharito Hernández.

En entrevista, tras asistir a la inauguración de la décimo séptima edición de la Olimpiada Nacional en el Nuevo Estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el dirigente añadió que de acuerdo al reglamento, es la Comisión Tripartita la que designa al que será el abanderado del contingente nacional para los Juegos de Londres 2012.

Detalló que buscará definir ese punto lo más pronto posible, por lo que tratará de reunirse con los presidentes del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, y con el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez González.

Destacó que "hoy en día hay muchos deportistas mexicanos que con toda justicia pueden aspirar a ser el abanderado del contingente que viaje a Londres, lo que es muy bueno, ya que demuestra que son varios los atletas han dado la cara por México y han obtenido triunfos importantes para nuestro país".

Asimismo, indicó que para él no había distingo si el abanderado fuera futbolista o cualquier otro deportista, "a final de cuentas eso se determina por los méritos deportivos que tenga cada uno de los aspirantes y también debe evaluarse si de acuerdo al calendario de competencias podrían cumplir con dicho compromiso".

Recordó que de acuerdo al calendario de juegos, la selección de futbol disputaría su primer encuentro días antes de que se efectúe la ceremonia de inauguración, "por lo que hay que ver si podría abandonar la concentración para ir al desfile y regresar a donde se hospeden, y esperar a conocer la opinión del entrenador sobre si valdría la pena hacerlo".

Finalmente, De la Garza Herrera comentó que de ser elegido el jugador del Manchester United, "posiblemente este hecho ayudaría a que aficionados ingleses apoyaran a la selección mexicana de futbol y sería una aportación que iría más allá de lo futbolístico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario