miércoles, 7 de diciembre de 2011

Santos recibirá a Tigres en una final inédita

En una final inédita en el futbol mexicano, Santos Laguna y Tigres tendrán que demostrar de una vez por todas cuál es el mejor del presente campeonato.

Los Guerreros terminaron el Apertura 2011 en la cuarta posición de la tabla general, con 27 unidades, y eliminaron a Jaguares en cuartos de final, así como al Morelia en semifinales.

Por su lado, con 28 puntos, Tigres ocupó el tercer lugar general al finalizar la temporada regular, lo que le llevó a enfrentar al Pachuca en la primera ronda de la liguilla, dejándolo fuera, y luego hizo lo propio en semifinales con el Querétaro.

Será un enfrentamiento entre dos cuadros norteños, que sin duda llegaron por méritos propios a estas instancias de la fiesta grande, donde en esta ocasión brillaron por su ausencia los llamados equipos "grandes".

Será también un gran duelo entre la mejor ofensiva y la mejor defensiva, lo cual le pone otro buen ingrediente al cotejo.

Los santistas anotaron 29 goles en fase regular y llevan ocho en la liguilla, mientras que Tigres, que terminó con solamente trece anotaciones admitidas en su meta, no ha recibido un solo tanto en las finales.

Son dos diferentes estilos de juego los que caracterizan a estas escuadras; en el caso del Santos, es un equipo dinámico que busca siempre el arco rival, tiene elementos de mucho valor en el ataque y tiene gol, mientras que teniendo gol también, los felinos piensan poco en eso y contrario a buscar el espectáculo, tratan de mantener un orden y de sacar el mayor provecho de ello.

El futbol de Tigres bajo la batuta del Tuca Ferreti, sin duda ha sido muy criticado, pero también tiene su chiste defenderse bien.

Laguneros y felinos nunca se han enfrentado en una final del futbol mexicano; Ricardo Ferretti y Benjamín Galindo tampoco han medido fuerzas en estas instancias.

Por cuanto a los que en verdad hacen el futbol, verdiblancos y auriazules tienen gente de vasta experiencia y de probada capacidad adelante, pero lo que hagan los porteros Oswaldo Sánchez y Enrique Palos, quien ha mantenido su meta en ceros durante la liguilla, podría ser definitivo para el título.

Ludueña, por Santos, estaba en duda para participar en el primer encuentro, pero todo hacía pensar que no fallaría a la cita.

El árbitro de este cotejo será Paúl Delgadillo, quien en 18 juegos dirigidos en este torneo, mostró 53 tarjetas amarillas y expulsó en nueve ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario