domingo, 4 de diciembre de 2011

Video Tigres de la U.A.N.L 1 - 0 Querétaro

Tras ocho años, los Tigres de la UANL estarán de nueva cuenta en una final del futbol mexicano, luego que este domingo derrotaron 1-0, a los Gallos Blancos del Querétaro en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2011.

El gol de Tigres cayó mediante un autogol del defensa de Querétaro, Manuel López a los 44 minutos. El marcador global terminó 1-0.

Los felinos salieron en busca de ponerse al frente en el marcador y apenas habían transcurrido cinco minutos, cuando el delantero chileno Héctor Mancilla llegó por el lado izquierdo, envió el centro y Danilo Verón Danilinho remató de aire, pero la pelota pasó apenas por un lado de la cabaña rival.

La lucha en el medio campo fue intensa, con unos Gallos Blancos bien ubicados en el terreno de juego, que trató de adueñarse de las acciones, sin conseguirlo.

A los 19, Tigres puso otra vez en aprietos la portería de los visitantes con un tiro de esquina por el lado izquierdo, el defensa Hugo Ayala remató de cabeza y el esférico pasó por encima del travesaño.

Posterior a ello, el encuentro cayó en una constante lucha por controlar las acciones, sin claridad por ninguno de los dos conjuntos y Querétaro simplemente no tuvo arribos de peligro en el primer período.

Manuel Viniegra estuvo cerca de anotar para los locales, cuando Lucas Lobos cobró un tiro libre, mandó el centro, pero el mediocampista no alcanzó el esférico y su remate no tuvo contundencia.

Los felinos se lanzaron hacia el frente, Damián Álvarez llegó por izquierda, mandó centro que no implicaba mayor peligro, pero de manera increíble el defensa de Querétaro, Manuel López, sin marca alguna, cometió un error garrafal, intentó sacar la pelota, dio un cabezazo y mandó el balón al fondo de su propia portería, para el 1-0 de los anfitriones, al minuto 44.

Conscientes de que requerían lanzarse hacia el frente en busca de remontar la pizarra, Gallos Blancos adelantó sus líneas, pero poco daño pudo hacer a la zaga local, que mostró solidez.

Tigres, por su parte, continuó con una buena labor en el terreno de juego y en una llegada de Lucas Lobos por derecha, Marco Jiménez metió mano dentro del área y se decretó el tiro penal, el cual fue cobrado por Héctor Mancilla, pero el portero Liborio Sánchez se lanzó sobre su derecha y detuvo el disparo.

Posterior a ello, el dominio de las acciones fue de los de casas que llegaron en diversas ocasiones a la potería de los Gallos Blancos, pero sin mayor peligro.

Los queretanos no bajaron los brazos, pero no pudieron doblegar a la defensiva de Tigres y de esa manera los felinos consiguieron su pase a la final del Apertura 2011, en la cual enfrentarán a Santos Laguna.

El árbitro fue Francisco Chacón, quien amonestó a José Híber Ruiz, Marco Jiménez, Raúl Rico y Adrián García Arias, de Querétaro, y a Héctor Mancilla y Lucas Lobos, por Tigres. Expulsó a Ricardo Vázquez, de Gallos Blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario