viernes, 30 de diciembre de 2011

Cruz Azul será último en llegar

Cruz Azul de México será la última delegación en llegar a Santa Cruz para participar, del 8 al 15 de enero, en XVII Mundialito de Fútbol sub 15 Paz y Unidad que anualmente organiza la Academia Tahuichi Aguilera.

La organización de este torneo, que nació en 1996, tiene días y horas de llegadas y retornos a sus países de origen de todas las delegaciones que vienen al evento internacional más importante que se organiza en Santa Cruz para jugadores menores de 15 años. Algunos equipos, como Cosmópolis de Brasil y FC Dallas de Estados Unidos, participarán por primera vez.


Cruz Azul, uno de los más frecuentes en esta competición, llegará en la madrugada del domingo 8 de enero (01:30) en un vuelo de la línea TACA, vía Lima, y su retorno está programado para el lunes 16, a las 7:45 de la mañana.


Un día antes tienen anunciada su llegada la selección sub 15 de Colombia, que viene a defender su corona, y el debutante FC Dallas. Colombianos y estadounidenses arribarán en el mismo avión el sábado 7 de enero, a las 14:45, vía Lima (Perú).
De todos los equipos que vienen para esta versión del Mundia

lito, Nacional será el primero en pisar territorio cruceño. El vuelo de Aerolíneas Argentinas, que trasladará al representante charrúa, aterrizará el jueves 5 de enero a las 11:30. El día 6 el turno será de las selecciones de Venezuela (01:30) y México (15:40), además de Pachuca (15:40) y Cosmópolis (17:30). Todos los aviones llegan a Viru Viru.


La organización del torneo tiene asignados hoteles y lugares de hospedaje para todas las delegaciones. El centro de operaciones serán las instalaciones del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) y los partidos se disputarán en los estadios Tahuichi y Gilberto Parada, además de los escenarios principales de las localidades de La Bélgica, Portachuelo, La Guardia, El Torno, Pailón y Porongo.


Nueve de los trece equipos participantes se alojarán en los dormitorios del Colmilav. Tahuichi debutará en la jornada de apertura frente a la selección de Venezuela, el domingo 8 de enero. Para ver todo el acto inaugural y cierre del torneo, las entradas tendrán un costo único de Bs 15 butaca y preferencia, mientras que general y curvas Bs 10. Posteriormente, durante el desarrollo del torneo el costo bajará en Bs 5. Los niños menores de 10 años no pagan.


El seleccionado Tahuichi, que dirige el argentino Leandro Cabrera, entró en concentración cerrada desde el pasado lunes. La final se disputará el domingo 15 y la premiación será después.

Entradas

Butaca 15
Preferencia 15
General 5
Curva 5

Forjador de estrellas
Por el Mundialito Paz y Unidad pasaron grandes figuras que luego se convirtieron en estrellas. Una muestra clara es Iker Casillas, arquero del Real Madrid y considerado actualmente el mejor del mundo en su puesto.
Otro que mostró sus dotes de buen arquero fue el uruguayo Fabián Carini, titular en la selección nacional de su país y figura indiscutible. Entre otros que también dejaron huella están el paraguayo Roque Santa Cruz, el argentino Diego Buonanotte y el venezolano Tomás Rincón.
Entre los nacionales que pisaron las canchas del Mundialito y luego se consagraron están Hugo Suárez, Joselito Vaca, José Alfredo Castillo, Juan Carlos Arce y Ricardo Verduguez. El capitán que recibió por primera vez el trofeo de este Mundialito fue Iker Casillas.

Copa Santa Cruz categoría sub 11
Paralelo al Mundialito se disputará la Copa Santa Cruz sub 11. Participarán Montero, Porongo, Pailón, La Bélgica, La Guardia, Plan 3.000 y Portachuelo

Estamos trabajando el doble para que este Mundialito sea exitoso, como todos
Tania Aguilera | Gerente de la Tahuichi

No hay comentarios:

Publicar un comentario